Conéctese con nosotros

Deportes

«Ingenua» Vinotinto cae ante Colombia en inicio de eliminatorias a Catar (+ vídeo)

Publicado

el

Caída de la Vinotinto ante Colombia - noticiasACN
Tomás Rincón disputa la esférica con Juan Guillermo Cuadrado. (Foto: EFE)
Compartir

«Hemos sido muy ingenuos. En el primer tiempo hemos hecho mal las transiciones». Así resume el capitán Tomás Rincón la caída de la Vinotinto ante Colombia 3-0 en el estadio Metropolitano de Barranquilla, en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas a Catar 2022.

Los artilleros del Atalanta, Luis Fernando Muriel con doblete (26′ y 45+2′) y Duván Zapata (16′) le dieron los tres primeros puntos a la escuadra cafetalera, que sorprendió al dejar de entrada en la banca Radamel Falcao, más no a James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado, quienes aprovecharon a la débil defensa venezolana.

Pero lo que comenzó con una semana tortuosa, ausencias por no recibir permisos motivado a la pandemia; jugadores que llegaron el mismo día del partido, dos prácticas a media y un «11» inicial que mostró poco o nada, pues «salió» barato en el arranque premundialista.

Caída de la Vinotinto ante Colombia - noticiasACN

La grave lesión del colombiano Santiago Arias, Machís (7) y Rosales impresionados. (Foto: EFE)

Caída de la Vinotinto ante Colombia

Colombia salió a lo suyo, aunque a los 10 minutos los dirigidos por el portugués Carlos Queiroz perdió al lateral Santiago Arias, quien sufrió una dura lesión de fractura de tibia de su pierna izquierda, que a primera impresión el árbitro ecuatoriano Guillermo Guerrero sacó roja directa a Darwin Machis, pero al ver el VAR, retiró la decisión.

Pero antes, a los 4 minutos, su compañero en Granada, Yangel Herrera si vio la cartulina amarilla, eso pasó antes del primer cuarto de hora.

La primera diana fue obra de Duván Zapata, quien recibió un balón dentro del área libre de marca después de una descolgada por el costado derecho y un centro de Juan Guillermo Cuadrado; abrió el marcador en el solitario estadio Roberto Meléndez.

El equipo cafetero amplió el marcador a los 26 minutos; después de que Johan Mojica avanzó por la punta izquierda y centró la pelota al área para que Muriel la empujara al fondo de la red del arco defendido por Wuilker Faríñez.

Colombia convirtió el tercer gol en el segundo minuto de reposición con Muriel quien recibió un pase del arquero Vargas; recorrió la cancha por la izquierda y llegó al área de Venezuela para conectar un potente disparo para gritar su segundo de la noche.

Caída de la Vinotinto ante Colombia - noticiasACN

Muriel (D), Falcao (C) y Zapata protagonistas en Barranquilla. (Foto: EFE)

Mejoró y el local no se complicó

José Peseiro, también portugués, debutante con la Vinotinto, luego de ocho meses pudo reunir a un equipo, entrenar dos veces y no con todo el grupo, hizo algunos cambios,  para la complementaria, que aunque no pudieron solventar en el marcador, mostraron otra cara.

De allí de los «ingenuo» que dijo su capitán Rincón,  pues en el segundo tiempo mostraron otra cara; pero también porque el rival aguantó, bajó en densidad, quizás pensando en Chile, que es su próximo rival del martes en Santiago.

En el segundo tiempo Venezuela fue más dinámica, asumió por instantes el control del balón y del partido; pero la selección cafetera no dio ventajas defensivas, marcó en el mediocampo y aprovechó el talento de sus volantes y la velocidad de sus delanteros para inquietar a la Vinotinto.

La selección venezolana intentó descontar con lanzamientos de media distancia; pero el arquero Vargas estuvo atento y respondió con seguridad.

Colombia, con el marcador a su favor, terminó el partido con tranquilidad y jugando sin mayor esfuerzo.

La caída de la Vinotinto ante Colombia debe quedar atrás, porque el martes 13 de octubre recibirá en Mérida a Paraguay, mientras que el mismo día Colombia visitará a Chile en Santiago.

Caída de la Vinotinto ante Colombia - noticiasACN

El primer «11» de Peseiro flojo en defensa. (Foto: Prensa FVF)

Ficha técnica

Colombia (3): Camilo Vargas; Santiago Arias (Stefan Medina, 12′), Davinson Sánchez, Yerry Mina, Johan Mojica; Wilmar Barrios, Jefferson Lerma, Juan Guillermo Cuadrado (Alfredo Morelos, 58′), James Rodríguez (Steven Alzate, 73′); Duván Zapata (Falcao García, 73′) y Luis Fernando Muriel (Frank Fabra, 58′). DT. Carlos Queiroz.

Venezuela (0): Wuilker Faríñez; Ronald Hernández, Jhon Chancellor Wilker Ángel, Roberto Rosales (Rolf Feltscher, 77′); Tomás Rincón, Yangel Herrera, Darwin Machís (Cristian Cásseres, 77′), Jefferson Savarino (Rómulo Otero, 67′), Jhon Murillo (Juanpi Añor, 81′), y Sergio Córdoba (Ángel Ponce, 67′). DT. José Peseiro.

Goles: Duván Zapata (16′), Luis Fernando Muriel (25′ y 45+3).

Árbitro: Guillermo Guerrero (Ecuador). Amonestados:  Herrera, Ángel y Rosales. Escenario: Estadio Metropolitano, de Barranquilla, sin público.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Planean exigir a atletas mascarilla obligatoria y distancia social en Tokio 2020

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Gabriel Moreno ganó título de bateo de Liga Nacional

Publicado

el

Gabriel Moreno ganó título de bateo - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Gabriel Moreno ganó título de bateo de la Liga Nacional en la temporada de las Grandes Ligas. El receptor venezolano consiguió esta marca histórica para la franquicia de los Diamantes de Arizona al finalizar con promedio de .311.

Moreno quería jugar el domingo con los Diamondbacks batallando por un puesto en la postemporada. Estaba en la alineación original como bateador designado, pero tras dar swings de práctica en la jaula de bateo antes del partido, simplemente sintió que no podía poner suficiente presión sobre su corva izquierda.

Moreno fue sacado de la alineación, pero con el segunda base de los Filis, el venezolano Luis Arráez, fuera de acción debido a un esguince de tobillo, Moreno se convirtió en el campeón de bateo de la Liga Nacional.

Gabriel Moreno ganó título de bateo

Moreno llegó al domingo con un promedio de .311, un punto por encima de Arráez, y se convirtió en el primero en llevarse el título de bateo en la historia del club de Arizona.

También fue la primera vez que un receptor es campeón de bateo desde que Buster Posey bateó .336 con los Gigantes en el 2012.

Es un logro del cual sentirse orgulloso, sin duda, pero uno del que Moreno se sintió incómodo de hablar luego de que los Diamondbacks quedaron eliminados de la carrera por la postemporada el domingo.

“Sé que no es un buen momento para hablar de esto”, expresó Moreno. “Me siento bien. Es algo con lo que sueñas desde que empiezas a jugar béisbol a los 3 o 4 años. Significa mucho para mí, para mi familia y espero que para mis compañeros y la organización”.

A saber

  • Moreno es el tercer receptor que gana una corona de bateo en la Era de Expansión, desde 1961. Se unió a este club junto a Buster Posey (2012) y Joe Mauer (2006, 2008, 2009).
  • El careta larense se convirtió en el séptimo venezolano que logra este galardón en la MLB.
  • Andrés Galarraga: 1993 (Liga Nacional, .370 con los Rockies de Colorado).
  • Magglio Ordóñez: 2007 (Liga Americana, .363 con los Tigres de Detroit).
  • Carlos González: 2010 (Liga Nacional, .336 con los Rockies de Colorado).
  • Miguel Cabrera: 4 títulos — 2011 (.344), 2012 (.330, año de su Triple Corona), 2013 (.348) y 2015 (.338), todos en la Liga Americana con los Tigres de Detroit.
  • José Altuve: 3 títulos — 2014 (.341), 2016 (.338) y 2017 (.346), todos en la Liga Americana con los Astros de Houston.
  • Luis Arráez: 3 títulos — 2022 (.316 con los Mellizos de Minnesota, Liga Americana), 2023 (.354 con los Marlins de Miami, Liga Nacional) y 2024 (.314 con los Padres de San Diego, Liga Nacional).
  • Gabriel Moreno: 2026 (.311 con los Diamondbacks de Arizona, Liga Nacional) y primer receptor latinoamericano en lograrlo.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Breyvic Valera se une a Magallanes en tercer día de prácticas

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído