Conéctese con nosotros

Nacional

Autorizan a Conviasa a realizar vuelos directos entre Moscú y Caracas

Publicado

el

Conviasa Qatar 2022
Compartir

Autorizan al Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos Conviasa, a realizar vuelos directos entre las capitales de Rusia y Venezuela; Moscú y Caracas, respectivamente.

La información la dio a conocer este viernes la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia (Rosaviatsia); como parte de un acuerdo suscrito por ambas naciones en 2008.



Al respecto, el viceministro para Europa del Ministerio para Relaciones Exteriores; Yván Gil, precisó que las conversaciones “están bien adelantadas”.

Autorizan a Conviasa a realizar vuelos

Estiman que pronto anuncien el comienzo de operaciones; aunque asentó que dependerá de la pandemia por covid-19.

Asimismo, Gil explicó que este proyecto es una de las nuevas alianzas de Venezuela con el mundo y es una oportunidad para impulsar las conexiones aéreas con Asia, principalmente.

Agregó que será una ruta sin aeropuertos intermediarios; que ayudarán a las empresas a disminuir costos.

“Venezuela sigue manteniendo con el resto de mundo conexiones aéreas y las va a seguir manteniendo y cuidando; pero esta nueva conexión es un paso más en la diversificación y la oferta para los venezolanos”, indicó.

Detalló además que, esta nueva frecuencia aérea tiene potencial de carga para la exportación hacia Moscú de flores; hortalizas y consumo fresco.

Por otra parte, significa una ruta de abastecimiento de muchos productos rusos como medicinas y tecnología para nación.

ACN/El Universal

No dejes de leer: Reino Unido aceptará pasaportes venezolanos vencidos

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Más de 700 viviendas entregadas a afectados por terremotos, dice Delcy Rodríguez

Publicado

el

Más de 700 viviendas entregadas a afectados por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Más de 700 viviendas entregadas a afectados por terremotos, aseguró la presidenta (e) Delcy Rodríguez este lunes 28 de septiembre, quien tiene como meta otorgar 4.000 nuevas casas a afectados antes de que culmine el año.

«Ya hemos entregados 709, pero serán muchas más porque tenemos planes secretos», dijo Rodríguez durante una jornada de entrega de viviendas en Caracas.

La mandataria, además, indicó que unas 1.800 viviendas han sido rehabilitadas por su Gobierno.

Por su parte, el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, informó en un vídeo en X que el Gobierno está construyendo «aceleradamente» unas 800 viviendas en Ciudad Caribia -una zona entre Caracas y La Guaira, el estado más devastado por los terremotos- que entregará en los «próximos días».

Más de 700 viviendas entregadas a afectados por terremotos

Jorge Rodríguez explicó que estas viviendas son temporales mientras el Gobierno construye o adquiere las definitivas. Añadió que se trata de estructuras de dos pisos, de rápida instalación, con un inmueble en cada nivel.

«Tenemos a 1.500 personas trabajando en doble turno, mañana, noche, 24 horas al día, siete días a la semana para poder atender más rápidamente a la población», aseguró Jorge Rodríguez, quien apuntó que la meta es construir unas 3.000 viviendas en Ciudad Caribia.

A inicios de mes, Venezuela y la empresa global de ingeniería Miyamoto International, con sede en Estados Unidos, firmaron un contrato que establece, en una primera fase, la remoción de tres millones de toneladas métricas de escombros generados por el devastador doble sismo.

Según el Ministerio de Comunicación de Venezuela, el convenio también «contempla el intercambio de conocimientos técnicos, el fortalecimiento de los estándares de construcción en el país y la implementación de protocolos avanzados para la prevención de desastres y la protección de la población».

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Foro Penal confirmó excarcelación de 20 presos políticos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído