Nacional
BID aprueba ayuda de $200 mil dólares a los afectados de El Limón
Este jueves el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció la aprobación de 200 mil dólares para ayudar a los habitantes de El Limón, Estado Aragua, que se vio afectada por las fuertes precipitaciones ocurridas en las últimas semanas.
La ayuda se concretó tras la aprobación del decreto de Estado de Alarma firmado por el Líder opositor, Juan Guaidó, y autorizado por la aprobación de la Asamblea Nacional (AN) en sesión ordinaria.
En ese sentido, el embajador de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio; agradeció la rápida respuesta ofrecida por el BID que aprueba ayuda en menos de 10 días a los afectados en El Limón.
Comunicado del Banco Interamericano de Desarrollo
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprueba una ayuda para asistencia humanitaria, por un monto de US$200.000 de recursos no reembolsables, esta donación se realiza ante la emergencia que ha afectado a los pobladores ubicados en las cercanías del río El Limón, Estado Aragua.
El principal objetivo de estos recursos es apoyar al Gobierno Interino de Venezuela en la implementación de acciones humanitarias destinada a los afectados de la crecida y desborde del río El Limón. Este apoyo consiste en proveer insumos esenciales como productos alimenticios, medicinas, agua que permitan satisfacer las necesidades inmediatas de la población.
En este sentido, se contempla también brindar servicios de socorro y transporte de los bienes antes indicados a las áreas afectadas; por ejemplo, alquiler de equipos, maquinarias y combustibles para asegurar que las comunidades afectadas puedan superar la difícil situación.
Las fuertes lluvias que provocaron el desbordamiento del río El Limón, en el municipio Mario Briceño Iragorry en Maracay estado Aragua; un alud que arrasó a su paso cerca de 100 viviendas en el municipio El Limón.
El Banco cuenta con un instrumento que le permite brindar asistencia humanitaria por un monto de hasta US$200.000 por operación; para atender emergencias ocasionadas por desastres naturales. El Gobierno de Venezuela realizó la declaratoria de la emergencia el 16 de septiembre.
BID aprueba ayuda de $200 mil dólares a la población de El Limón, Aragua tras decreto de Estado de Alarma firmado por presidente (e) Guaidó https://t.co/m1nsQMwM3G
— Centro de Comunicación Nacional (@Presidencia_VE) September 24, 2020
ACN/ PresidenciaVe
No dejes de leer: ¡Mensaje a la ONU! Guaidó asegura que vía diplomática con Maduro «está agotada»
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Cadena, Unicef y Sun.Risas reciben primeros recursos de la campaña solidaria de Ferretería EPA
La cadena de Ferretería EPA efectuó las primeras tres transferencias de 25.000 dólares cada una para atender la contingencia humanitaria generada por los recientes terremotos en la región.
Los fondos fueron recaudados a través de los aportes voluntarios de los clientes en las cajas de sus tiendas en Costa Rica, Guatemala y Venezuela.
Las donaciones de la campaña «Ayudar es sencillo» fueron canalizadas hacia la organización Cadena Ayuda Humanitaria en Desastres y Crisis, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la ONG Sun.Risas.
Destino de los aportes y comunidades atendidas
-
Cadena: destinará los 25.000 dólares a fortalecer la atención de aproximadamente 600 familias desplazadas en refugios temporales en Brisas de Maiquetía, estado La Guaira. El abordaje incluye acceso a agua potable, kits de cocina, refugios reforzados, alimentos y artículos básicos, además de espacios de apoyo psicosocial para 290 niños, niñas y adolescentes. Asimismo, se priorizará la atención de 250 adultos mayores, 100 personas con discapacidad y 60 mujeres embarazadas.
-
Unicef: utilizará los fondos para intervenciones en materia de agua, saneamiento e higiene, salud, nutrición, protección infantil y educación en las áreas afectadas por el sismo.
-
Sun.Risas: empleará la asignación para la adquisición de insumos, empaque y distribución de unas 15.000 comidas destinadas a personas damnificadas y grupos de rescate, cubriendo además la logística de entrega.
“La solidaridad de nuestros clientes se está traduciendo en ayuda concreta para miles de personas. Estas primeras donaciones permiten atender necesidades urgentes como agua, alimentación, refugio, salud y protección de la niñez. Sin embargo, la emergencia continúa y el proceso de recuperación será largo, por lo que invitamos a más personas a seguir sumándose a esta campaña para que juntos podamos ampliar el alcance de esta ayuda”, expresó David Rodríguez, gerente de personal de EPA Venezuela.
La iniciativa, activa desde el 1 de julio, se mantiene en las cajas de todas las tiendas en todo el país. Las contribuciones están sujetas a procesos de auditoría y rendición de cuentas. En más de dos décadas de trayectoria, el programa «Ayudar es sencillo» ha recaudado más de cinco millones de dólares, beneficiando a más de 430 organizaciones en la región.

© UNICEF/UN0889598/Astrid Paz. All rights reserved.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Llegan a Venezuela 16 toneladas de ayuda humanitaria desde Brasil
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes14 horas agoArráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
-
Economía15 horas agoPrecio del dólar del 4 de agosto pasa los 752 bolívares
-
Carabobo16 horas agoAlcaldía de Naguanagua intensificó limpieza y dragado de caños y canales durante primer año de gestión de Elizabeth Niño
-
Sucesos17 horas agoPolisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves


