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Economía

Banco del Tesoro cierra semana de flexibilización con más de 40 mil operaciones

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Banco del Tesoro flexibilización
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Al cierre de la semana de flexibilización 7+7 plus el Banco del Tesoro (BT) registró un total de 40.489 operaciones financieras.

Esta cifra se registró en las más de 100 oficinas abiertas durante este periodo.

Entre el 19 y el 23 de octubre, la entidad financiera atendió a 47.245 personas que acudieron a las oficinas a realizar distintas operaciones.

Entre las que destacan 937 nuevas cuentas abiertas a igual número de clientes del Banco del Tesoro durante la semana de flexibilización.

Asimismo, se adjudicaron 2.525 tarjetas de débito, de las cuales 1.172 fueron nuevas y 1.353 se asignaron por reposición.

Según una nota de prensa esto le permitirá a los tarjetahabientes realizar transacciones que corresponden a pago de bienes y servicios.

La atención de clientes y usuarios se realizó bajo los más estrictos protocolos de bioseguridad, exigidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Como el uso de la mascarilla, el distanciamiento saludable y el lavado de manos con gel antibacterial.

La entidad financiera, que ya cuenta con 15 años de creada, también dispone de una amplia oferta de servicios electrónicos, como banca por internet.

Así como Tesoro Pago Móvil por celulares o mensajes de texto, la aplicación BT Móvil, que permite consultar saldo o hacer transferencias, entre otras.

Para mayor información, visite la página web www.bt.gob.ve o las redes sociales @bcodeltesoro para Twitter e Instagram o Banco del Tesoro Oficial, en Facebook.

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Economía

José Gregorio Rodríguez: “La recuperación económica debe ir de la mano con servicios públicos eficientes”

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José Gregorio Rodríguez servicios públicos eficientes
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El nuevo presidente de Consecomercio, José Gregorio Rodríguez, ofreció declaraciones sobre el estado actual de los servicios públicos en el país, subrayando que Venezuela atraviesa una transición importante en su modelo de financiamiento y operatividad.
“El país se acostumbró a servicios públicos subsidiados por el petróleo. Eso ya no es viable en ninguna parte del mundo”, afirmó.
Destacó que se está viendo cómo se restablece la capacidad de cobro en el sector comercio, pero insistió en que esta recuperación debe ir acompañada de mejoras tangibles en eficiencia de los servicios públicos.
«Ahora necesitamos que ese mismo ritmo de cobro también vaya trasladándose a la eficiencia de los servicios públicos y que se vaya masificando también no solo la prestación, sino la contribución de esos servicios para la manutención», expresó.
Rodríguez citó el caso de la conectividad como ejemplo de éxito: “Gracias a la apertura a la participación del sector privado, hoy en día tenemos acceso a un internet de mayor calidad. Esa misma apertura puede extenderse a servicios como agua y electricidad, que siguen siendo obstáculos que persisten en la actividad comercial”.
Recalcó que, aunque se han observado avances en comparación con el año 2018, los servicios públicos aún deben alinearse con el crecimiento económico.
Posteriormente, Rodríguez visitó Valencia por invitación de la Cámara de Comercio local, como parte de un encuentro con sectores hoteleros y restaurantes.
Mencionó que acudió para respaldar a su afiliada centenaria Cámara de Comercio de Valencia y a su presidente, Ernesto Abbas. “Desde Consecomercio, nuestro compromiso es fortalecer a las cámaras sectoriales y regionales”, concluyó.

 

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