Conéctese con nosotros

Deportes

Receptor carabobeño Keibert Ruiz emuló al «Samurái» a Willson y Parra (+ vídeo)

Publicado

el

Keibert Ruiz debutó con jonrón en su primer turno - noticiasACN
Cuarto criollo que la saca en su primer turno en las Mayores y undécimo en primer juego.
Compartir

El prospecto receptor carabobeño Keibert Ruiz debutó con jonrón en su primer turno al bate; en la victoria de Dodgers de Los Ángeles ante su vecino Angelinos de Los Ángeles 8-3.

El receptor valenciano, de 22 años edad, quien es ficha de Leones del Caracas, es otro criollo que debuta primero en Grandes Ligas, que en nuestra pelota; se fue para la calle en el tercer acto, en cuanta de 1-1,en en undécimo lanzamiento del colombiano Julio Terán (0-2).

La línea salió por la pradera derecha y cayó a 395 pies; para convertirse en el cuarto criollo que en su primer turno la manda a volar.

Keibert Ruiz debutó con jonrón en su primer turno

Es apenas el cuarto venezolano en dar jonrón en su primer turno en las Mayores. Los otros fueron el monaguense  «Samurái» Alex Cabrera, quien lo hizo con el uniforme de Diamondbacks de Arizona el 26 de junio de 2000; luego le tocó el turno al zuliano Gerardo Parra, también con la misma divisa, pero el 13 de mayo de 2009.

El último fue otro carabobeño, también receptor, pero éste nacido en Puerto Cabello, Willson Contreras, el 19 de junio de 2016; aunque este fue en su segundo segundo desafío (el primero estuvo a la defensiva) cuando jugó a la ofensiva.

Once criollos que debutaron con cuadrangular

Según la página de la LVBP, Ruiz es el undécimo venezolano en jonronear en su primer juego; los otros fueron Alex González (Marlins, 25/08/1998); Alex Cabrera, Miguel Cabrera (Marlins, 20/06/2003).

Además de Luis González (Rockies, 06/04/2004), Eliezer Alfonzo (03/06/2006), Gerardo Parra; Carlos Pérez (Ángeles, 05/05/2015), Franklin Barreto (Atléticos, 24/06/2017), José Briceño (26/05/2018) y Francisco Arcia (Ángeles, 27/07/2018).

Superó covid-19

El 2 de julio, el joven cátcher dio positivo a la prueba de covid-19; lo que lo sacó del roster de expansión por la misma circunstancia.

Ahora con 22 años, es el segundo careta más joven en debutar con la organización, escoltando al también venezolano Dioner Navarro, que lo hizo con 21, en la campaña de 2005.

Además, el es séptimo jugador en la historia de la franquicia que da jonrón en su primer turno; el ultimo fue Garey Imgran (1094).

Tercer prospecto del equipo y 81 en GL

Ruiz, quien es es tercer prospecto de los Dodgers, según MLB Pipeline y el 81 en todas las Mayores (Baseball America); fue subido el sábado 15 de agosto  en reemplazo de Will Smith (inflamación del codo).

Sus números en las menores (cinco campañas) son de .299 de por vida con 29 jonrones y 199 carreras empujadas, todas con filiales de Dodgers; que lo adquirieron en 2014, por 140.000 dólares.

La temporada pasada, Ruiz, quien batea a ambos lados del plato; estuvo entre entre Doble-A Tulsa y Triple-A Oklahoma City, con .261 de average, seis jonrones y 34 fletadas.

Por Dodgers, Keibert Ruiz de 4-1, jonrón (1), anotada, producida; el relevista Brusnar Graterol lanzó 0.2 inning en blanco.

Por Angelinos, el venezolano Luis Rengifo de 4-1.

ACN/MAS

No deje de leer: Sevilla a su sexta final de Liga Europa al vencer a United (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

Alcalde León Jurado Laurentín entregó cancha deportiva rehabilitada en sector Paraíso de Campo Solo

Publicado

el

León Jurado entregó cancha de usos múltiples - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de San Diego.
Compartir

El alcalde del municipio San Diego, León Jurado entregó cancha de usos múltiples rehabilitada bajo el compromiso de responsabilidad social, ayer jueves 19 de junio. Lo acompañaron niños y adultos que residen en el sector Paraíso de Campo Solo. El trabajo de rehabilitación se realizó a través del Instituto Autónomo de Función, Mantenimiento y Conservación Urbana y Ambiental (I.A.M. Fumcosandi).

Una vez que la primera autoridad municipal llegó al sector Paraíso de Campo Solo, los adultos y niños lo recibieron con aplausos y el saludo fraternal de “puñito cerrado”, para luego dar inicio a la actividad, que consistió en hacer entrega de la quinta cancha rehabilitada en lo que va del año 2025, y donde los niños y jóvenes podrán practicar futbolito, básquet, voleibol, entre otras disciplinas.

Al dirigirse a la comunidad, el alcalde León Jurado señaló: “Hace dos meses nos vimos en la cancha de la ciudadela, y me pidieron rehabilitar la de Paraíso; aquí estamos cumpliendo lo que prometimos. Cada vez que decimos que vamos a hacer algo, lo hacemos; no estamos ofreciendo promesas vacías, siempre lo que decimos lo cumplimos. Sentenció el burgomaestre León Jurado Laurentín.

También puede leer: Botafogo derrotó a PSG: Campeón de América con Savarino frenó al monarca europeo (+ video)

León Jurado entregó cancha de usos múltiples - Agencia Carabobeña de Noticias

Alcalde León Jurado entregó cancha de usos múltiples…

Agradeció a todos los vecinos que están pendientes de sus espacios, extendiendo las palabras de reconocimiento a los líderes comunitarios y a cada uno de los sandieganos por participar en este acto de entrega.

Y dirigiéndose a los niños y jóvenes deportistas les dijo: “Hay que valorar este espacio, así como el trabajo que se hizo; debemos cuidarlo para que tengan cancha por mucho más tiempo. Esto es de ustedes, y quiero que sepan que la inversión que se efectuó proviene de los impuestos de los contribuyentes del municipio. Si no lo cuidamos, no va a ser fácil recuperarlo”.

León Jurado entregó cancha de usos múltiples - Agencia Carabobeña de Noticias

Donó balones

Los niños de diferentes edades pueden aprovechar este maravilloso espacio para las actividades recreativas y deportivas; los jóvenes más grandes deben velar por el mantenimiento de la cancha y los adultos también tienen la oportunidad de practicar cualquier actividad deportiva, porque esta área se presta para hacer cualquier disciplina.

“En manos de los líderes de la comunidad hago formalmente la entrega de la cancha; muchachos, vayan a jugar”, dijo el alcalde. Minutos después, los niños de la comunidad disputaron un partido de futbolito bajo el respaldo y supervisión de los representantes.

Para finalizar, el alcalde León Jurado obsequió balones a los equipos organizados de la comunidad.

León Jurado entregó cancha de usos múltiples - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Marineros frenado por Caciques en Caracas 

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído