Connect with us

Sucesos

Madre asesinó a sus dos hijos recien nacidos

Publicado

el

Compartir

Y los tiró a la basura

Alyssa Anne Dayvault, de 32 años y madre de dos hijos; mató a sus dos bebés y tiró sus cuerpos a la basura. Detalles del caso revelaron que estaban vivos cuando los embolsó para botarlos. La mujer fue arrestada.

Una madre en Carolina del Sur fue arrestada por matar a sus dos hijos recién nacidos. Alyssa Anne Dayvault, de 32 años, confesó haber asesinado a dos bebés suyos; uno que nació en el 2017 y otro que nació en el 2018. La mujer fue convicta de homicidio y abuso infantil. Se confirmó que se encuentra en la cárcel en el condado de Horry.

Dayvault se entregó a la policía de North Myrtle Beach; informó el vocero de la ciudad Pat Dowling. Según las autoridades, la mujer fue ingresada en un hospital en diciembre del 2018; donde le extrajeron una placenta y un cordón umbilical, pero no dio a luz a ningún bebé.

Dayvault confesó que había dado a luz a un varón en su casa ese mismo mes. La madre dijo que el niño había nacido vivo y notó que estaba respirando. La mujer le dijo a las autoridades que no buscó ayuda médica para el recién nacido ni intentó “preservar o salvar su vida”.

Después de que el niño muriera, botó su cuerpecito a la basura en su casa. Cuando la policía revisó su hogar, encontró los restos de un recién nacido, que Dayvault admitió era su hijo.

Perfil de la asesina Alyssa Anne Dayvault

Al investigar el caso, las autoridades encontraron récords médicos; que probaban que el año anterior, en el 2017; la mujer había llegado al tercer trimestre de embarazo de una niña, quien estaba saludable.  Dayvault admitió que había dado a luz a su hija a finales del 2017. La bebé también nació con salud y estaba respirando; pero tampoco la llevó al doctor. Cuando la niña murió, arrojó su cadáver a la basura.

Según reportó WJCL-TV, la mujer escondió sus embarazos en el 2017 y el 2018 de todos; incluyendo su madre y su novio.

Dayvault le dijo a la policía que su hija había nacido con el cordón umbilical enredado en el cuello y había muerto. Además dijo que había perdido la conciencia por al menos 15 minutos tras dar a luz a su hijo un año después; y que al despertar lo había encontrado muerto. En ambas ocasiones, tiró sus cadáveres en bolsas de basura y los desechó.

En la corte, un patólogo testificó que el niño había defecado; dentro de la bolsa de basura, lo cual mostraba que estaba vivo; cuando la madre lo botó dentro de la bolsa sellada.

“El niño estaba vivo dentro del tanque de basura”, dijo el fiscal Scott Hixson en la corte, probando que se había asfixiado.

Según la abogada de defensa de la madre, Dayvault “entró en pánico” al dar a luz en ambas ocasiones, aunque su intención era dar a ambos bebés en adopción. La mujer podría pasar veinte años en la cárcel por cada asesinato.

ACN/Lena Hansen/J. REUBEN/People

No deje de leer: Bioquimica y modelo rusa asesinada por hacker

Sucesos

A juicio un hombre y una mujer, por el abuso sexual de sus dos hijas

Publicado

el

detenida pareja por abuso sexual de sus dos hijas - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Por el presunto abuso sexual de sus dos hijas adolescentes, irán a juicio Arnoldo Antonio Arcila Rodríguez (42) y Erika Lourdes Ruiz Pimentel (37), en Falcón.

Así lo informó el Ministerio Público en su página oficial. El MP detalló que, gracias a la denuncia de un docente de la escuela, a donde asistían las adolescentes de 14 y 15 años, lograron conocer del caso el pasado 2 de febrero.

El educador denunció el caso ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), una vez que la víctima mayor decidió contarle lo ocurrido. Tras la denuncia la adolescente reveló que tanto ella como su hermana eran abusadas por su padre dentro del inmueble donde hacían vida.

Te puede interesar: Camión de bomberos chocó varios vehículos autopista Francisco Fajardo (+video)

Presos por el abuso sexual de sus dos hijas

En tal sentido, indicaron que los hechos comenzaron siete años antes. Arcila Rodríguez comenzó a tocarles a ambas sus partes íntimas. Mientras ambas víctimas crecieron, también incrementaron la gravedad de los actos; al punto de que el victimario, una vez que las jóvenes tuvieron 13 y 12 años, las comenzó a violar. Indicaron que aun cuando le contaron a su madre lo sucedido, esta hizo caso omiso.

Con dicha información, el Cicpc notificó al Ministerio Público y dio pie a las experticias pertinentes. Las mismas conllevaron a la aprehensión de la pareja el 2 de febrero del presente año, en su domicilio situado en la parroquia San Gabriel. del estado Falcón.

La Fiscalía 10ª de Falcón ratificó la acusación contra Arcila Rodríguez por la comisión de violencia sexual agravada y continuada; mientras que se ratificó la acusación en contra de Ruiz Pimentel debido a la comisión por omisión del mismo tipo penal.

La audiencia preliminar se llevó a cabo en el Tribunal 1º de Control de Violencia Contra La Mujer, instancia que con fundamento en la acusación de la representación fiscal; ordenó el pase a juicio para la pareja y mantuvo su sitio de reclusión en la sede del Cicpc situada en Coro.

Con información de ACN / MP

No dejes de leer: Un sujeto habría sometido al exalcalde Rafael Morales, poco antes de su muerte

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído