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Enfrentados a golpes en un colectivo un venezolano y un peruano por insultos xenofobicos

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Un venezolano y un un peruano se enfrentaron a golpes en un autobús en Lima, cuando el primero se cansó de oir  los comentarios xenofóbicos en contra de sus compatriotas y en particular de otra trabajadora venezolana.

El vergonzoso momento fue grabado por un joven peruano que también iba en el colectivo y que repudió la reacción de ambos. El material audiovisual fue publicado en Facebook y rápidamente se apoderó del mundo cibernético gracias a los comentarios y las redifusiones del video en las distintas redes sociales.

La golpiza que inicialmente solo se trataba de una acalorada discusión comenzó cuando dos venezolanos, una mujer y un hombre, subieron a un transporte de pasajeros para vender alfajores.

Cuando uno de los usuarios los vio comenzó a alzar la voz para que los venezolanos lo escucharan. El peruano cuestionó que los inmigrantes huyeran de su país como «ratas» y no tomaran acciones para «liberar» a su país.

La vendedora intentó defenderse al argumentar que sus padres de nacionalidad peruana emigraron hacia Venezuela en la década de los 70 pero como consecuencia de la crisis en esa nación regresaron a su país de origen, por eso comentó que no comprendía por que el Perú no podía apoyarlos.

La respuesta de la mujer no calmó al peruano quien continuó manifestando su enfado por la presencia masiva de los venezolanos en su país. Su actitud colmó de rabia del compatriota de la mujer quien se abalanzó sobre el hombre y comenzó a golpearlo. Finalmente ambos descendieron de la unidad.

Alrededor de 4 millones de venezolanos han emigrado de su país por la crisis económica, política y social que atraviesa esa nación desde al menos cuatro años. Una posible solución a este conflicto que sufren los venezolanos no se encuentra en un futuro cercano según han comentado algunos analistas.

Ana Ramos/ACN

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Internacional

Concorde regresará a los cielos en 2026 con tecnología sostenible

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Concorde 2026
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Después de más de dos décadas fuera de servicio, el avión supersónico Concorde volverá a operar vuelos comerciales en 2026, coincidiendo con el 50.º aniversario de su primer vuelo.

El anuncio fue realizado por la empresa Fly-Concorde Limited, impulsora del proyecto, tras la aprobación de un nuevo marco legal en Estados Unidos.

El pasado 6 de junio, el presidente estadounidense Donald J. Trump firmó en el Aeropuerto Internacional de Washington Dulles la denominada “Ley Concorde”, que elimina la prohibición de vuelos supersónicos sobre territorio estadounidense.

Esta medida habilita una nueva etapa para la aviación de alta velocidad, con énfasis en la sostenibilidad y la innovación.

La nueva versión del Concorde conservará su silueta original, pero será 50 % más liviana gracias al uso de materiales compuestos avanzados.

Concorde se prepara para regresar en 2026 como símbolo de lujo

Además, operará con combustible sostenible de aviación (SAF), lo que permitirá reducir las emisiones hasta en 80 %. Volará a 60.000 pies de altitud, superando en altura y silencio a los aviones comerciales actuales.

El proyecto está liderado por el Dr. Pano Kroko Churchill, CEO de The Concorde Co., físico con tres doctorados de la Universidad de Oxford y descendiente directo de Winston Churchill. Su principal contribución es una tecnología patentada en 2025 que suprime el estampido sónico, permitiendo vuelos supersónicos sin afectar a las comunidades en tierra.

El plan también contempla el lanzamiento de Concorde Coin (CSSC), una moneda digital respaldada por los activos y operaciones de la aeronave, orientada a atraer inversiones alineadas con los objetivos de sostenibilidad del proyecto.

El diseño interior del nuevo Concorde estará inspirado en la estética japonesa minimalista y será desarrollado por arquitectos especializados en sostenibilidad.

Cada componente, desde la cabina hasta el sistema de propulsión, incorporará tecnología aeroespacial de última generación.

El Concorde original fue desarrollado en 1962 mediante un tratado entre Reino Unido y Francia.

Entró en operación en 1976 y fue capaz de volar a Mach 2.04, cruzando el Atlántico en menos de tres horas y media.

Fue retirado en 2003 tras el accidente del vuelo AF4590 en el año 2000, que dejó 113 víctimas, y debido a los altos costos operativos y la baja demanda.

Con los avances tecnológicos actuales y una renovada conciencia ambiental, el Concorde se prepara para regresar en 2026 como símbolo de lujo, velocidad e innovación en la aviación del siglo XXI.

 

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