Espectáculos
Bad Bunny gana premio Billboard artista latino y soltó esta perla (+ vídeos)
Bad Bunny ganó el Billboard a mejor artista latino y aprovechó este miércoles su discurso para lanzar un mensaje en español contra la violencia machista en la televisión estadounidense.
«Yo no soy un artista de mensaje social, esta canción no es de mensaje social; pero aprendamos que se puede perrear, ser educado y respetuoso a la misma vez. Si ella no quiere bailar contigo, respeta. Ella perrea sola»; afirmó el cantante puertorriqueño tras interpretar su éxito «Yo Perreo Sola».
Bad Bunny ganó en una categoría en la que también competían Anuel AA, J Balvin, Ozuna y Romeo Santos.
Bad Bunny ganó el Billboard…
«Este premio se lo quiero dedicar a todas las mujeres del mundo entero, especialmente a las mujeres latinas y de Puerto Rico. Sin ustedes no existiría ni la música ni el reguetón así que basta ya de violencia machista, en contra de la mujer, vamos a educar ahora en el presente para un mejor futuro»; aseguró.
El discurso llegó tras su actuación en el Dolby Theatre de Hollywood junto a Ivy Qeen y Nesi; rodeados de patinadores artísticos pero sin público por la pandemia del coronavirus.
No es la primera vez que el artista aprovecha una plataforma televisiva para reivindicar asuntos sociales. A principios de este año mostró su repulsa por el asesinato en Puerto Rico de la mujer transgénero Neulisa «Alexa» Luciano Ruiz; con un mensaje reivindicativo durante su actuación en el programa «The Tonight Show With Jimmy Fallon».
El cantante vistió una falda y una camiseta blanca con el mensaje: «Mataron a Alexa, no a un hombre con falda», dijo el cantante.
La Caballota, Ivy Queen cantando "Yo Perreo Sola" con Bad Bunny y #BBMAs #nomeloesperaba #momentazo pic.twitter.com/OMlUHLbu0e
— Bella K. Sodi (@deuvaodechinita) October 15, 2020
Un gran año para el cantante
En el apartado musical, este ha sido el año en el que el éxito de Bad Bunny ha terminado de explotar mundialmente; primero actuó en el descanso de la Super Bowl, el evento televisivo más visto de Estados Unidos, junto a Shakira y Jennifer López.
A continuación, lanzó su disco «YHLQMDLG» (Yo hago lo que me da la gana); que debutó en el número uno de la mayoría de países latinos y en el dos de las listas de ventas EE.UU., convirtiéndose en el álbum en español que alcanza la posición más alta en toda la historia en el país norteamericano.
Alentado por excelentes críticas, el cantante lanzó por internet un recopilatorio de canciones descartadas; llamado «Las Que No Iban a Salir» y ultimado durante la cuarentena, que inmediatamente se posicionó en las listas de éxitos.
https://twitter.com/i/status/1316554497179746307
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Daniel Elbittar y Sabrina Seara dan positivo a covid-19
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Espectáculos
Spider-Man: Brand New Day rompe récord de preestrenos en taquilla (+ video)
Spider-Man: Brand New Day estableció un nuevo récord de recaudación en preestrenos en Norteamérica al alcanzar 72 millones de dólares, superando la marca de 60 millones que había impuesto «Avengers: Endgame» en 2019.
De acuerdo con The Hollywood Reporter, la película protagonizada por Tom Holland y Zendaya consiguió esa cifra durante las funciones previas del jueves, exhibidas en 4.300 salas de cine de Estados Unidos y Canadá.
Las estimaciones de la industria apuntan a que la producción de Sony y Marvel Studios podría recaudar entre 260 y 280 millones de dólares durante su primer fin de semana en cartelera.
En 2021, «Spider-Man: No Way Home» ya había demostrado el poder de convocatoria de la franquicia al recaudar 50 millones de dólares en preestrenos. La cinta terminó su recorrido con 1.921 millones de dólares en la taquilla mundial, tras debutar con más de 260 millones en Estados Unidos y 587 millones a nivel global durante su primer fin de semana.

Spider-Man: Brand New Day rompe récord
Dirigida por Destin Daniel Cretton, «Spider-Man: Brand New Day» también logró el mejor preestreno del año al superar a «The Odyssey», de Christopher Nolan, que obtuvo 17,6 millones de dólares, seguida por «Toy Story 5», con 17,5 millones, y «Michael», con 12,6 millones.
Antes de su estreno, «Spider-Man: Brand New Day» ya había alcanzado otro hito al convertirse en el tráiler más visto en sus primeras 24 horas, con 718,6 millones de reproducciones. Cuatro días después, el avance superó los 1.000 millones de visualizaciones, siendo el primero en alcanzar esa cifra.
Además de Holland y Zendaya, el elenco está integrado por Sadie Sink, Jacob Batalon, Jon Bernthal, Tramell Tillman, Michael Mando y Mark Ruffalo.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Concierto “Ida y Vuelta” de Yordano tiene nueva fecha
-
Nacional18 horas agoTrata de personas: Defensoría del Pueblo insta a verificar ofertas laborales y vigilar redes sociales
-
Nacional18 horas agoDiputado Ecarri: El diálogo debe resolver problemas jurídicos para que la República vuelva a tener crédito
-
Política19 horas agoHéctor Urgelles plantea llevar la recuperación de La Guaira a la agenda del diálogo nacional
-
Política18 horas agoAlexis Algarra aboga por un diálogo inclusivo y con resultados concretos para Venezuela


