Conéctese con nosotros

Deportes

Presentado la leyenda holandesa Ronald Koeman como DT de Barcelona

Publicado

el

Ronald Koeman retorna a Barcelona - noticiasACN
Ronald Koeman se separó de la selección holandesa y llega Barcelona hasta 2022. (Foto: EFE)
Compartir

Ronald Koeman retorna a Barcelona como el primer entrenador por lo menos hasta el 30 de junio de 2022; según anunció este miércoles la entidad azulgrana.

Koeman, que aterrizó ayer Barcelona tras rescindir su contrato con la federación holandesa de fútbol como seleccionador de los Países Bajos; fue presentado esta tarde como nuevo técnico del Barça, en una rueda de prensa que se celebrará en el Auditorio 1899 del Camp Nou.



El exdefensa holandés, héroe del Barcelona en Wembley y que dio a los culés su primera Copa de Europa, cumple así su sueño de regresar al club azulgrana para dirigir al primer equipo.

Ronald Koeman retorna a Barcelona

Sin embargo, la situación por la que atraviesa la institución no es ni mucho menos idílica tras la debacle de Lisboa, donde el Barça cayó con estrépito ante el Bayern de Múnich (8-2) en los cuartos de final de la Liga de Campeones; confirmando la lenta y larga decadencia de una generación que lo había ganado todo.

Esa dolorosa derrota, la peor de su historia en Europa; precipitó la salida del entrenador, Quique Setién, y del secretario técnico, Éric Abidal.

Ahora Ronald Koeman tendrá que liderar, según explicó el presidente de la entidad, Josep Maria Bartomeu; un cambio de ciclo deportivo tomando «decisiones consensuadas» con Ramon Planes, el que era el segundo de Abidal y que pasa ahora a ser el nuevo secretario técnico.

Lo hará, además, sabiendo que, en siete meses, se celebrarán elecciones a la presidencia del club; que la junta directiva entrante probablemente decida apostar por otro entrenador para la próxima temporada. Aún así, Koeman ha aceptado el reto.

«Me encantaría trabajar con Messi»

De una vez presentado soltó entre sus declaraciones: «Me encantaría trabajar con Messi, porque Messi te gana partidos; es el mejor del mundo y lo quieres tener en tu equipo, no en el equipo contrario», afirmó en la rueda de prensa



En cualquier caso, Koeman dijo desconocer si el astro argentino quiere marcharse del Barcelona. «No sé si tengo que convencer a Messi. Si quiere quedarse, yo estaré contentísimo, pero aún le queda un año de contrato. Así que es jugador del Barça»; apuntó.

El excentral del ‘Dream Team’ azulgrana; sin embargo, adelantó que hablará con el ’10’ para conocer de primera mano «qué piensa del club y cómo quiere seguir».

Aunque, a continuación, hizo toda una declaración de intenciones: «Sólo quiero trabajar con gente que quiera estar aquí y dar al máximo para el Barcelona».

Por eso, dejó entrever que la renovación en le vestuario no vendrá determinada exclusivamente por el rejuvenecimiento de la plantilla.

«Sé que hay jugadores de cierta edad sobre los que se pueden tener dudas por su rendimiento, pero hay que respetarlos a todos. Un jugador con 31 o 32 años no está acabado. Depende del hambre que tenga todavía de estar aquí»; indicó.

Ronald Koeman retorna a Barcelona - noticiasACN

El nuevo DT, Ronald Koeman )D) quieren dirigir a Messi. (Foto: EFE)

ACN/MAS/EFE

No deje de leer¡Aislada desde hace una semana! Deyna Castellanos da positivo a COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Trotamundos ganó primero de la final ante Gaiteros comandados por Bethelmy y Suero (+ video)

Publicado

el

Trotamundos ganó primero de la final - Agencia Carabobeña de Noticias
Juan Miguel Suero. (Foto: Trotamundos de Carabobo)
Compartir

Trotamundos ganó primero de la final ante Gaiteros del Zulia 71-64 en tiempo extra de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB). De las manos del refuerzo Luis Bethelmy y del dominicano Juan Miguel Suero. en un gran ambiente esta noche del 5 de julio en el Fórum de Valencia.

Bethelmy vino desde la banca para anotar un triple a falta 2 minutos y 21 segundos del alargue, para tomar ventaja de 65-62, que también le dio la confianza al capitán David Cubillán que lo escoltó con otro acierto desde el perímetro y un doble del dominicano Juan Suero para tomar por primera vez una ventaja de ocho puntos, que también desafinó, al contrario.

Un primer cuarto donde el conjunto musical logró una buena ventaja de 20-10, pero el local sacó su casta para ganar el segundo 18-10, aunque se fue abajo en el largo descanso 30-28, puso orden.

Para el tercero, otra vez los occidentales tomaron el mando 20-16, pero Trotamundos volvió por lo suyo para lograr el alargue al quedarse con el último 16-10, que forzó el tiempo extra de cinco minutos.

También puede leer: Real Madrid avanza a semifinales del Mundial de Clubes (+ video)

Trotamundos ganó primero de la final

Néstor Salazar supo mover sus piezas en los cinco minutos, en un partido donde el rival estuvo dominando prácticamente, pero la marca fuerte en la defensa y los aciertos a la ofensiva le dieron la victoria con 11 cartones, todos de las manos de Bethelmy (triple), Cubillán (triple) y cinco de Suero (dos cestas dobles, la primera que desempató 62-60 y un tiro libre convertido) por apenas cuatro del rival.

Por Trotamundos, Luis Bethelmy 17 enteros, tres triples, ocho rebotes. Juan Suero con doble-doble de 17 puntos y 13 tableros. El estadounidense Ricardo Ledo 14. Néstor Colmenares 8 y 11 capturas.

Por Gaiteros, Michael Warren 14, cinco rebotes. Malik Dime 11, siete capturas. Edwin Mijares 11. Luis Duarte 10, siete tableros. José Ascanio cuatro y 10 rebotes.

Mañana domingo 6 de julio ambos quintetos regresarán al tabloncillo de Las Clavellinas para el segundo de la final a partir de las 7:30 de la noche.

ACN/MAS

No deje de leer: Carabobo derrotó a Estudiantes y Puerto Cabello empató con Metropolitanos en inicio del Clausura 2025 (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído