Conéctese con nosotros

Deportes

Barcelona cerca de otra final de Copa del Rey

Publicado

el

Barcelona-ACN
Compartir

Otra genialidad de Lionel Messi propició el gol de Luis Suárez con el que el Barcelona derrotó el jueves 1-0 al Valencia en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey, perfilando al club catalán en la final por quinta ocasión seguida.

Al Barcelona le costó romper el muro defensivo del Valencia en el estadio Camp Nou hasta que apareció la magia de Messi a los 67 minutos.

Moviéndose por la izquierda del área, el astro argentino dominó un balón y con calma se lo llevó hasta la raya de fondo, absorbiendo la marca de tres zagueros del Valencia. En lo que los tres rivales le asediaban, Messi devolvió el balón hacia el otro extremo, donde Suárez no desperdició la oportunidad con un potente cabezazo.

Fue el 13er gol del delantero uruguayo en sus últimos 11 partidos. Además, Suárez y Messi se han combinado para anotar goles en siete de los últimos partidos del Barcelona.

Pero fue una exigua recompensa para los azulgranas en un partido en el que cargaron con la iniciativa ante un adversario que se dedicó a defender. El partido de vuelta se jugará la semana entrante en el estadio Mestalla en Valencia.

También te puede interesar: Pelicans adquieren a Nikola Mirotic en canje con los Bulls

“Hemos trabajado para poder hacer más goles y tener una renta mayor, pero ellos tenían un plan de irse con un marcador que les haga tener la eliminatoria abierta”, señaló el técnico azulgrana Esteban Valverde.

Suárez indicó que el 1-0 es “muy poca ventaja”, pero valoró el haber mantenido a cero su portería como locales.

“Lo que nos deja tranquilos es que ellos no nos crearon peligro en todo el partido”, apuntó Suárez. “Hicimos un esfuerzo muy grande por conseguir uno de los objetivos, que era no encajar ningún gol. No sé ni si remataron a puerta durante todo el partido. En cambio, nosotros, tiramos muchas veces e insistimos a sus defensas”.

Valencia fue vapuleado 7-0 por el Barcelona en la misma instancia del torneo la pasada temporada, con el inglés Gary Neville. Ahora, los dirigidos por Marcelino García Toral opusieron más resistencia y se retiraron con vida para intentar imponerse en su feudo.

“Fue la primera batalla y hay que dejarse la sangre por este equipo”, destacó Gabriel Paulista, el zaguero brasileño del Valencia. “Hemos hecho un gran partido defensivamente”.

“Hay que respetar al Barsa porque es el mejor equipo del mundo. En Mestalla intentaremos lograr ese pase a la final”, añadió.

Valencia busca conquistar su octavo título en la Copa y el primero desde 2008. Barcelona ostenta 29 títulos, la mayor cantidad en la historia del torneo.

En la otra semifinal, Sevilla sacó un empate 1-1 de visita a Leganés el miércoles. La vuelta será la semana próxima en Sevilla.

La final se escenificará el 21 de abril.

AP

Deportes

Arráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB

Publicado

el

Arráez llega a Filis - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El venezolano Luis Arráez llega a Filis de Filadelfia junto al al lanzador Caleb Kilian desde los Gigantes de San Friacisco, junto con el zurdo Brooks Raley desde los rivales Mets.

El equipo de Filadelfia envió al jardinero de liga menor John Spikerman y al diestro Luke Gabryth a los Mets. Además, San Francisco recibió a los prospectos del pitcheo Ramón Márquez y Marty Gair.

Arráez, de 29 años, se integró al club de San Francisco con un contrato de un año y US$12 millones durante la temporada muerta y rápidamente surgió como su jugador de posición más valioso, bateando .324 con OPS de .801, cuatro jonrones y 43 impulsadas a lo largo de 105 encuentros, y a la vez ameritándose la cuarta convocatoria al Juego de Estrellas de su carrera.

El virtuoso bateador de contacto ocupa el segundo lugar de las Mayores en promedio, solamente por debajo del cubano Yordan Álvarez de los Astros, y registra la menor tasa de ponches en MLB con un 4.5% en el 2026.

Luis Arráez llega a Filis de Filadelfia

Esa clase de producción se ha convertido en lo normal para el tres veces campeón de bateo, pero Arráez ha logrado combinar su consistente ofensiva con una defensa significativamente mejorada en la segunda base. Anteriormente, se le había considerado una debilidad defensiva en su posición natural, lo que llevó a los Padres a relegarlo a labores de inicialista y bateador designado durante las últimas dos temporadas.

Arráez recibió ofertas multianuales de otros equipos durante el invierno, pero decidió aceptar el contrato de un año de los Gigantes porque estaban dispuestos a darle la oportunidad de regresar a la segunda base este año.

Se enfocó en mejorar su defensa con su entrenador personal Rainer Olmedo en Miami durante el invierno y mantuvo ese trabajo en San Francisco bajo la tutela de Ron Washington, el reconocido gurú del cuadro interior que se unió al cuerpo de coaches de San Francisco este año.

Sus esfuerzos han rendido dividendos, debido a que Arráez lleva +10 Outs Por Encima del Promedio en la intermedia, empatado en el noveno mejor puesto para cualquier posición en las Mayores en el 2026.

ACN/MAS/Ls Mayores

No deje de leer: Venezuela gana tres doradas en lucha, natación y boliche en CAC 2026

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído