Carabobo
¡En 72 horas! Carabobo volvió a romper récord de casos diarios
Venezuela rozó millar de nuevos casos, al que no pasaba en los últimos seis días; mientras que el estado Carabobo rompió su propia marca al pasar los 60 contagios en 72 horas.
El país, en su cuarto día del sistema de 7+7 de la flexibilización en tres sectores, pasó bien de largo de los 42, estando más cerca de los 43 mil, además adicionó otros siete fallecidos.
De nuevo, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, colgó seis tuit en su cuenta de Twitter, a eso de las 10:30 de la noche de este jueves 27 de agosto; para dar a conocer el parte médico.
Venezuela rozó millar de nuevos casos
En este reporte, presentó 898 casos comunitarios y 35 importados para un total de 933, en las últimas 24 horas.
De nuevo Distrito Capital, sus 22 parroquias presentaron nuevos contagios, 233; según el mapa presentado por la alta funcionaria.
«El Distrito Capital se mantiene como la entidad con mayor cantidad de contagios detectados (233); presentando hoy nuevos casos en sus 22 parroquias, entre ellas: El Paraíso (35), El Valle (18) y San Juan (16)»; reza el segundo de los seis tuit.
Las otras entidades con positivos fueron Miranda (144); Apure (67); Aragua (65); Carabobo (63); Anzoátegui (48); Zulia (44); Táchira (42); La Guaira (37); Nueva Esparta (35); Bolívar (22); Mérida (20); Guárico (17); Trujillo (13); Lara (13); Yaracuy (8); Cojedes (7); Barinas (6) y Sucre (2).
Sobre los casos importados, solo fueron 35, repartidos 31 de Colombia (22 Táchira y 9 Apure); 4 de Brasil (Bolívar).
Carabobo supera su marca
Hace 72 horas, la Comisión del Gobierno dio a conocer que Carabobo presentó 59; para romper la marca del 17 de este mes que era de 44.
Este 27 de agosto, según lo expuesto en el mapa, la entidad vinotinto sumó 63 casos, nuevo récord según la página Patria (que a esta hora de realizar esta nota no había actualizado), acumula 697 casos, además de los 17 fallecidos.
Siete fallecidos
En cuanto a las muertes de este jueves 27 de agosto, presentó siete decesos, que eleva la cifra a 358. Las muertes fueron 3 en Zulia (dos hombres de 52 y 44 años; una señora de la tercera edad, 75).
En Distrito Capital 1 (masculino, 49); uno en Mérida (fémina, 71); 1 Nueva Esparta (hombre, 32) y 1 en Miranda (mujer 86).
Totales, aunque faltó algo otra vez
El total de contagios hasta este último reporte es de 42.898, de los cuales se han recuperado 34.147 (80%) y siguen activos 8.393.
Por segundo día corrido, no dieron el estado de salud que se encuentran los pacientes activos; pero si donde los tienen ubicados: 2.847 en hospitales; 5.357 en CDI y 189 en clínicas privadas.
Asimismo, informaron los test realizados hasta este día con 1.734.382, para 57.813 por millón de habitantes.
ACN/MAS
No deje de leer: ¡Carabobo 13 casos! Venezuela con más de 350 fallecidos y bordea los 42 mil infectados
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Delcy Rodríguez supervisó trabajos en Juan José Mora de «Venezuela Renace»
En el marco del plan «Venezuela Renace», la presidenta encargada Delcy Rodríguez supervisó trabajos en Juan José Mora, al visitar los bloques en Colinas de Mara II del municipio afectadas por el doblete sísmico del pasado 24 de junio.
La mandataria nacional, la recibieron voceros de la zona, quienes le explicaron cómo está conformada la comunidad a través de una cartografía con todas las actividades que se han ejecutado de cara a la recuperación total de sus viviendas.
La presidenta de «Venezuela Renace» Jackeline Farias, acompañó a la jefa de estado en este recorrido que contó además con el acompañamiento técnico de ingenieros y especialistas, quienes detallaron las labores ya adelantadas en el lugar.
Obreros, ingenieros y especialistas del plan “Venezuela Renace” se mantienen desplegados en el sitio efectuando las labores de restauración de fachadas y paredes de los edificios. Asimismo, se realizó un ensayo de rebote esclerómetro o de esclerometría que indica que la resistencia de la estructura del concreto es superior a lo esperado por la Norma Venezolana COVENIN 1609-80. Estas estructuras son estables y seguras según el informe emitido en el aspecto estructural.

Delcy Rodríguez supervisó trabajos en Juan José Mora
Habitantes afectados por el doblete sísmico expresaron su agradecimiento a la Ejecutiva Nacional y la articulación de los gobiernos regional y municipal, quienes han brindado atención oportuna tras haberse registrado la emergencia.
El conjunto residencial Colinas de Mara II, como proyecto habitacional se ejecutó en la década de los 60’s, pero impactadas por el evento sísmico del 24 de junio. En este conjunto residencial habitan más de 200 familias, es decir más de 500 personas.
Este plan se desarrolla mediante una estrategia de acción coordinada que articula los esfuerzos del Gobierno nacional, las autoridades regionales, la alcaldía y el poder popular, con el objetivo de acelerar la recuperación urbana y garantizar respuesta a los sectores vulnerables de Juan José Mora.
La actividad también contó con el acompañamiento de autoridades del Ejecutivo Regional como secretario general de Gobierno, Jesús París, en representación del gobernador Rafael Lacava, la alcaldesa del municipio, Emily Riera, representantes de las comunas y Poder Popular.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Gestión Elizabeth Niño refuerza abordaje de limpieza, poda preventiva y recolección de desechos en el Naranjal y La Cidra
-
Espectáculos23 horas agoCoreógrafo venezolano William Parry integra el equipo de baile de la gira «The Last King»
-
Espectáculos24 horas agoLuis Leal estrena el proyecto acústico «Leal Íntimo Live» con éxitos de Voz Veis y Nauta
-
Carabobo11 horas agoGobernador Lacava anunció colocación de más de mil 500 toneladas de asfaltado en autopista Muelles-El Palito en Puerto Cabello
-
Economía9 horas agoCarabobo participó en mesa de trabajo presidencial para potenciar comercio exterior


