Sucesos
Cadáver de una joven fue encontrado en Los Guayos
El cadáver de una joven sin documentación fue encontrado por funcionarios de la Policía de Carabobo en el municipio Los Guayos; el cual presentó una herida abierta en el brazo izquierdo.
La comisión presente en el sector Las Garcilleras en Los Guayos; estaba en patrullajes de rutina cuando varias personas les indicaron de lo sucedido. De hecho, según relatos de los policías, en la víctima se observó una herida abierta de unos 20 centímetros ocasionada por un objeto cortante.
Cadáver de joven en Los Guayos
Además, se conoció que durante el peritaje en la escena donde fue encontrado el cadáver de la joven en Los Guayos; también hallaron una hojilla de metal cubierta de sangre, la cual podría ser la misma de la víctima.
Aunque el cuerpo no fue identificado, varios residentes del Conjunto Residencial Copoazú, ubicado cerca del posible lugar del crimen; afirmaron que la chica era Ruddy Tovar de al menos 18 años de edad.
Abatido «El Fresa»
En otro procedimiento de Policía de Carabobo, durante un despliegue de seguridad en el mismo municipio pero por el Caserío Cascabel, abatieron a un presunto delincuente apodado «El Fresa»; quien enfrentó a los uniformados cuando circulaban por el sector.
«En el hecho, se logró recuperar un arma de fuego tipo revólver calibre 38 utilizado por el antisocial, cuando hizo caso omiso al llamado de las comisiones e intentó escapar; por lo que al desafiar a los funcionarios, ellos respondieron a sus disparos», precisó el director general de PoliCarabobo, comisionado agregado, Yosbel Solórzano.
Con información: ACN/El Nacional/Policía de Carabobo/Foto: Referencial
Lee también: Más de 1200 trabajadores desplegados para labores de limpieza en Valencia
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Sismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio
Sismo en Biscucuy reportó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) a las 7:41 de la noche, movimiento de magnitud 4,4 a 27 kilómetros al noroeste de la localidad del estado Portuguesa.
El reporte indicó que el epicentro se localizó a 27 kilómetros al noreste de Biscucuy, de la entidad llanera, y a 42 kilómetros al noreste de Trujillo, a una profundidad de 7,3 kilómetros.
De manera paralela, usuarios en redes sociales reportaron que el movimiento telúrico se sintió en los estados Trujillo, Zulia, Lara y Cojedes.
Las autoridades no han reportado daños materiales, ni personas afectadas por el evento sísmico.
Sismo en Biscucuy
Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela, ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.
La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 kilómetros de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.
Funvisis continúa difundiendo toda su programación de alfabetización sismológica a través de sus redes sociales, TikTok e Instagram @Funvisis, y su página web www.funvisis.gob.ve, con contenidos informativos que contribuyen a la alfabetización del pueblo venezolano de la realidad sismológica nacional.
ACN/MAS/Agencias/Funvisis
No deje de leer: En Venezuela murió un preso cada dos días durante el 2025, dice informe de OVP
-
Deportes7 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes9 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Carabobo6 horas agoGobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
-
Carabobo9 horas agoMás de 3 mil 300 atenciones realizadas en jornada de Héroes con Condición en Libertador


