Conéctese con nosotros

Nacional

AN denuncia vejaciones de funcionarios contra venezolanos que huyen del país

Publicado

el

AN denunció maltrato policial - noticiasACN
Compartir

La Asamblea Nacional, AN denunció maltrato policial a «caminantes» venezolanos que buscan huir hacia Colombia; donde señalan los «robos, vejaciones y humillaciones». a los que los funcionarios de seguridad del Estado «someten» a compatriotas que se dirigen hacia la frontera.

La denuncia, hecha pública por Carlos Valero, diputado y miembro de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN); señala al presidente Nicolás Maduro por incitar a policías y militares a maltratar a quienes deberían proteger.

«El discurso del odio del régimen de Maduro contra los hermanos que han huido de la crisis económica tiene en los policías y militares una caja de resonancia. Nuestros hermanos están siendo humillados, robados y vejados por quienes se supone deben protegerlos»; expresó el parlamentario.

AN denunció maltrato policial a «caminantes»

Valero alertó, además, de una nueva oleada de emigrantes venezolanos que están saliendo «caminando y en cola»; desde las ciudades del interior del país hasta la frontera «para salir por las trochas hacia Colombia y otros países de la región en búsqueda de mejor calidad de vida».

Este fenómeno, que se repite en Venezuela desde hace unos cinco años, se redujo considerablemente a consecuencia de la pandemia por covid-19; pero en las últimas semanas regresó con fuerza, tal y como constató Efe recientemente.

«La nueva ola de migrantes caminando o pidiendo colas es demostración de la desesperación frente a una situación económica terrible. Aún en medio de la pandemia se arriesgan con lo poco que tienen buscando mejores condiciones»; reiteró el diputado.

En su opinión, es «solo el comienzo de una nueva ola migratoria en condiciones mucho más precarias que las anteriores»; ya que a las dificultades habituales se suma el riesgo de contagio.

Cifras coinciden con las de Acnur

Valero estima que «con este éxodo masivo que está ocurriendo», la cifra de emigrantes y refugiados venezolanos podría alcanzar los 5,5 millones al cierre del 2020.

El dato coincide prácticamente con el brindado por la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) y actualizado el pasado 5 de octubre, que calcula en 5.490.002 el número de emigrantes que a la fecha se encuentran fuera del país o con intención de salir.

«Esta cifra representa la suma de migrantes, refugiados y solicitantes de asilo venezolanos reportados por los Gobiernos anfitriones»; explicó la institución internacional al presentar el informe.

Travesía difícil

«A todos nuestros hermanos les decimos que no están dadas las condiciones económicas, sanitarias y de servicios para emprender esta travesía, pero entendemos su sufrimiento y desesperación»; explicó el diputado, que comprende la necesidad de huir, debido a la situación del país, que obliga a los venezolanos a buscar una vida digna.

Aseguró que, desde la Asamblea Nacional (AN), se hará todo lo que esté a su alcance para ayudarles y «visibilizar las violaciones a sus derechos humanos, documentando lo que ocurre»; tanto con quienes huyen del país como con quienes intentan retornar.

Acusa campaña de odio

Según el legislador, la actitud de los efectivos de seguridad se debe a la «campaña de odio que ha emprendido Maduro contra los migrantes y refugiados venezolanos»; por ello exigió a los uniformados «detener los abusos y arbitrariedades hacia los caminantes que van hacia la frontera», así como hacia los que regresan.

«Tienen que entender que también son sus hermanos. No se dejen atrapar por el discurso del odio y la xenofobia promovido por Maduro y sus acólitos. Llevaremos las denuncias correspondientes a las instancias competentes, dentro de la Asamblea Nacional, así como a los organismos internacionales»; concluyó.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Fuertes lluvias ocasionaron anegación de calles en San Bernardino

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Arturos expande su servicio de delivery en todo el país

Publicado

el

Arturos delivery
Compartir

Con presencia en todo el país, a través de 73 restaurantes, complacer a los fanáticos de Arturos pasa por llegar a todos con su menú a domicilio con delivery.

En 2025, una de las metas de la cadena venezolana de pollo frito es ofrecer domicilios en todas las ciudades donde tiene presencia, a través de una estrategia mixta en la que participan su servicio de delivery propio, Yummy y PedidosYa.

 

Con el objetivo de llegar a todos sus clientes, la empresa ha centrado sus esfuerzos en fortalecer este servicio, logrando así una mayor cobertura.

«Este año nos hemos enfocado en impulsar nuestro delivery propio, ya que con las plataformas de delivery actuales no podíamos llegar a todas las ciudades donde tenemos presencia», explica Manuela Crema, gerente de Trade Marketing y PR de Arturos.

«En marzo alcanzamos presencia en 25 ciudades, incluyendo Puerto Cabello, Anaco, San Francisco, El Vigía, Cumaná y Valera, donde antes no teníamos servicio».

 

Las tarifas de delivery de Arturos son accesibles, desde 0,50 dólares en adelante, sumando el costo del producto. No existe un mínimo de compra, lo que permite a los clientes disfrutar de sus productos favoritos, desde una Mayo Crunch hasta combos familiares.

 

Los más pedidos

 

De acuerdo con los datos compartidos por Arturos, los platos más pedidos suelen ser combos para resolver el almuerzo o para compartir, siendo el Pana 6, el Solo Pack y el

Fiesta Icónico los más solicitados.

 

Además, los fines de semana son los días de mayor demanda de delivery, con un pico de pedidos durante el almuerzo y la cena, especialmente entre las 6 p.m. y las 7 p.m.

 

En cuanto al consumidor de Arturos por delivery, si bien es variado destacan dos perfiles: personas que buscan una comida rápida y sencilla, y grupos que desean compartir una comida juntos.

 

Arturos ofrece promociones constantes en sus diferentes plataformas, incluyendo descuentos en productos, envío gratuito y obsequios de cortesía.

Para conocer más detalles de promociones, así como menús, horarios y activaciones, sigue sus cuentas en Instagram y Tik Tok como @arturosdeverdad.

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Nader Sculpture Park incorpora esculturas monumentales de Oswaldo Vigas a su colección en Miami

 

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído