Conéctese con nosotros

Internacional

Inglaterra, EEUU y otros países piden Gobierno de transición en Venezuela

Publicado

el

Piden Gobierno de transición en Venezuela
Foto: EFE
Compartir

Una coalición de 28 países liderada por Reino Unido y Estados Unidos piden Gobierno de transición en Venezuela a las fuerzas políticas del país;  con la celebrar rápidamente elecciones presidenciales libres, en medio del impacto del COVID-19 en la crisis que afecta a la nación petrolera.

“La pandemia actual y el abrumado sistema de salud pública de Venezuela han agregado urgencia a la necesidad de poner fin al status quo”; indicó el comunicado firmado también por naciones de América como Perú, Brasil y Canadá, de Asia y del este de Europa.

Los casos de coronavirus se han multiplicado en las últimas semanas en Venezuela; sumida en una larga crisis económica y social que ha provocado la huída de millones de personas, disparando las alarmas de médicos y opositores que reclaman por el mal estado de los hospitales para combatir la enfermedad.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro ha acusado a Estados Unidos y otros países de restringir con sanciones la compra de medicinas e insumos médicos; en medio de la pandemia para forzar su salida.

Piden Gobierno de transición en Venezuela

Los países firmantes ofrecieron modificar las medidas si atienden su llamado. “Reiteramos la voluntad de todos los países que mantienen sanciones económicas para discutir el alivio de las sanciones en el contexto del progreso político”; agregó el comunicado.

También dijeron estar comprometidos “en ayudar a los venezolanos que enfrentan la pandemia y la crisis humanitaria previamente existente”.

No es la primera vez que hacen ese pedimento; pero ahora explican que la emergencia sanitaria, social y económica que atraviesa el país empeora con el paso de los días.

Ayer, fue el cuarto día de más de mil casos diarios; rompiendo récords de contagios en el mismo período; aunque primero desde el lunes 10 de agosto, cuando comenzó la semanas de flexibilización en toda la nación; dividido en dos sectores, pasó por primer vez los 900 contagios (995).

Pero desde el martes hasta el viernes pasaron el millar, con un tope el jueves de 1.281 y 12 fallecidos, ambos cifras récords; con cierre de 31.381 casos positivos y 266 fallecidos.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Hallan orden probable de los síntomas de COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Internacional

Trump mantiene promesa en dar US$ 5.000 por adulto si republicanos ganan en noviembre

Publicado

el

Trump mantiene promesa - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El presidente estadounidense, Donald Trump mantiene su promesa de entregar «cheques» de 5.000 dólares a todo estadounidense adulto si los republicanos ganan en las elecciones legislativas de noviembre, al tiempo que anunció un subsidio de 100 dólares a 20 millones de jubilados provenientes de un fondo para el seguro de salud del Medicare, dijo este sábado 3 de octubre.

En varios videos centrados en las elecciones publicados en la red social de Truth, Trump anunció estos pagos y pidió a los votantes a acudir a las urnas el próximo 3 de noviembre dando por hecho que él está en papeleta, aunque estos comicios decidirán el control de las mayorías en el Congreso.

«Si los republicanos ganan la Cámara de Representantes y el Senado voy a dar a cada ciudadano adulto 5.000 dólares. Los republicanos pueden hacerlo y los demócratas, no. Porque estamos consiguiendo un volumen masivo de dinero a través de los aranceles y un éxito económico que marca récords», aseguró el mandatario.

«Si los demócratas ganan vamos a tener una depresión económica como la de 1929», aseguró Trump, que reiteró que con los republicanos pondrá «5.000 dólares en el bolsillo» de los estadounidenses, algo que ha dado en llamar el «Dividendo Trump».

Trump mantiene promesa…

Trump reconoció que el costo de pago rondará el billón de dólares, como estiman los expertos, algo que aumentaría el déficit de Estados Unidos, pero que para el presidente se compensaría con promesas de inversión en el país que él calcula en «21 billones de dólares».

No obstante, ni las propias cifras de la Casa Blanca ni de anuncios del sector privado o gobiernos extranjeros prueban esa cifra de inversión, que representaría dos tercios de todo el Producto Interior Bruto anual de Estados Unidos.

Otra medida anunciada este sábado, fue la entrega de un subsidio de 100 dólares a 20 millones de jubilados estadounidenses para el pago de la cobertura del programa público «Medicare Part B», que incluye las visitas al médico y análisis y que cuesta 202 dólares mensuales.

Los fondos provendrán de 2.000 millones del llamado Medicare Improvement Fund, establecido en 2008 para proteger las coberturas del plan sanitario para jubilados y personas con discapacidad.

Trump dijo que, si pierden las legislativas, los demócratas aprobarán un juicio político contra él para sacarlo del poder, mientras que asesores del presidente consideran que él y su entorno los someterán a investigaciones por posible corrupción.

El mandatario pidió hoy ir a votar el 3 de noviembre para «derrotar el programa de la izquierda radical» y solicitó que los votantes depositen sus papeletas como si su nombre fuera el que estaba en ella.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Vuelo con destino a Israel es desviado a Arabia Saudita por altercado entre pilotos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído