Carabobo
FCS UC desmintió estar realizando censo y pruebas de COVID-19
Autoridad de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) de la Universidad de Carabobo (UC); desmintió a través de las redes sociales que estén realizando censo ni pruebas para detectar el COVID-19.
En un comunicado oficial, el decano de la FCS de la UC profesor José Corado, explicó; que ningún grupo de médicos de esta casa de estudio se encuentra efectuando; censos ni pruebas en el sector La Granja del municipio Naguanagua.
Al respecto, Corado expresó que “este tipo de mensajes atenta contra el bienestar físico y emocional de sus lectores y difusores; en tiempos en los que la humanidad requiere cordura, se han dado a la tarea de confundir a la población”. Por ello, desmintió categóricamente que profesionales de la FCS UC esten realizando censo o pruebas.
La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Carabobo alerta, a la comunidad en general, para desmentir categóricamente que “un grupo de médicos de la Universidad de Carabobo, andan haciendo censo y pruebas para COVID-19 en el sector de La Granja”. pic.twitter.com/jDebrcwDnQ
— FCS Sede Carabobo UC (@FCS_UC) June 24, 2020
En el escrito también se lee que «apelamos al buen juicio de cada invididuo o familia, que reciba tales escritos; para que haga caso omiso a los mismo».
Asimismo, solicitaron no desatender las medidas de prevención señaladas; por el Comité de Atención y Servicio de la Universidad de Carabobo, instancia creada y conformada por profesionales capacitados para comunicar todo la información necesaria sobre el nuevo coronavirus.
Sobre el comunicado donde la FCS UC desmintió el realizar censo y pruebas para detectar el COVID-19; el decano añadió que «nos unimos a la voluntad y el trabajo de miles de profesionales de la salud en el mundo; y dejamos a un lado cualquier distractor que ponga en riesgo a los venezolanos».
Con información: ACN/El Carabobeño/Comunicado/Foto: Europapress
Lee también: Tres muertes más por coronavirus y Venezuela pasa los 4.300 contagios
Carabobo
Gobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
Instalan transformador en San Diego dio a conocer el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.
Se trata de nuevo transformador eléctrico de potencia de 40 MVA en subestación eléctrica Montemayor del mencionado municipio, como parte del Plan Cayapa Eléctrico.
El mandatario regional señaló que la puesta a punto de esta unidad permite dar respuesta a las solicitudes de los vecinos de la zona respecto a la situación del tema eléctrico.

Instalan transformador en San Diego
«Debemos informar a nuestro pueblo sobre la instalación de este nuevo transformador, luego de las pruebas que se estarán realizando, en las próximas horas entrará en funcionamiento para ir restableciendo paulatinamente el servicio», expresó.
Asimismo, destacó el trabajo conjunto entre todos los niveles de Gobierno con el equipo de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en dar solución a las diferentes denuncias que se puedan presentar, dando cumplimiento a las instrucciones emanadas por el presidente Nicolás Maduro, y ejecutadas por la presidenta encargada Delcy Rodríguez.
Interrupción temporal en San Diego y Naguanagua
Lacava también informó que se realizará un corte eléctrico preventivo en la subestación Naguanagua para realizar la puesta a punto correcta en el nuevo transformador.
A su vez, precisó que se mantendrán desplegados para atender todas las demandas de la población referente al tema eléctrico, con el fin de generar mayor calidad de vida a los carabobeños y carabobeñas.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Más de 3 mil 300 atenciones realizadas en jornada de Héroes con Condición en Libertador
-
Economía24 horas agoPrecio del dólar del 4 de junio pasa los 560 Bs
-
Deportes4 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Carabobo4 horas agoAlcaldía de San Diego construye muro de gaviones en Cementerio Municipal
-
Carabobo4 horas agoMás de 3 mil 300 atenciones realizadas en jornada de Héroes con Condición en Libertador


