Carabobo
Siete casos más en Carabobo y en «toda Caracas hay virus»
Venezuela acumula 13.613 casos de coronavirus; 129 muertes en un día donde Caracas reportó 180 y Miranda 90, de los 438 contagios comunitarios; según lo dio a conocer la vicepresidenta Delcy Rodríguez, que agregó los otros siete de Carabobo que pasa la cifra de los 230.
Aunque la alta funcionaria del Ejecutivo, dijo que uno de los pedimento de la Organización Mundial de la Salud (OMS) pide a los países decir dónde están ubicados los casos en la comunidades; de nuevo solo se extendió a Distrito Capital, con sus 180 infectados.
«En toda Caracas está circulando el virus. en todo el Distrito Capital hay virus. Hoy de 22 parroquias, en 21 hay nuevos casos»; puntualizó Rodríguez.
Venezuela acumula 13.613 casos
Desglosó cada parroquia con El Valle (según han informado la más infectada en el país) con 20 nuevo infectados; luego están Sucre de Catia (16); El Paraíso (10); El Recreo (9); San Juan (8); Caricuao (7); Altagracia (6); San Agustín (6); Antímano (5); La Vega (5); Santa Rosalía (4); El Junquito (4); 23 de Enero (4); San Pedro (3); San Bernardino (3); La Pastora (3);, La Candelaria (2); Santa Teresa (2); San José (2); Macarao (1), además de 52 que sonde otros estados, pero captados en Caracas.
Por su parte en Miranda, de los 90; luego están Bolívar (79); Sucre (37); Monagas (13); Zulia (13); Anzoátegui (10); Carabobo (7); Nueva Esparta (3); Guárico (2); Lara (1); Aragua (1), Yaracuy (1) y Apure (1).
Sobre los importados, solo reportó 11; de los cuales 10 llegaron de Colombia (8 Táchira; 1, Apure y 1 Zulia) y uno desde Perú que entró por la frontera tachirense.
Eso da el total del día de 449, un nuevo récord diario; dejando los 443 contagios del pasado 20 de julio, además, es la octava vez con más de 400 infectados.
Carabobo pasa los 230
Como reseñamos más arriba, del estado Carabobo solo dijo que se registraron siete nuevos casos, eso eleva la cifra a 234 casos, aunque la página Patria, señala 200, además de dos fallecidos.
Cinco muertes para 129
Asimismo, por segundo ocasión que Venezuela registra cinco fallecidos en un día (0 de julio) que eleva la cifra en 129 desde el primero el 26 de marzo.
Se trata de dos del Zulia, señora de 62 años, de, municipio Maracaibo y hombre de 32 años, de La Cañada de Urdaneta.
Dos del estado Táchira, ciudadano de 64 años, de su capital San Cristóbal y otro de la tercera edad (68) del municipio Bolívar (San Antonio, fronterizo con Cúcuta, Colombia), además de otro señor de 67 de Distrito Capital, parroquia 23 de Enero, de Monte Piedad.
Otras cifras
En cuanto a los casos recuperados, dijo que son 57% (7.752); activos 5,732, repartidos en 24 graves en Unidades de Cuidado Intensivo (UCI); 25 con insuficiencia respiratoria moderada; 733 leves y 4.910 asintomáticos.
Cerró con las pruebas realizadas en Venezuela, según las cifras oficiales acumulan 1.470.678 para 49.023 por millón de habitantes.
ACN/MAS
No deje de leer: Venezuela pasó los 13 mil casos de COVID-19 y acumula 124 muertes
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Alcaldía de Naguanagua inicia plan turístico “Viajes Dorados” para adulto mayor
Como ya es constante en la gestión de la alcaldesa Elizabeth Niño, en aras de garantizar el bienestar físico y mental de los adultos mayores, ayer jueves 17 de septiembre inició el programa «Viajes Dorados», iniciativa diseñada desde la Comisión de Turismo de la Alcaldía de Naguanagua, que busca estimular el sano esparcimiento de la tercera edad en la jurisdicción, a través del turismo y el fortalecimiento de la identidad local.
El plan, explicó la autoridad local mientras compartía con los primeros 30 abuelitos favorecidos con un paseo a las Aguas Termales de Las Trincheras, contempla una agenda permanente de visitas guiadas, excursiones, actividades lúdicas y recreativas.
Asimismo, las jornadas se llevarán a cabo los días jueves de cada semana; recorrerán diversos rincones y rutas turísticas locales y regionales, beneficiando progresivamente a las comunidades de todo el municipio.

Inició el programa «Viajes Dorados»
«Hoy estamos muy contentos, ya que junto a la Dirección de Turismo activamos nuestro plan turístico Viajes Dorados. Los abuelos y abuelas están disfrutando de un paseo espectacular, de todas las instalaciones, este es un espacio recreativo para el bienestar de todos nuestros adultos mayores”, comentó la mandataria.
Además, para garantizar la seguridad y el disfrute pleno de los participantes, el operativo desplegó un equipo multidisciplinario integrado por promotores turísticos y sociales, personal de salud y protocolo.
«Yo creo que esta es una de las etapas más plenas y bonitas. Esto ha sido maravilloso, la energía es súper chévere. Queremos agradecer al equipo de las Aguas Termales que de manera permanente nos apoya con estas iniciativas, al personal de la alcaldía y al gobernador Rafael Lacava, quien es el garante de que estas cosas ocurran”, afirmó.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Conversatorio en la CIEC: Jóvenes venezolanos lideran casos de suicidio
-
Deportes17 horas agoGrabiel Lugo gana oro, al igual que pesas y natación en Juego Sudamericanos
-
Deportes16 horas agoMagallanes suma dos nuevos importados y completa la cuota de LVBP 2026-2027
-
Política14 horas agoExcarcelado exalcalde Javier Oropera, tras detención en Lara
-
Carabobo16 horas agoConversatorio en la CIEC: Jóvenes venezolanos lideran casos de suicidio


