Nacional
Falleció exprimera dama de Venezuela Blanca Rodríguez de Pérez
A través de las redes sociales de varios medios locales, informaron la noche de éste miércoles 5 de agosto; que Doña Blanca Rodríguez de Pérez, quien fuera esposa del expresidente Carlos Andrés Pérez falleció.
Es de recordar, que ocupó en dos períodos de gobierno entre 1974 y 1979, así como durante 1989 hasta 1993 el cargo de Primera Dama.
La nacida en Rubio estado Táchira tuvo seis hijos con el exmandatario y falleció en el Hospital de Clínicas Caracas; a los 94 años de edad. Sin embargo, en redes sociales indican que el lugar del deceso fue en la finca La Ahumada de la urbanización Orituco; del municipio El Hatillo, cercano a Caracas.
https://twitter.com/TVVnoticias/status/1291194878576164864?s=20
Falleció Blanca Rodríguez de Pérez
Vale recordar, que en 1992 enfrentó el alzamiento militar del 4 de febrero, en el momento que fue atacada la residencia de La Casona; donde solían vivir el presidente y su familia en esa época.
También, es importante mencionar que una de las mayores labores reconocidas realizadas por Rodríguez de Pérez como primera dama; fue su representación al frente de la Fundación del Niño, al programa de “Hogares de cuidado diario”.
Sobre la lamentable noticia, se desconoce hasta el momento el motivo por el cual falleció Blanca Rodríguez de Pérez.
Con información: ACN/Redes/TVVenezuela/La Patilla/Foto: Cortesía
Lee también: Gianluca Vacchi y Sharon Fonseca disfrutan cada segundo de la dulce espera
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Jefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela
Dan Caine, Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela, este miércoles 3 de junio, al arriba a Caracas en su primera visita oficial al país para reunirse con altos dirigentes del gobierno interino venezolano cinco meses después de la captura de Nicolás Maduro.
El máximo jefe militar de Estado Unidos «participó en conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno interino», además de visitar «la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina de la Embajada», informó en un comunicado el portavoz del Estado Mayor, Joe Holstead.
Igualmente, la visita se produce en ausencia de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, quien se encuentra en una visita en India.
La presencia del principal jefe militar estadounidense en la capital venezolana representó un nuevo gesto de respaldo de Washington hacia las autoridades interinas que asumieron el poder tras la caída de Maduro. Según informó el Estado Mayor en un comunicado, Caine participó en reuniones con altos funcionarios del gobierno encargado y con personal de la representación diplomática norteamericana.
Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela
El oficial también visitó la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina desplegada en la embajada de Estados Unidos en Caracas. El comunicado señaló que sostuvo “conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno encargado y con el personal de la Embajada de Estados Unidos”.
El Ministerio de Comunicaciones de Venezuela, responsable de canalizar las consultas de prensa del gobierno, no respondió de inmediato a pedidos de comentarios sobre la visita.
La llegada de Caine ocurrió en un contexto de creciente cooperación entre Washington y las nuevas autoridades venezolanas. El pasado 23 de mayo, militares estadounidenses realizaron un inusual ejercicio de simulación en Caracas, autorizado por el gobierno interino. El operativo alcanzó la sede diplomática norteamericana y contó con la participación del jefe del Comando Sur, el general Francis L. Donovan.
Ese despliegue militar marcó uno de los episodios más visibles de la nueva relación entre ambos gobiernos tras años de enfrentamiento entre Caracas y Washington durante la gestión de Maduro. La visita de Caine elevó aún más el nivel de los contactos institucionales y mostró la importancia que Estados Unidos asigna a la estabilidad del proceso político venezolano.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Inameh prevé ingreso de la octava onda tropical
-
Economía21 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Internacional13 horas agoMaximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
-
Deportes21 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Deportes16 horas agoListas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA


