Internacional
Venezolanos podrán regresar solo tres días a la semana
A partir de este lunes 8 de junio, los venezolanos que quieran o tengan la necesidad de regresar al país solo lo podrán hacer tres días a la semana; a través de la frontera con los estados Táchira y Apure específicamente los días lunes, miércoles y viernes.
Así lo informó a través de su redes sociales, Migración Colombia al publicar este domingo un comunicado, dónde explicaron; que los grupos deberán ser de 300 personas para el puente Simón Bolívar, mientras que por el puente José Antonio Páez, serán máximo 100 personas.
Está decisión, fue en respuesta a lo declarado hace pocos días por el Gobierno Nacional respecto a disminuir la recepción diaria de connacionales.
Declaraciones del Director General de @MigracionCol , @JuanFEspinosaP, frente a las nuevas restricciones por parte de Venezuela para el regreso de sus nacionales pic.twitter.com/9891MkcLQ6
— Migración Colombia (@MigracionCol) June 7, 2020
Venezolanos podrán regresar tres días a la semana
Funcionarios de migración, detallaron que esa medida en paso fronterizo, funcionará de forma similar al corredor humanitario establecido en el Arauca (Apure).
Sobre que los venezolanos puedan regresar solo tres días a la semana, aseguraron, que «ésto implicará una reducción cercana al 80% en el retorno de ciudadanos venezolanos a su país. En el caso de La Guajira, aún no se logra establecer un corredor humanitario formal, lo que hace que el paso de personas sea esporádico».
Por su parte, el director general de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa Palacios explicó que la actual resolución tomada por Venezuela «obliga a las autoridades colombianas a tomar nuevas decisiones; las cuales permitan garantizar el derecho a migrar, así como una protección en salud para la población venezolana residente en el país. Todo esto dentro de un marco de respeto de los derechos humanos”.
De acuerdo a las últimas cifras, más de 71 mil migrantes criollos han retornado al país; pero aquellos venezolanos que deseen regresar a partir de ahora solo lo podrán hacer tres días a la semana.
Con información: ACN/Diario La Verdad/Foto: Cortesía
Lee también: Juan Guaidó denuncia llegada al país del rebelde libio Jalifa Hafter
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Maximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
El venezolano Maximiliano José Herde, de 34 años y residenciado en Chile desde hace una década, requiere con urgencia apoyo económico para continuar su tratamiento contra un cáncer de colon en etapa IV, con metástasis en hígado y peritoneo.
Herde, oriundo de Cabimas, estado Zulia, es arquitecto de profesión y ha ejercido en Santiago de Chile, donde actualmente reside.
Sin embargo, debido al avance de la enfermedad, se encuentra desempleado y sin ingresos, lo que ha dificultado la continuidad de su tratamiento médico.
El joven está siendo atendido por especialistas de la Clínica Dávila, en Santiago, y necesita recaudar más de 4.000 dólares para cubrir los costos de su tratamiento. Vive junto a su madre y su pareja, quienes lo cuidan y reciben las donaciones.
Sus familiares, como ocurre con muchos venezolanos, están dispersos en distintos países, por lo que han recurrido a campañas públicas para solicitar ayuda. En redes sociales, su caso puede seguirse a través de su cuenta en Instagram, donde se difunden actualizaciones sobre su estado de salud.
Cuentas disponibles para colaborar
GoFundMe:
https://gofund.me/5da0743cd
Zelle:
Correo: [email protected] (María Obregón de Isaac)
Cuenta en Chile:
Nombre: Maximiliano José Herde Meléndez
RUT: 25.856.175-9
Banco: Mercado Pago
Tipo de cuenta: Cuenta Vista
Número de cuenta: 1056186711
Correo: [email protected]
Contacto WhatsApp:
+56 9 4984 5982
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Listas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes10 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes12 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes6 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas
-
Carabobo9 horas agoGobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego



