Connect with us

Internacional

Papa Francisco: «No podemos pretender estar sanos en un mundo que está enfermo»

Publicado

el

pretender estar sanos en un mundo enfermo
Compartir

«No podemos pretender estar sanos en un mundo enfermo», afirmó este domingo el papa Francisco; en una carta que escribió al presidente colombiano, Iván Duque; en ocasión del Día Mundial del Medio Ambiente.

Cabe destacar, que este año tenía que celebrarse de manera presencial en Bogotá; pero a causa de la pandemia de covid-19 fue de forma virtual.

Respecto a la pandemia, el pontífice argentino reflexionó; que es un desafío que recuerda que ante la adversidad siempre se abren nuevos caminos para estar unidos como gran familia humana.

«La protección del medio ambiente y el respeto a la biodiversidad del planeta; son temas que nos conciernen a todos y que no podemos pretender estar sanos en un mundo que está enfermo»; aseveró.

“Pretender estar sanos en un mundo enfermo”

«Las heridas provocadas a nuestra madre Tierra; son heridas que sangran también en nosotros. Nuestra actitud ante el presente del planeta debería comprometernos y hacernos testigos de la gravedad de la situación»; añadió.

Por ello, afirmó que la sociedad no puede permanecer muda ante el clamor; cuando se  comprueban los altísimos costos de la destrucción y explotación del ecosistema.

Para el pontífice, «no es tiempo de seguir mirando hacia otro lado indiferentes; ante los signos de un planeta que se ve saqueado y violentado, por la avidez de ganancia y en el nombre; muchas veces, del progreso».

«A pesar de todo, está en nosotros la posibilidad de invertir la marcha y apostar por un mundo mejor; más saludable, para dejarlo en herencia a las generaciones futuras«.

Vaticano ha vuelto a abrir

El papa Francisco mostró este domingo 7-J  su cercanía con los enfermos de coronavirus y sus familias; y dijo que en Italia la “fase aguda” ya ha pasado; pero es necesario que los ciudadanos sigan respetando los protocolos de seguridad para evitar una nueva propagación de la pandemia.

“Os saludo a todos vosotros, romanos y peregrinos: a fieles, familias y comunidades religiosas. Vuestra presencia en la plaza es un signo de que la fase aguda de la epidemia ha pasado en Italia… pero estad atentos; no cantad todavía victoria. Hay que respetar las normas vigentes”; dijo el Papa, momentos después del rezo del Ángelus.

“Lamentablemente, en otros países, pienso en algunos, el virus sigue cobrándose muchas víctimas. El viernes pasado, en un país, ha muerto una persona al minuto, terrible. Deseo expresar mi cercanía a esas poblaciones, a los enfermos y sus familias, y a todos los que los cuidan”; añadió.

El Vaticano ha vuelto a abrir y permitir el acceso a la plaza de San Pedro; después de casi tres meses cerrada, como medida de prevención ante posibles contagios.

pretender estar sanos en un mundo enfermo

ACN/El Nacional/Panorama

No dejes de leer: ¡Sazón de la abuela! Disfruta de un domingo familiar preparando una sopa de mondongo

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Internacional

Accidente de helicóptero del ejército de Ecuador deja ocho muertos

Publicado

el

accidente de Helicóptero del Ejercito de Ecuador deja ocho muertos - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Un accidente de un helicóptero Mi 171 E del Ejercito de Ecuador, suscitado la mañana de este viernes en el sector de Tiwino, ubicado en la provincia amazónica de Pastaza, dejó ocho muertos.

El Ejército de Ecuador informó a través de un comunicado del hecho. Según la institución, la aeronave cumplía la ruta Shell-Twino-Tababoro y transportaba a trabajadores de la Secretaría de Gestión de Riesgos.

A bordo del helicóptero viajaban el piloto, el copiloto, tres mecánicos y tres personas civiles, cuyos restos encontraron más tarde este viernes tras las labores de búsqueda, según el Ejército. Indicaron que por las condiciones climáticas no pudieron extraer los cuerpos.

Te puede interesar: Petro aseguró que su gobierno no pedirá pasaporte a migrantes venezolanos

Accidente de helicóptero del ejercito de Ecuador

“Los soldados nos solidarizamos con los familiares de nuestros cinco valerosos soldados que sirvieron a su patria con total entrega y profesionalismo, a pesar del riesgo que implica la profesión militar y de tres ejemplares ciudadanos ecuatorianos”, se lee en un comunicado compartido a medios.

Así mismo se conoció que, la aeronave se accidentó a las 9:36 horas y  la encontraron las 14:20 luego de activarse la Gestión de Operaciones de Búsqueda y Salvamento (SAR) con el apoyo de dos helicópteros livianos del Ejército nacional.

Por su parte, el presidente de la República, Daniel Noboa, lamentó el hecho. La tripulación y los pasajeros, según el mandatario, “cumplían una misión heroica en favor de los ecuatorianos”.

“Lamento profundamente el trágico accidente que sufrieron militares y servidores públicos que se encontraban brindando ayuda humanitaria en el sector Tiwino de Pastaza. Trabajaremos de forma exhaustiva para darle paz a las familias”, se lee en un mensaje de Noboa en X, horas antes de que se confirmara el fallecimiento de todos los tripulantes.

Con información de CNN

 

No dejes de leer: Hallan en Ecuador billetes venezolanos en sitio donde elaboraban billetes falsos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído