Connect with us

Nacional

Colegios Privados en Venezuela proponen reinicio de clases semipresencial

Publicado

el

año escolar semipresencial - ACN
Compartir

La Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados no tiene claro cuándo y cómo comenzará el nuevo año escolar 2020-2021 debido a la pandemia por el coronavirus.

Sin embargo, Colegios Privados en Venezuela las propuestas que manejan figura que se regrese a las aulas de forma semipresencial.

Año escolar semipresencial

El presidente de la Adiep, Fausto Romero informó que sostuvo comunicaciones con el ministro de educación Aristóbulo Istúriz a quien planteó la posibilidad de que el nuevo año escolar los estudiantes y docentes estén 5 días en clase presencial y 10 semipresencial.

Nosotros nunca dejamos de trabajar desde el 16 de marzo, cuando se decretó el confinamiento; pero sí queremos que se retomen las clases con precaución manifestó en entrevista a un medio nacional.

Además, agregó que actualmente nadie se atreve a fijar cuotas si no se saben si comenzarán con regularidad las clases presenciales. Nadie en el sector privado tiene la certeza acerca del nuevo año escolar.

Romero exhortó a las instituciones educativas a no efectuar ajustes o incrementos mientras dure la contingencia. Pedimos comprensión y solidaridad

Por su parte, Aristóbulo Istúriz, ministro de Educación, anunció este martes que el año escolar finalizará este 30 de junio y asomó la posibilidad de que el próximo periodo podría comenzar en enero de 2021, en vez de septiembre.

El funcionario destacó que es el escenario que se maneja sí la situación de la pandemia se agrava, por lo que el periodo 2021-2022 se iniciaría en enero y probablemente a distancia. No obstante, no es confirmada hasta los momentos.

ACN/ El Nacional

No dejes de leer: Istúriz: Pudieramos iniciar el nuevo año escolar en enero de 2021

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Autofest regresa en su 10ma edición hasta este domingo 28 en el CCCT

Publicado

el

Compartir

Como es costumbre para los amantes del sector automotriz, Autofest es un evento muy esperado que se realiza en el CCCT.

No solamente se muestran los autos más modernos del mercado en Venezuela, sino también múltiples opciones de auto accesorios, repuestos, financiamiento, etc., para suplir las necesidades con todas las opciones disponibles.

En sus 9 ediciones anteriores, AUTOFEST ha recibido más de 15 mil visitantes cada año y en esta edición 2024 regresa a las instalaciones del estacionamiento del Centro Comercial Ciudad Tamanaco, CCCT, en la ciudad de Caracas los días viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de abril, desde las 11.00 de la mañana y hasta las 8.30 de la noche.

AUTOFEST nació de la mano de Raquel y Alfredo quienes, desde sus inicios, han sido potenciadores de la mejor y más moderna exhibición automotriz, creciendo de manera exponencial, logrando el reconocimiento dentro del sector.

Autofest regresa en su 10ma edición

Este año, AUTOFEST 2024 se realizará en un espacio de más de 10 mil metros cuadrados de exhibición y con más de 40 de las mejores y más reconocidas marcas del sector en Venezuela.

Contará por segunda vez con el Paddock Club, un espacio preferencial creado para que las marcas participantes tengan la posibilidad de realizar eventos especiales como lanzamientos, ruedas de negocios, conferencias, etc.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Denuncian deplorable situación en la Unidad Educativa San Diego Norte

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído