Sucesos
Detenida pareja por falsificar credenciales del CICPC en Valencia
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del estado Carabobo, adscritos Delegación Municipal Valencia capturó a una pareja que se dedicaba falsificar y comercializar credenciales de ese organismo de seguridad.
Los detenidos responden a los nombres Raelen Greidimar Flores Delgado y Leopoldo Rafael Pastran García, ambos de 27 años de edad, se dedicaban a falsificar credenciales del CICPC; para que sus clientes pudieran surtir combustible y transitar libremente en el estado durante la cuarentena por COVID-19.
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
La información la dio a conocer a través de la red social Instagram, el director nacional del Cicpc, comisario Douglas Rico, quien indicó que; estaban tras la pista de una mujer y un hombre que se dedicaban a falsificar credenciales del Cicpc, tras intensas labores de inteligencia, el hecho se registró cuando la mujer se presentó en una estación de servicio de la parroquia Miguel Peña de Valencia con un tapabocas y una credencial del cuerpo detectivesco; que fue revisada por los funcionarios y se demostró que era falsa.
Detenidos por falsificar credenciales
Luego de la detención de Flores y después de labores de investigación, los funcionarios del Cicpc detuvieron a Leopoldo Rafael Pastran García; quien se encargaba de la elaboración de las credenciales.
Durante el procedimiento, los funcionarios decomisaron una laptop, en la cual fueron halladas plantillas de credenciales de distintos organismos de seguridad ciudadana; a las que solo se les insertaba una foto tipo carnet. También se incautó un tapabocas y una credencial con logos del Cicpc, una impresora, una plastificadora y láminas de plástico fondo blanco.
Se conoció que, tanto Flores como Pastran quedaron puestos a la orden de la Fiscalía 11° del Ministerio Público.
ACN/ La calle
No dejes de leer: Enfrentamiento en La Cota 905 dejó un polícia muerto y dos heridos
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Aumentan a 5.346 los fallecidos por el doble terremoto en Venezuela
Aumentan a 5.346 los fallecidos por doble terremoto en Venezuela a casi un mes del desastre natural, según el balance más reciente publicado ayer martes 21 de julio por las autoridades.
Dos sismos de magnitud 7,2 y 7,5 sacudieron el 24 de junio el norte del país, en especial el costero estado La Guaira, vecino de Caracas.
Asismismo, hasta ahora han muerto 5.346 personas, 68 más del reporte oficial del día anterior, según el reporte diario que el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, publica en su cuenta de Telegram.
En La Guaira, considerada la zona cero del doble sismo, rescatistas y voluntarios continúan las labores para encontrar los cuerpos de los fallecidos que aún permanecen bajo los escombros de los edificios derrumbados.
Aumentan a 5.346 los fallecidos por doble terremoto
Igualmente, al menos 23.122 personas que se quedaron sin hogar viven en campamentos desplegados en estadios, plazas y hasta en las aceras, en algunos casos sin acceso a agua corriente ni baños portátiles.
La presidenta encargada Delcy Rodríguez entregó el lunes apartamentos en un complejo de viviendas sociales en Caracas a unas 200 familias que quedaron sin hogar. Prometió entregar 4.000 viviendas este año a los afectados.
Finalmente, el desastre afectó a unos 856 edificios y causó el colapso de 190. Unas 6.452 personas fueron rescatadas de los escombros. Hasta la fecha han ocurrido 1.405 réplicas, según el boletín.

ACN/MAS/AFP
No deje de leer: Un temblor en San Carlos de magnitud 4.3 reportó Funvisis
-
Deportes14 horas agoPérez llega a 317 jonrones y empata a Brett en historia de Kansas City (+ video)
-
Carabobo16 horas agoConferencia sobre educación sísmica realizada en CIEC
-
Sucesos18 horas agoAumentan a 5.346 los fallecidos por el doble terremoto en Venezuela
-
Internacional17 horas agoJuicio de Nicolás Maduro y Cilia Flores ya tiene fecha de inicio


