Connect with us

Economía

Wells Fargo aclaró a quiénes se les suspende Zelle

Publicado

el

Zelle se suspendió solo a clientes que hicieron mal uso
Compartir

Este sábado  se pudo conocer a través de un comunicado al que tuvo acceso la Voz de América; que la entidad financiera Wells Fargo aclaró que Zelle se suspendió solo a clientes que hicieron mal uso del servicio.

La entidad financiera propietaria del servicio digital Zelle; señaló que realiza revisiones continuas de la relación de sus cuentas; para asegurarse de que sus productos son usados para lo que están concebidos; por lo que decidió suspender el servicio a los clientes que hicieron un uso inconsistente; en relación con la verdadera finalidad de la plataforma.

“Si identificamos un uso que es inconsistente con el uso pretendido para esos productos y servicios; Wells Fargo elimina el acceso a esos servicios para esos usuarios. No podemos comentar sobre situaciones de clientes específicos; debido a la confidencialidad y la privacidad del cliente”, añadió.

Desde la noche del jueves, muchos clientes venezolanos recibieron un correo por parte de Wells Fargo; que informa su decisión de dar por terminado el acceso a este servicio; según lo permitido en la sección 28(b) del acuerdo de acceso en línea y la sección 6.B; del apéndice del servicio de transferencias de Zelle.

Zelle se suspendió solo a clientes que hicieron mal uso

La norma interna mencionada por Wells Fargo; disponible en su página web oficial, indica que pueden suspender y/o restablecer el acceso a una cuenta elegible; o un servicio financiero por internet a través del servicio; en su totalidad o en parte, según su criterio; en cualquier momento.

La misma cláusula abre la posibilidad a los clientes venezolanos notificados de solicitar el restablecimiento de esos servicios; a través de una llamada telefónica. “Si se restablece; regirán los términos de este contrato vigentes en ese momento”, añade la cláusula.

El apartado sobre el uso de Zelle; citado por el banco establece que en caso de que el cliente viole alguno de los términos y condiciones del anexo; haya transacciones no autorizadas o fraudulentas relacionadas con su cuenta de la que provienen los fondos; su cuenta de depósito o la utilización del servicio de transferencia, o incurran en problemas con la utilización del servicio de transferencia; el cliente se expone a que la entidad financiera suspenda o pueda dar por terminado el acceso al servicio de transferencia en cualquier momento.

De uso frecuente en Venezuela

Zelle se concibió como una red de transferencias de fondos entre usuarios conocidos; por lo que incluso hasta entre ellas existen algunas limitaciones. Sin embargo, desde hace años en Venezuela se está usando para operaciones; cambiarias o para pagar en comercios.

Zelle, con sede en Estados Unidos; publicita que su red de pagos sirve para dividir gastos de una pizza entre amigos o enviar dinero; de regalo a una sobrina.

La compañía diligenció 719 millones de transacciones de dinero el año pasado; y el volumen de su red alcanzó los 187.000 millones de dólares, según reporta en su página web.

Existen 766 instituciones afiliadas al servicio, Wells Fargo entre ellas. Sus creadores aseguran que es posible transferir fondos entre cuentas estadounidenses con su red a un universo de 100 millones de usuarios.

Si bien no existe una cifra oficial de usuarios de Zelle en Venezuela; expertos y empresarios privados los calculan en decenas de miles.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Wells Fargo suspende sistema Zelle de usuarios en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Delcy Rodríguez: Sector comercio creció 4% el año pasado frente a 2022

Publicado

el

Rodríguez: Sector comercio creció - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias economía
Compartir

El sector comercio del país creció 4% el año pasado con respecto a 2022, indicó este miércoles 8 de mayo la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

“En el sector comercio, en el año 2023, prácticamente hubo un crecimiento de 4%, y ya hoy estamos mostrando una mejoría en relación con 2023“, dijo la funcionaria en un encuentro con empresarios, transmitido por el canal estatal VTV.

La también ministra de Economía y Finanzas expresó que se trata de una buena noticia que Venezuela esté recuperando su comercio, un resultado del programa económico implementado por el gobierno, según la funcionaria.

Rodríguez: Sector comercio creció

Por otra parte, en 2023, hubo 246 nuevas marcas y 2.265 nuevos productos, lo que, a juicio de Rodríguez, habla del dinamismo que este sector le está imprimiendo a la economía.

Asimismo, la vicepresidenta señaló que el comercio electrónico está creciendo muy fuerte, con más de 150% de incremento -sin especificar el período-, lo que convierte a Venezuela -afirmó- en “el país de mayor crecimiento sostenido” en esta área “globalmente”.

Te puede interesar: EEUU concedió a la petrolera francesa Maurel & Prom seguir operando en Venezuela

“Este sector de comercio electrónico, donde vamos a una economía digital, a una banca digital, presenta ya evidencias de que también está teniendo una participación importante”, agregó Rodríguez.

La economía venezolana suma 11 trimestres consecutivos de crecimiento, según informó el pasado 2 de mayo la funcionaria, quien reiteró entonces su condena a las sanciones y al “bloqueo criminal”, que ha “asfixiado y torturado” al pueblo del país “sin ningún tipo de distingo”.

El gobierno prevé un crecimiento económico de 8% para este año respecto a 2023.

Con información de ACN/ efe

No dejes de leer: OVF: Inflación en Venezuela baja un punto en abril hasta el 2,9 %

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído