Connect with us

Internacional

Georgia anunció que iniciarán un recuento manual de votos

Publicado

el

recuento manual votos georgia- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Luego de una auditoría, las autoridades del estado de Georgia anunciaron este miércoles que realizarán un recuento manual de todos los votos; debido al estrecho margen entre ambos candidatos a la presidencia de Estados Unidos.

En ese estado, la ley brinda esta posibilidad si el margen entre ambos contrincantes es inferior al 0,5% del total de votos emitidos de manera legal.

Es así, como los 16 votos electorales de Georgia aún están en disputa, a pesar de que Joe Biden ya superó en un amplio margen a Trump en los votos electorales; de acuerdo a proyecciones de medios internacionales.

Recuento manual de votos en Georgia

La información fue emitida por el secretario estatal de Georgia, Brad Raffensperger; quien reveló la decisión durante una rueda de prensa ofrecida este miércoles, donde detalló que iniciarán el recuento a finales de ésta semana.

Respecto a la duración del proceso de recuento manual de votos en Georgia, explicó que esperan finalice antes del 20 de noviembre. Es decir, fecha en que termina el margen para certificar los resultados definitivos en el estado.

De igual manera, señaló que “Con un margen tan estrecho, se requerirá un recuento completo, a mano, en cada condado. Eso ayudará a construir confianza en las votaciones”.

Respecto a las estadísticas en ese estado, hasta el momento va el 99 % de los votos escrutados; el cual lidera Biden con 14.112 sufragios apenas un 0,3 % más que Trump.

“El perdedor podría pedir un segundo recuento si el margen de victoria es inferior al 0,5%”, recordó Raffensperger. Es por ello, que confirmó este miércoles que podría haber un segundo recuento para la verificación del cómputo que se maneja actualmente.

Ante las denuncias de “fraude electoral” del candidato republicano y actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump; el funcionario de Georgia aseguró que “No hemos encontrado ningún fraude generalizado. Investigaremos cada caso que nos traigan los votantes”.

Aunado a ello, la autoridad estatal afirmó que el recuento manual de votos en Georgia; tendrá “mucha supervisión” y que que representantes de ambas partes podrán observarlo.

Con información: ACN/EFE/AP/Foto: Cortesía

Lee también: Desconcierto planetario por elecciones de EE.UU.

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Internacional

Accidente de helicóptero del ejército de Ecuador deja ocho muertos

Publicado

el

accidente de Helicóptero del Ejercito de Ecuador deja ocho muertos - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Un accidente de un helicóptero Mi 171 E del Ejercito de Ecuador, suscitado la mañana de este viernes en el sector de Tiwino, ubicado en la provincia amazónica de Pastaza, dejó ocho muertos.

El Ejército de Ecuador informó a través de un comunicado del hecho. Según la institución, la aeronave cumplía la ruta Shell-Twino-Tababoro y transportaba a trabajadores de la Secretaría de Gestión de Riesgos.

A bordo del helicóptero viajaban el piloto, el copiloto, tres mecánicos y tres personas civiles, cuyos restos encontraron más tarde este viernes tras las labores de búsqueda, según el Ejército. Indicaron que por las condiciones climáticas no pudieron extraer los cuerpos.

Te puede interesar: Petro aseguró que su gobierno no pedirá pasaporte a migrantes venezolanos

Accidente de helicóptero del ejercito de Ecuador

“Los soldados nos solidarizamos con los familiares de nuestros cinco valerosos soldados que sirvieron a su patria con total entrega y profesionalismo, a pesar del riesgo que implica la profesión militar y de tres ejemplares ciudadanos ecuatorianos”, se lee en un comunicado compartido a medios.

Así mismo se conoció que, la aeronave se accidentó a las 9:36 horas y  la encontraron las 14:20 luego de activarse la Gestión de Operaciones de Búsqueda y Salvamento (SAR) con el apoyo de dos helicópteros livianos del Ejército nacional.

Por su parte, el presidente de la República, Daniel Noboa, lamentó el hecho. La tripulación y los pasajeros, según el mandatario, “cumplían una misión heroica en favor de los ecuatorianos”.

“Lamento profundamente el trágico accidente que sufrieron militares y servidores públicos que se encontraban brindando ayuda humanitaria en el sector Tiwino de Pastaza. Trabajaremos de forma exhaustiva para darle paz a las familias”, se lee en un mensaje de Noboa en X, horas antes de que se confirmara el fallecimiento de todos los tripulantes.

Con información de CNN

 

No dejes de leer: Hallan en Ecuador billetes venezolanos en sitio donde elaboraban billetes falsos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído