Carabobo
Alcaldía de Valencia sensibilizó a funcionarias de Iampoval sobre el cáncer de mama
La Alcaldía de Valencia, a través del Instituto Municipal para la Mujer “Columba Rivas”, continúa con jornadas de sensibilización y prevención sobre la importancia de prevenir el cáncer de mama.
Milagros Iturre, presidenta del Instituto Municipal para la Mujer, informó que en esta oportunidad se logró llegar a las funcionarias de
la Policía Municipal con el propósito de orientarlas e invitarlas a cuidarse.
Charla a funcionarias de Iampoval sobre el cáncer de mama
“Seguimos trabajando por los derechos de cada mujer, demostrándoles apoyo y orientándolas para que conozcan la necesidad de realizarse el
autoexamen. El cáncer es curable, hay que insistir en esta lucha”, dijo.
Asimismo, añadió que la charla sobre el cáncer de mama, en la que participaron más de 40 funcionarias activas de Iampoval, fue dirigida por la encargada regional de oncología de Insalud, Maigualida Figueroa.
En este sentido, Iturre expresó que, siguiendo los lineamientos del alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava, continuarán promoviendo y
concienciando a la población en distintas parroquias e instituciones del municipio sobre el cuidado y la atención preventiva necesaria para
disminuir los factores de riesgo.
ACN/ Nota de prensa
No dejes de leer: Inaugurado laboratorio en Carabobo para hacer pruebas PCR
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Alcaldía de Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad con jornadas de salud y recreación
Alcaldía de Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad ayer jueves 1 de octubre con una serie de actividades de atención integral dirigidas a la población del adulto mayor en el municipio dirigido por la alcaldesa Elizabeth Niño, en sintonía con las políticas del Ministerio del Poder Popular para Adultos Mayores y con apoyo del gobernador Rafael Lacava.
Como parte de estas iniciativas se organizó un operativo médico para atender tanto a los abuelos ingresados en el Asilo San Martín de Porres, geriátrico adscrito al gobierno municipal, como a los residentes de las comunidades adyacentes.
La jornada contó con el apoyo de Insalud y el programa 0800-BIGOTE, ofreciendo servicios de medicina interna, cardiología, ecografías, farmacia y vacunación.
Simultáneamente, se llevó a cabo la jornada recreativa e informativa denominada «Sabores con Historia», en el sector Bolivarianos en Acción, evento que reunió a un grupo cercano a 100 abuelos, provenientes de esta comunidad y del punto y círculo que conforman otros cuatro sectores adyacentes.

Alcaldía de Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad
Durante la actividad los participantes disfrutaron de un almuerzo, música en vivo, bailes, juegos de mesa y un espacio para compartir anécdotas de su juventud.
«Es un gran placer estar compartiendo con los adultos mayores. Aquí, además de pasar una mañana amena, procuramos la sociabilización entre ellos para aclarar conceptos que puedan generar confusiones en medio de la situación actual del país», afirmó Miguel Castro, vocero nacional del sector Adulto Mayor en Naguanagua.
El Día Internacional de las Personas de Edad fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 14 de diciembre de 1990 con el fin de sensibilizar sobre los retos de la vejez y promover sus derechos. En Venezuela, la presidenta (e) Delcy Rodríguez destacó este jueves el papel fundamental de los adultos mayores como guardianes de la memoria histórica y las raíces de la nación.
Por su parte, la alcaldesa de Naguanagua, Elizabeth Niño, ratificó el compromiso de su gestión con el bienestar de la tercera edad. “Gracias por darnos tanto, por ser parte de lo que hoy somos como sociedad y como familia. Ustedes son fuente de sabiduría, amor y valores. Sus historias y vivencias son el motor que nos inspira a seguir construyendo una Naguanagua más humana, justa e inclusiva”, resaltó la mandataria.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Trabajan arduamente para potenciar capacidad eléctrica en Carabobo, afirmó Lacava
-
Deportes24 horas agoRicardo Sánchez y Tucupita Marcano se incorporaron a la Nave
-
Deportes16 horas agoVenezuela empató ante Corea del Sur en su gira asiática (+ video)
-
Deportes15 horas agoMagallanes recibió cuatro incorporaciones en séptimo día de prácticas
-
Nacional23 horas ago«Derecho Internacional del Mar», obra clave para comprender desafíos jurídicos


