Deportes
Real Madrid acaricia el título con la victoria ante Alavés
Con su octava victoria al hilo, Real Madrid se acerca al título de la Liga española en tres años al vencer 2-0 en casa a Alavés; para mantener la ventaja de cuatro puntos sobre su escolta, Barcelona.
La escuadra merengue no contó con tres defensores titulares debido a que el capitán Sergio Ramos y Dani Carvajal estaban suspendidos y Marcelo lesionado; pero nuevamente mostró solidez atrás y cerró su quinto partido seguido sin recibir goles.
El equipo del DT Zinedine Zidane se puso en ventaja a los 11 minutos; a través de un penal de Karim Benzema tras una falta de Ximo Navarro a Ferland Mendy justo cuando ingresaba al área.
Este es el tercer partido seguido en que el equipo blanco se pone en ventaja gracias a una pena máxima, pero aún así dominaba el partido.
Marco Asensio puso el 2-0 en la segunda parte a pase de Benzema, en una jugada que originalmente fue anulada por posición adelantada; pero tras una revisión del VAR el árbitro convalidó el gol.
Madrid se acerca al título de la Liga española
Con el triunfo, el Madrid llegó a 80 puntos; cuatro más que Barcelona cuando quedan tres partidos para el final de la competencia.
“Estamos centrados en nuestro objetivo y nos quedan tres finales. Era importante ganar; claro, pero es muy importante dejar la puerta a cero, eso nos da mucha confianza. Vamos a seguir con la dinámica positiva que tenemos”, dijo tras el partido Raphael Varane.

Karim Benzema abrió la cuenta desde el punto penal. (Foto: EFE)
Resultados de la jornada
Real Sociedad 2 (Mikel Merino 47′, Oyarzábal 83′) – Granada 3 (Puertas 21′, Soldado 43′, Domingos Duarte 88′)
Real Madrid 2 (Benzema 11, penal; Asensio 50′) – Alavés 0.
Eibar 0 – Leganés 0
Mallorca 2 («Cucho»Hernández 39′, Take Kubo 84′) – Levante 0
Athletic Bilbao 1 )Ander Capa 29′) – Sevilla 2 (Banega 70′, Munir(74′).
Getafe 1 (Hugo Duro 80′) – Villarreal 3 (Cazorla 66′ y 86′ ambos de penal; Rubén Peña 90′).
Betis 3 (Guido Rodríguez 4′, Pedraza 25′, Aleñá 90′) – Osasuna 0.
Barcelona 1 (Luis Suárez 56′) – Espanyol 0
Valencia 2 (Maxi Gómez 30′, Kang In Lee 89′) – Valladolid 1 (Víctor García 47′)-
Celta de Vigo 1 (Fran Beltrán 49′) – Atlético de Madrid 1 (Morata 1′).
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: ¡De nuevo en Austria! Bottas a encender motor en defensa de liderato de F1
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Marineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
Marineros llegó a 20 triunfos, tercero corrido con gran salida de Luis Martínez y bateo oportuno, esta vez ante Delfines de La Guaira 11-2, ayer miércoles 3 de junio en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, en la continuación de la ronda regular de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) 2026.
La escuadra carabobeña, dirigida por Clemente Álvarez suman su quinto lauro ante los peces por dos reveces. Además de ser la cuarta novena con 20 o más victorias para ubicarse cuarto (20-20), escoltando a Senadores de Caracas (20-19), Centauros de La Guaira (24-15) y el líder indiscutible, Caciques de Distrito (28-11).
El serpentinero filibustero comandó desde la lomita con cinco ponches en la misma cantidad de tramos trabajados y no permitió carreras, le conectaron tan sólo tres inatrapables y regaló cuatro bases para encaminar la ruta naviera y apoyar al bateo que sentenció las cosas en el inning número seis.

Robert Pérez Jr.
Marineros llegó a 20 triunfos
Un sencillo de Ángel Aguilar empujó a Deivi Muñoz hasta la goma y un elevado de sacrificio de Edgardo Fermín sirvió para que el mismo Aguilar anotara en el mismo primer tramo las primeras rayitas del choque.
Fermín pegó imparable que remolcó a Yoel Yanqui, Carlos Linarez ligó doblete para que Robert Pérez Jr. y Edgardo Fermín pisaran el plato. José Sanabria y Pérez Jr. también remolcaron con inatrapables.
En el séptimo y el octavo Wilfredo Tovar y Jesús Guzmán pegaron jonrón respectivamente, en solitario, para romper el nocaut. En la parte baja del capítulo ocho la nave hizo una más para poner cifras definitivas. Luis Martínez (1-3) fue el ganador y Leonardo Pestana (2-1) perdió el encuentro.
Mañana jueves 4 de junio, los carabobeños recibirán la visita de Líderes de Miranda a las 6:00 de la tarde en el feudo Valenciano.
ACN/MAS/Prensa Marineros de Carabobo
No deje de leer: Listas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Internacional22 horas agoMaximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
-
Economía22 horas agoBolsa de Valores de Caracas impulsa inclusión laboral con el encuentro “Productividad sin Barreras”
-
Nacional22 horas agoJefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela
-
Carabobo23 horas agoTransformador de 40 MVA llega a subestación Montemayor y permite avanzar recuperación del servicio eléctrico





