Connect with us

Deportes

¡Retorna la Champions! Real Madrid y Juventus salen contra las cuerdas

Publicado

el

Madrid y Juventus tendrán que remontar - noticiasACN
Real Madrid en la última práctica puliendo detalles para medirse al City.
Compartir

Los octavos de final de la Liga de Campeones aplazados por la crisis del coronavirus se completarán con cuatro duelos; en los que Real Madrid y Juventus tendrán que remontar a City y Lyon, respectivamente este viernes 7 de agosto.

CopaMientras que Bayern firmará un trámite ante Chelsea de la ida; Barcelona-Nápoles, un poco más abierto el 1-1 de la ida.se verán en el Camp Nou vacío, como todo el resto de partidos, aunque estos dos pautados para el sábado 8 de agosto.



Con dos eliminatorias de cuartos de final ya definida, Atalanta-París Saint-Germain y Leipzig-Atlético; otros ocho equipos sueñan con acompañar en la siguiente ronda a los únicos que tuvieron tiempo de culminar los octavos de final antes de que estallara la pandemia generada por el COVID-19.

Han pasado exactamente 4 meses y 28 días desde que Atlético de Madrid asaltara Old Trafford para eliminar a Liverpool; el 11 de marzo, tras la prórroga de aquel duelo, fue la última vez que se vio rodar una pelota en la máxima competición continental.

Sin prórroga, ese mismo día, el París Saint-Germain también tuvo tiempo de eliminar a Borussia Dortmund; antes, el 10 de marzo,  Leipzig hizo lo mismo con Tottenham y Atalanta a  Valencia. El resto de equipos ya no pudieron disputar los encuentros de vuelta.

Madrid y Juventus tendrán que remontar - noticiasACN

Madrid y Juventus tendrán que remontar

Uno de ellos, Real Madrid, visitará este viernes 7 de agosto a City con la misión de cambiar la historia del 2-1 adverso en el Santiago Bernabéu; pero ahora campeón de la Liga española, en un retorno casi perfecto.

Real MadridLo hará con una misión casi imposible. El club más galardonado de Europa con 13 títulos,;tendrá que remontar por primera vez en su historia un resultado adverso tras caer en la ida como local.

Nunca antes en la Copa de Europa, Madrid consiguió esa hazaña; además, Zidane, como entrenador, jamás ha sido eliminado en la Liga de Campeones y Guardiola ha conseguido que el francés se asome al abismo.

El técnico blanco tendrá una baja sensible para afrontar una remontada que se antoja complicadísima; sin Sergio Ramos, sancionado tras su expulsión en la ida.

Éder Militao sustituirá a su capitán en el centro de la defensa; además dejó en casa al colombiano James Rodríguez y el galés Gareth Bale. 

Mientras, Guardiola deberá lidiar con las ausencias de Benjamin Mendy (también sancionado) y del lesionado Sergio “Kun” Agüero; eso es el guión de un duelo en el que el Real Madrid, esta vez, no es favorito.

La “Vecchia Signora” con ventaja en casa

Por su parte, en el Allianz Stadium de Turín; otro campeón de Liga,  Juventus, también está contra las cuerdas.



El equipo de Maurizio Sarri tiene que voltear una situación de emergencia tras perder 1-0 frente al Olympique Lyon; justo después de ganar la Serie A por novena ocasión al hilo (récord en Europa), el cuadro italiano quiere mantener sus aspiraciones de añadir otro título a sus vitrinas.

Sarri dio descanso en la última jornada de Liga a Cristiano Ronaldo; que no pudo pelear por la Bota de Oro a cambio de recibir oxígeno de cara a la Liga de Campeones.

Su otro jugador franquicia, Paulo Dybala, se encuentra entre algodones con un problema muscular; mientras que Douglas Costa, Khedira y De Sciglio ya son baja definitiva por lesión.

Al frente tendrá a un cuadro francés, con la Ligue 1 suspendida definitivamente desde abril, acabó el torneo fuera de los puestos europeos; tendrá una oportunidad de arreglar su mal curso alcanzando los cuartos de final.

Los hombres de Rudi García tendrán a casi toda su plantilla disponible; solo Youssouf Koné, en la enfermería, es baja.

Alineaciones probables

Juventus: Szczesny; Cuadrado; Bonucci, De Ligt, Álex Sandro; Bentancur, Pjanic, Rabiot; Bernardeschi, Higuaín, Cristiano.

Lyon: Lopes; Denayer, Marcelo, Marçal; Dubois, Caqueret, Guimarães, Aouar, Cornet; Depay, Dembélé.

Árbitro: Felix Zwayer (Alemania). Estadio: Juventus Stadium (Turín).

Cristiano

Cristiano Ronaldo buscará ser de nuevo héroe.

Barcelona-Nápoles de pronóstico

Madrid y Juventus tendrán que remontar, pero Barcelona no la tiene nada fácil; aunque sacó un buen resultado en Nápoles (1-1), el equipo de Quique Setién acabó la temporada con dudas y sin título la Liga.

Setién, sin los sancionados Busquets y Vidal; con las dudas de Lenglet y Griezmann, deberá evitar una derrota que pondría en evidencia su proyecto.

Nápoles vive pendiente de su capitán, Lorenzo Insigne, quien salió tocado en la última jornada de Liga tras lesionarse.

Sin embargo, Gennaro Gattuso podrá contar con los centrales Koulibaly y Manolas; que añadirá morbo al duelo por el gol que marcó con el Roma en 2018 que eliminó al Barcelona en cuartos.

Bayern más cómodo ante Chelsea

La eliminatoria más clara, a priori, es la que cerrarán Bayern y Chelsea en el Allianz Arena; los bávaros ganaron en la ida 3-0; con el doblete de Gnabry y el tanto de Lewandowski, cierra casi todas las puertas al equipo de Frank Lampard, que necesitará un milagro para pasar.

Info

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Sevilla sigue su camino al vencer a Roma en Liga Europa

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Bayern y Real Madrid intercambian golpes en una gran noche europea (+ video)

Publicado

el

Bayern Múnich y Real Madrid igualan - Agencia Carabobeña de Noticias
Vinicius marcò doble para silenciar el Allianz Areana. (Foto: EFE).
Compartir

Bayern Múnich y Real Madrid igualan (2-2) un clásico europeo a la altura de las expectativas. este martes 30 de abril en el Allianz Arena en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, con un doblete de Vinicius para los blancos.

En un duelo al límite, con tramos del partido para los dos equipos, los tantos del brasileño (24′ y 83′, de penal) fueron contrarrestados por los de Leroy Sané (53′) y Harry Kane (57′, penal).

Fue el cuarto partido consecutivo sin derrota para el Real Madrid en el Allianz Arena. En las ‘semis’ de 2014 firmó un fundacional 4-0 que le sirvió para romper el gafe en la capital bávara -nunca había ganado- y fue la rampa de lanzamiento para una nueva década dorada, con cinco Champions añadidas a su vitrina desde entonces.

Ahora deberá hacer bueno este empate el próximo miércoles en el Santiago Bernabéu para poder alcanzar la final del 1 de junio en Wembley, ante el ganador del Borussia Dortmund-PSG que juegan mañana miércoles 1 de mayo.

“Nosotros siempre queremos ganar, pero sabemos que esta competición es así. No puedes regalar balones. Sabemos que con la afición daremos todo para ir a Londres”, analizó Vinicius, elegido mejor jugador del partido.

“Lo tenemos entre las manos. Nos hubiera gustado ganar, en la fisonomía del partido, merecimos irnos como ganadores. Ahora a por la vuelta, el vencedor a la final”, señaló el arquero local y capitán Manuel Neuer.

También puede leer: Alcaraz gana a Struff y se clasifica para cuartos en Madrid

Bayern Múnich y Real Madrid igualan

En una caldera roja -75.000 espectadores- que incluyó un espectacular tifo de la leyenda Franz Beckenbauer en un fondo, el Bayern salió en tromba y arrinconó al Real Madrid, incapaz de encadenar tres pases durante el cuarto de hora inicial.

Harry Kane y Leroy Sané fabricaron y malgastaron las tres balas iniciales (1′, 6′ y 7′).

Especialmente dolorosa para los bávaros fue la primera, a los 42 segundos, con un Andriy Lunin milagroso al sacar con la pierna el remate a bocajarro de Sané.

No se inmutaba el rey de Europa, soportando con oficio el vendaval local, que se fue disipando sin recompensa.

“Creo que en la primera parte defendimos con poca intensidad, pero en el mejor momento nuestro, al principio de la segunda parte, nos marcaron dos, ellos mostraron su mejor versión y nosotros no”, dijo el técnico blanco Carlo Ancelotti.

Obra de arte de Kroos y gol de “Vini”

A los 20 minutos el partido ya era de Toni Kroos, un témpano de hielo para sacar el balón desde su área, pero también capaz de romper a la defensa rival por la mitad con un caramelo a Vinicius para que marcara el primero.

El brasileño se había llevado al centro del campo al surcoreano Kim Min-jae para fintarle con el cuerpo y quedarse solo ante Neuer en el primer disparo de los blancos. Kroos le había marcado con el dedo donde le iba a poner el balón y no se equivocó.

Tras su gol, Real Madrid jugó un rato a placer, con un fútbol combinativo y sólido que sin servir para fabricar muchas ocasiones, valía para mantener al Bayern a raya.

Ya en la segunda parte (51′) Kroos estuvo cerca de firmar su noche perfecta, pero su remate tras una dejada de Jude Bellingham lo despejó con un estirada Neuer.

Bayern Múnich y Real Madrid igualan - Agencia Carabobeña de Noticias

Harry Kane puso arriba a Bayern Múnich. (Foto: EFE).

Sané, arranque de rabia

Entonces llegó el segundo ‘momentum’ del Bayern, que esta vez sí aprovechó. Primero con Sané, en un arranque de rabia del 10 desde la derecha que finalizó con un latigazo con la zurda.

A continuación, desde la otra banda, llegó la jugada del penal señalado a Jamal Musiala por un contacto con Lucas Vázquez. Kane engañó a Lunin para el 2-1.

Entre el impulso local y las nuevas urgencias blancas, el partido se convirtió en un correcalles, con Vinicius sin claridad en un fallo de la defensa bávara (64′) y topándose con Neuer (79′).

A falta de un cuarto de hora más leña al fuego para los blancos. Ancelotti agitó su tropa dando entrada a Eduardo Camavinga, Luka Modric y Brahim.

Entonces llegó el penal blanco (82′) por una entrada de Min-Jae a Rodrygo, casi transparente hasta entonces. Su ‘compadre’ Vinicius no falló desde los once metros para firmar un bonito 2-2 y dejar todo para el próximo miércoles en la “Casa Blanca”.

Ficha técnica

Bayern Múnich (2): Neuer; Kimmich, Dier, Kim, Mazraoui; Laimer, Goretzka (Guerreiro, 46′); Sané (Davies, 87′), Musiala, Müller; y Kane. DT. Thomas Tuchel.

Real Madrid (2): Lunin; Lucas Vázquez, Nacho (Camavinga, 65′), Rüdiger, Mendy; Tchouaméni, Kroos (Brahim, 76′), Fede Valverde, Bellingham (Modric, 76′); Vinícius y Rodrygo (Joselu, 87′). DT. Carlo Ancelotti.

Goles: Vinícius (24′ y 83, penal), Sané (54′), Kane (57′, penal).

Árbitro: Clément Turpin (Francia). Amonestados: Mazraoui (43′) y Kim (82′); Kroos (64′) y Lucas (90+1′). Escenario: Allianz Arena de Múnich. Asistencia: 75.000 espectadores.

ACN/MAS/AFP/EFE

No deje de leer: Ancelotti apuesta por Nacho y Tchouaméni; Müller, la sorpresa de Tuchel

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído