Carabobo
Intensifican monitoreo en ríos y quebradas ante fuertes lluvias en Naguanagua
Ante la reciente arremetida de la lluvia en la región, funcionarios de Protección Civil de la Alcaldía de Naguanagua intensifican el monitoreo en los cauces de ríos, caños y quebradas que cruzan el municipio.
La información fue suministrada este lunes por el director de PC municipal, Carlos Pérez, quien informó que debido a la presencia de tormentas y ondas tropicales en el país; con el apoyo de la Policía de Naguanagua, dirección de Atención al Ciudadano del ayuntamiento y Bomberos UC, han doblegado las inspecciones, sobre todo en zonas vulnerables.
Pérez resaltó que hasta la fecha no se han presentado afectaciones graves a causa de los fuertes aguaceros.
Intensifican monitoreo en ríos y quebradas en Naguanagua
“La vigilancia es constante, pues así lo ha ordenado el alcalde; Gustavo Gutiérrez, quien se mantiene coordinando estos operativos”, agregó.
Los puntos donde se mantiene una observación constante, según el funcionario, son el cauce del Río Cabriales, específicamente a la altura de Los Guayabitos y Brisas de Carabobo.
Asimismo, en los cauces de los ríos El Retobo; Agua Linda, en Carialinda; y Aguas Calientes, en Las Trincheras.
El director de Protección Civil en la jurisdicción también indicó que la semana pasada, los torrenciales aguaceros y fuertes vientos originaron la caída de árboles y ramas en el Casco Central de Naguanagua; avenida Valencia, Prolongación Paseo Cabriales, Conjunto Residencial Las Palmeras, Barrio Unión y Carialinda.
“En todos eso lugares la situación fue controlada rápidamente; no se presentaron sucesos que lamentar”, insistió.
Pérez destacó que las precipitaciones continuarán en el país, por tal razón las autoridades se mantendrán activas con labores de monitoreo.
Finalmente, a propósito del inicio de la cuarentena radical para seguir enfrentando la pandemia del Covoid-19; hizo un llamado a los ciudadanos a mantenerse en sus casas y salir únicamente en caso de ser necesario.
ACN/Nota de prensa
No dejes de leer: Concurso “Un dibujo para San Diego” ya tiene ganadores
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Mural en la 190 de Naguanagua rescata la memoria histórica y cultural del municipio
Un nuevo mural en la 190 de Naguanagua rescata la memoria histórica y cultural del municipio al revivir las tradiciones y comercios icónicos de la ciudad.
La obra de arte, llena de color y de rasgos populares, rinde tributo a la Universidad de Carabobo, emprendedores y los emblemáticos comercios que formaron parte del paisaje cotidiano y que hoy viven en el recuerdo de sus habitantes, rescatando la identidad naguanagüense y el sentido de pertenencia.
«Un reflejo vivo de nuestra identidad y un recordatorio diario de lo hermoso que es pertenecer a este municipio. Ese contraste único entre la Naguanagua de ayer y la ciudad donde no paramos de trabajar y que seguimos construyendo», manifestó la alcaldesa Elizabeth Niño, quien además aprovechó la oportunidad de invitar a las personas a recorrerlo y cuidarlo.
También puede leer: Sembrados más de mil árboles en Fila Cúpira en Parque Nacional San Esteban

Mural en la 190 de Naguanagua…
«Está precioso y me parece magnífico porque trae recuerdos de la antigua Naguanagua, los negocios que estaban antes aquí y ahora los veo recreados en el mural, me parece estupendo. Fue una idea fantástica, yo los felicito», dijo visiblemente emocionada Maritza Carrasquel, mientras apreciaba la obra artística.
Por otra parte, Jesús Sánchez, expresó que el mural le da color a la entrada de la avenida 190. «Yo vivo en La Cidra, siempre paso por aquí y esta obra es bastante llamativa, capta la atención porque se ve bonita», acotó.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Más de 150 niños y niñas visitaron el Museo de la Cultura en plan “Vacacional Comunitario 2026” y del “Museo en Vacaciones” (+ galería)
-
Deportes22 horas agoVenezuela cierra cuarto en CAC 2026 con 49 doradas y México campeón
-
Política4 horas agoRafael Lacava desde Naguanagua: «Seguimos en la calle, escuchando a la gente y trabajando en la solución de sus problemas»
-
Carabobo5 horas agoMás de 150 niños y niñas visitaron el Museo de la Cultura en plan “Vacacional Comunitario 2026” y del “Museo en Vacaciones” (+ galería)
-
Política4 horas agoPresidente de ABP, Richard Blanco en Valencia: “MCM encabezará el cambio profundo del país”


