Conéctese con nosotros

Internacional

OMS alerta sobre próxima pandemia

Publicado

el

Compartir

Covid-19 no será la última pandemia

El jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus; alerta que el Covid-19 «esta no será la última pandemia» e insta al mundo a prepararse mejor para la próxima.

Países deben invertir en salud pública.

El jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus; insta al mundo a prepararse mejor para la próxima pandemia

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, instó este lunes a los países a invertir en salud pública, ya que el mundo debería de estar mejor preparado para la próxima pandemia.

«Esta no será la última pandemia», alertó el jefe de la OMS, citado por Reuters. «La historia nos enseña que los brotes y las pandemias son una realidad. Pero cuando llegue la próxima pandemia, el mundo debe estar preparado, más preparado que esta vez».

Más de 27 millones de personas infectadas

Mientras tanto, la pandemia de coronavirus ya ha infectado a más de 27 millones de personas a nivel mundial, según los últimos datos de la Universidad Johns Hopkins (EE.UU.).

A día de hoy, el número total de contagios se sitúa en 27.152.445. Asimismo, 889.542 personas han perdido la vida a escala global, mientras que 18.157.076 se recuperaron desde el inicio del brote.

ACN/Reuters

No deje de leer: Jubilados y pensionados aclaren su cuenta

Internacional

Trump anuncia que rebeldes hutíes de Yemen se rindieron y Washington para bombardeos

Publicado

el

Trump ordenó ataques en Yemen - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Washington detendrá los bombardeos contra que los rebeldes hutíes de Yemen, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informara que «se rindieron».

“Los hutíes anunciaron (…) que ya no quieren combatir. Simplemente no quieren pelear. Y vamos a honrar eso. Detendremos los bombardeos, y ellos se han rendido», declaró Trump en la Oficina Oval, al recibir al primer ministro canadiense, Mark Carney, este martes 6 de mayo.

«Dicen que ya no estarán haciendo explotar barcos, y ese es… el propósito de lo que estábamos haciendo», apuntó el presidente estadounidense, y precisó que la información provino de una «fuente muy, muy buena».

Ataques de rebeldes hutíes de Yemen

Los insurgentes proiraníes han lanzado misiles y drones contra Israel y barcos en el mar Rojo desde finales de 2023. Alegan solidaridad con el grupo terrorista Hamàs en Gaza, devastada por el ejército de Israel tras un ataque de los milicianos ese mismo año que dejó más de 1.200 muertos y más de 250 secuestrados, 50 de ellos todavía en poder de los terroristas.

Trump, que no ha dado detalles del pacto, sugirió que fueron los hutíes quienes dieron el primer paso y que son ellos los que se han «rendido». «Nos dijeron: por favor, no nos bombardeen más y no vamos a atacar sus barcos», explicó el mandatario, en unas declaraciones desde el Despacho Oval al recibir al nuevo primer ministro de Canadá, Mark Carney.

Los ataques de los hutíes alteraron el paso de barcos por el Canal de Suez, una ruta que transporta normalmente cerca del 12% del tráfico marítimo mundial.

Estados Unidos comenzó a realizar ataques contra los hutíes a principios de 2024 bajo la presidencia del demócrata Joe Biden, y la administración del republicano Trump, que asumió en enero, ha lanzado nuevos ataques contra los rebeldes desde el 15 de marzo.

El Pentágono dijo la semana pasada que los ataques estadounidenses han alcanzado más de 1.000 objetivos en Yemen desde mediados de marzo.

Por su parte, el secretario de Estado, Marco Rubio, añadió que «todo siempre ha sido un tema de libertad de navegación». «Hay un grupo de individuos con armamento sofisticado que amenazan (desde Yemen) la navegación global y nuestro trabajo es conseguir que pararán», ha afirmado.

¿Qué hay detrás?

Esta aparente concesión de Washington llega precisamente en pleno cruce de ataques entre los rebeldes hutíes e Israel, intensificada después de que el domingo un misil impactase en las inmediaciones del aeropuerto de Ben Gurión, a las afueras de Tel Aviv. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron el lunes el puerto de Hodeida y este martes han disparado contra varios objetivos más, entre ellos el aeropuerto de Saná, la capital yemení.

De hecho, los rebeldes han responsabilizado también a Estados Unidos de esta última batería de bombardeos, que solo este martes habría dejado al menos tres fallecidos y cerca de 40 heridos, según las informaciones recogidas por la cadena Al Masirah, afín a los hutíes.

Con información de: AFP y Europa Press

No dejes de leer:  Ucrania ataca con drones a Moscú, previo a celebración del Día de la Victoria

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído