Deportes
La Liga retorna con derbi Sevilla-Betis y la emoción a todo tren

Jugadores del Betis proyectados en la Torre del Oro de Sevilla, (Foto: EFE)
El fútbol español retorna después de tres meses de paro por el coronavirus, que aún sigue vivo, arranca a todo tren y sin descanso hasta el 19 de julio; según lo programado.
Lo que llamaron una resolución exprés, arrancará con un derbi, Sevilla-Betis; pero también con la lucha por un título entre los dos grandes Barcelona en la punta y cerca Real Madrid.
Igualmente, los que quieren salvarse de bajar al infierno de la segunda; más otros que buscan trepar a otros puesto para los torneo europeos, Hay de todo, incluidos juegos durante toda la semana.
Algunos señalan que serán once finales lo que le restan a los 20 clubes; que hacen un total de 110 partidos, los cuales deberán disputarse a puerta cerrada; bajo todas las medidas sanitarias con respecto al Covid-19.
Fútbol español retorna
Con las mismas medidas sanitarias de a Bundesliga, como lo son jugadores del banco separados a 1,5 metros; termos y bebidas personalizadas y con tapabocas; ademas se les tomarán las temperaturas antes y después de cada juego, así como test.
Desde este jueves, al comienzo de cada juego se le brindará un minuto de silencio como homenaje a las miles de víctimas que ha cobrado esta pandemia.
Derbi andaluz de entrada
El estadio Ramón Sánchez Pizjúan abrirá sus puertas solo para jugadores; cuerpo técnico, personal de árbitros, en fin no más de 300 personas podrán estar en casa escenario, pero será el derbi Sevila-Real Betis.
El duelo ofrece el choque entre un Sevilla instalado en la tercera posición, afianzado en la lucha por el gran objetivo, volver a la Champions.
La escuadra andaluz recupera a hombres claves como el brasileño Fernando Reges, auténtico ancla en la medular del equipo de Julen Lopetegui.
Por su parte, Betis que pese a la diferencia de puntos anhela asaltar el feudo de su rival y darle continuidad al éxito alcanzado; en el último partido antes del parón con el triunfo ante el Real Madrid.
Esa derrota apartó al conjunto de Zinedine Zidane del liderato y le dejó a dos puntos del Barcelona.
Los grandes protagonistas
La lucha por la corona se reanuda en Son Moix, donde Barcelona dirigido por Quique Setién visita al Mallorca; donde se espera a Lionel Messi recuperado y listo para ir por el «Pichichi».
Mientras que en el estadio Alfredo di Stéfano, donde jugará sus partidos como local el bloque madridista ante la profunda transformación que está sufriendo el Santiago Bernabéu, espera al Eibar.

Otros por sus objetivos
El pulso por la Champions es frenético. A parte del derbi sevillano, los otros aspirantes tienen compromisos muy relevantes.
Real Sociedad, cuarto a un punto del conjunto de Lopetegui, recibirá a Osasuna; un compromiso de gran rivalidad
Por su parte, Getafe, quinto e igualado con el conjunto donostiarra; visitará a un equipo en cierto modo parecido en concepto como el Granada.
Clásico Atlético-Athletic
Igualmente, con sus aspiraciones, Atlético de Madrid, sexto a un punto de sus predecesores; jugará sin el luso Joao Felix en San Mamés ante el Athletic en un auténtico clásico de la liga española.
No menos interesante, Valencia, séptimo y aún no el sueño de alcanzar el objetivo; tendrá el duelo local en Mestalla ante el Levante.
Por su parte, Villarreal no renuncia a alcanzar plaza europea tan poco; pero sabe que no tiene mucho margen de error va contra Celta al que un triunfo le supondría una trascendental dosis de oxígeno en su pretensión de alejarse de la zona de descenso en la que ha estado tanto tiempo.

Lucha abajo
Cerramos con los dos últimos clasificados, Leganés y Espanyol, tienen aún más necesidad de los puntos y menos capacidad de maniobra.
Todo lo que no sea ganar será un duro golpe en su ansiosa lucha por la salvación. Recibirán a Valladolid y Alavés, respectivamente; que tampoco pueden fiarse lo más mínimo dada su proximidad a la zona baja de la tabla.
El fútbol español retorna y será esta vigésima octava jornada el primer capítulo de los once que faltan.
Como pasará de aquí hasta el final, acabará el domingo, sin descanso el lunes comenzará el siguiente con los dos primeros encuentros de la vigésima novena fecha, el Levante-Sevilla y el Betis-Granada.

ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Federer pasa por quírofano y se despide por este año
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Tercera victoria en fila para Trotamundos en LSBV
Tercera victoria en fila para Trotamundos de Carabobo en la Liga Superior de Baloncesto Venezolano (LSBV) en su primera edición y esta vez dominó a Pioneros de Caracas 80-70 en el Fórum de Valencia.
El primer cuarto fue un toma y dame entre ambos equipos, pero los del Cabriales supieron imponerse ante su rival y quedaron con marcador de 19-18.
En el siguiente período el Expreso Azul, de la mano de su gente, logró sobreponerse a la ofensiva capitalina y con un gran rendimiento colectivo se marchó al descanso 38-34 a favor.
Tras el receso, se reanudaron las acciones en el epicentro de los grandes espectáculos y los de casa mantuvieron el pie sobre el acelerador para irse al cierre del compromiso 59-53.

Eliomar González
Tercera victoria en fila para Trotamundos
Los dirigidos por Juan Cruz Narvarte saltaron al último capítulo del compromiso con la firme convicción de completar el trabajo hecho previamente. Pioneros jamás desistió en buscar el
triunfo, pero el Consentido de América se fajó en su casa y con un Jhornan Zamora en modo MVP se quedaron con la victoria 80-70.
Los máximos anotadores por los locales fueron Jhornan Zamora con 17 puntos, Anthony Reyes con 13 anotaciones y Eliomar González con 11 tantos.
Por los capitalinos, Edric González y Jovanni Díaz 16 puntos per cápita, y Mayron Martínez 13.
Ahora Trotamundos de Carabobo viajará a la capital para volver a verse las caras con Pioneros de Caracas, mañana domingo 4 de octubre en el Gimnasio MG Elio Estrada Paredes (6:00 p. m.), con el firme objetivo de extender su buen momento en la Liga Superior de Baloncesto y de obtener su primer triunfo en la carretera.

Jhornan Zamora celebra junto a Ayberson Blanco
ACN/MAS/Prensa Trotamundos
No deje de leer: Magallanes recibió cuatro incorporaciones en séptimo día de prácticas
-
Carabobo24 horas agoAlcaldía de Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad con jornadas de salud y recreación
-
Política24 horas agoRocío San Miguel recibió libertad plena por parte de tribunal venezolano
-
Economía40 minutos agoFedeindustria Carabobo orientó a empresarios sobre acuerdos petroleros en su “Briefing Energético”
-
Deportes11 minutos agoTercera victoria en fila para Trotamundos en LSBV


