Conéctese con nosotros

Tecnología

No juegue a la «ruleta rusa» con el Covid-19

Publicado

el

Compartir

Todos nos infectaremos con el Covid-19

Alexánder Guíntsburg, director del centro que creó Sputnik V, declaró que;  todas las personas eventualmente se infectarán con el covid-19 y que solo una vacuna puede proteger contra la enfermedad; e insta a no «jugar a la ruleta» con el coronavirus.

-«No habrá rincones en la Tierra (donde no haya una sola persona que no se haya infectado)

Por lo tanto, la salida es vacunarse o jugar a la ruleta con esta enfermedad que; como sabemos, ya se cobró la vida de más de un millón de personas en el planeta», señaló el científico.

Gráfica: Alexánder Guíntsburg muestra frascos con la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.

El director del Centro Nacional ruso;  de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, donde se creó Sputnik V; la primera vacuna del mundo contra el covid-19; instó este lunes a no «jugar a la ruleta» con el coronavirus.

Alexánder Guíntsburg afirmó durante una entrevista con el periodista Vladímir Pózner; que todas las personas eventualmente se infectarán con el covid-19;  y que solo una vacuna puede proteger contra la enfermedad.

La efectividad de la vacuna se evalúa

El autor de un artículo sobre Sputnik V en la revista The Lancet; evalúa la efectividad de la vacuna rusa.

«No habrá rincones en la Tierra (donde no haya una sola persona que no se haya infectado).  Por lo tanto, la salida es vacunarse o jugar a la ruleta con esta enfermedad que; como sabemos, ya se cobró la vida de más de un millón de personas en el planeta», señaló el científico.

Al mismo tiempo, Guíntsburg declaró que la tasa de letalidad del coronavirus; es de aproximadamente el 8 %, significativamente más alta que la del virus de la gripe estacional; cuya letalidad promedia suele ser inferior al 0,1 %, de acuerdo con la agencia sanitaria rusa Rospotrebnadzor.

Según Guíntsburg, Sputnik V; que el 9 de septiembre entró en la tercera fase de ensayos clínicos, con la participación de 40.000 personas; no tiene consecuencias indeseables para la salud humana. «(La vacuna) no representa peligro. En cualquier caso, hasta la fecha hemos cumplido con todos los aspectos regulatorios establecidos por nuestra legislación que están poniendo en circulación este medicamento», dijo el director del centro Gamaleya.

Guíntsburg asimismo subrayó que el volumen de producción de Sputnik V entre noviembre y diciembre puede alcanzar entre 6 y 7 millones de dosis por mes.

Datos clave sobre Sputnik V

La vacuna rusa Sputnik V fue registrada el 11 de agosto en pleno cumplimiento de las normas internacionales. Fue creada de forma artificial, sin ningún elemento del coronavirus en su composición, y se presenta en forma liofilizada, como un polvo que se mezcla con un excipiente para disolverlo y luego administrarlo por vía intramuscular.

El fármaco utiliza una tecnología de adenovirus humano de dos vectores diferentes, Ad5 y Ad26, para una primera y una segunda inyección. Sin embargo, Sputnik V no contiene adenovirus humanos vivos, sino vectores adenovirales humanos que no son capaces de multiplicarse y son completamente seguros para la salud.

Responden a las principales preguntas sobre la vacuna rusa Sputnik V contra el covid-19

Sputnik V se basa en una plataforma de vacuna de dos vectores ya existente, desarrollada en 2015 para tratar el ébola, que superó todas las fases de los ensayos clínicos y fue utilizada para derrotar la epidemia de esa enfermedad en África en 2017.

Plataformas basadas en vectores adenovirales humanos

Varias otras empresas están utilizando también plataformas basadas en vectores adenovirales humanos para sus vacunas contra el covid-19, como por ejemplo Johnson & Johnson, que usa solo el vector Ad26, y la china CanSino, que emplea únicamente el Ad5.

Sputnik V entró en el ‘top’ 9 de la lista de la OMS de vacunas más cercanas a la finalización de los ensayos clínicos y es la única de las nueve que utiliza dos vectores distintos para diferentes inyecciones.

El 9 de septiembre comenzó la tercera fase de ensayos clínicos de Sputnik V, con la participación de 40.000 personas. Más de 60.000 voluntarios se inscribieron en Moscú para tomar parte en las pruebas y más de 40 países han expresado ya su interés en obtener la vacuna.

Previamente The Lancet, una de las revistas médicas más prestigiosas del mundo, publicó los resultados de los ensayos de la primera y la segunda fase de la vacuna rusa, que demostraron lo siguiente:

La plataforma de vectores adenovirales humanos es eficaz, a pesar de las preocupaciones por la posibilidad de una inmunidad preexistente a los adenovirus

Se seleccionó la dosis segura óptima que permitió lograr una respuesta inmunitaria humoral y celular en el 100 % de los participantes, incluso en aquellos que habían tenido una infección con adenovirus

El uso de dos vectores diferentes permite lograr una respuesta inmune más efectiva

El nivel de anticuerpos contra el SARS-CoV-2 en voluntarios vacunados con Sputnik V fue entre 1,4 y 1,5 veces más alto que el nivel de anticuerpos en los pacientes que se habían recuperado del covid-19.

Cabe destacar que las plataformas para vacunas que usan otros países, como el vector de adenovirus de mono o la tecnología de ARN, nunca antes han sido utilizadas en vacunas aprobadas. Tampoco han sido sometidas a estudios a largo plazo sobre sus posibles efectos secundarios en el cuerpo humano, como por ejemplo los riesgos de desarrollar complicaciones relacionadas con el cáncer o sus efectos sobre la fertilidad.

ACN/RT/Tatyana Makeyeva/Reuters

No deje de leer: ANC al basurero de la historia

Tecnología

Marcas chinas concentran más de 50% del mercado de dispositivos móviles en Venezuela

Publicado

el

Mercado de móviles chinos en Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Mercado de móviles chinos en Venezuela concentra más de 50%. Las marcas chinas Tecno y Xiaomi dominan el mercado de dispositivos móviles en Venezuela con una participación combinada de 50,6%, con un crecimiento acelerado de la primera de 12,6 puntos porcentuales para alcanzar el liderazgo con una cuota de 31,6% en mayo de 2025, según datos de StatCounter.

Samsung se ubica en el tercer puesto con 14%, luego de haber logrado una participación de 27% del mercado a finales de 2022, de acuerdo con una publicación del portal especializado Telecomuniciones360.

Fuentes del mercado señalan que las marcas chinas se han posicionado como dominantes en Venezuela debido a sus precios competitivos, fundamentalmente, aparte de ventajas para la importación de estos equipos.

También puede leer: Conoce XChat, el nuevo servicio de mensajería instantánea de X

Mercado de móviles chinos en Venezuela

En el segmento de marcas tradicionales el nombre fundamental es Samsung que viene haciendo esfuerzos consistentes para posicionar equipos de avanzada tecnología, a pesar de las condiciones complejas que tiene el mercado venezolano.

Ante la ralentización de los datos de recambio de equipos, las marcas han recurrido a diferentes modelos de promociones y acuerdos de financiamiento para incrementar las ventas.

El mercado de teléfonos móviles pasó de una colocación de 20 millones a 22,5 millones de unidades entre 2023 y 2024, un crecimiento de 12,5% interanual, una expansión relativamente modesta en términos históricos.

Las ventas totales de equipos podrían ubicarse en alrededor de 3 millones de unidades anuales, una cifra que representa 20% de la venta de móviles en el país en épocas de auge, cuando se llegaron a vender 15 millones de unidades en 2015, según Telecomunicaciones365.

ACN/MAS/ByN

No deje de leer: Google cambiará la forma de buscar información con el Modo IA

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído