Sucesos
Gandola de Pdvsa explotó en la autopista Francisco Fajardo

La madrugada de este sábado 23 de mayo, una gandola de Pdvsa explotó pero en la autopista Francisco Fajardo de Caracas; en sentido este-oeste y a la altura de los sectores Bello Monte y El Recreo.
Ésta situación, generó preocupación y obligó a las autoridades a desalojar a las personas que residen en edificios aledaños. Sobre el hecho, el diario El Nacional reseñó, que aún se desconocen las causas de la explosión en plena vía pública.
Aunque aún no se ha confirmado, se conoció de manera extraoficial que se trató de un volcamiento; y según el Ministerio de Transporte el vehículo de carga pesada transportaba tanque con gas (30 mil lts de GLP).
#Ahora la gandola que se quema en la autopista es en sentido este-oeste a la altura de Bello Monte, se recomienda NO utilizar la autopista en ningún sentido. Hay quienes dicen que estaba cargada de gasolina o gas. Vía @OscarQuinteroM1pic.twitter.com/Aq16qFyBcc
— Radio Caracas Radio (@RCR750) May 23, 2020
Gandola de Pdvsa explotó en Caracas
A pesar de la magnitud de la explosión a eso de las 5:00 am, los efectivos bomberiles y de Protección Civil no reportaron heridos ni muertos.
En el sitio se hicieron presentes, comisiones de los Bomberos del Distrito Capital, quienes lograron controlar las llamas; y continúan trabajando de manera preventiva para resolver el impacto ocasionado por el siniestro.
Uno hora después de que la Gandola de Pdvsa explotó en la mencionada autopista caraqueña, los informados mantuvieron cerrada la vía para ejecutar la limpieza pertinente; en ambos sentidos entre Bello Monte y El Rosal, exacto frente al centro comercial El Recreo.
https://twitter.com/MIJPVenezuela/status/1264159618869145600?s=20
Con información: ACN/El Nacional/Tal Cual/Foto: Cortesía
Lee también: Irán amenazó al gobierno de EEUU si se entromete en la navegación de los petroleros
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Detienen a juez de Violencia Contra la Mujer por presunta corrupción en Aragua

A través de las redes sociales del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), GAES 42 Aragua, se conoció la detención del juez del Tribunal Tercero de Juicio con competencia en materia de Violencia Contra la Mujer, José Alexander Infante Bolívar, junto a su secretaria Bárbara Flores y un alguacil adscrito al mismo tribunal.
La acción tuvo lugar tras labores de investigación que apuntan a una presunta red de extorsión que operaban los detenidos. Los presentaron ante el Ministerio Público por los delitos de Retraso u omisión intencional de funciones, Utilidad ilegal por actos de la administración, Denegación de justicia, Abuso de poder y Agavillamiento.
El procedimiento inició luego de que el exfuncionario intentara extorsionar a una víctima de un caso de violencia. Presuntamente, el mismo exigió una gran cantidad de dinero en dólares para favorecer al victimario con una decisión judicial acordada. Seguidamente, la transacción del dinero habría sido ejecutada por la secretaria en plena vía pública. Cerca de un reconocido centro comercial en la ciudad de Maracay.
Entre las evidencias de interés criminalístico recuperadas se encuentra un vehículo Arauca color plateado, que presuntamente fue entregado por un victimario a modo de pago para obtener una sentencia favorable. Los cuerpos de seguridad ciudadana seguirán en la investigación correspondiente y no descartan nuevas detenciones.
MP de Falcón logra restitución de la vivienda de un adulto mayor de 75 años
Mediante las redes sociales el Fiscal General de República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público (MP) del estado Falcón logró la restitución de la vivienda de un adulto mayor, identificado como Elías Taban de 75 años de edad.
El hogar de Taban se encontraba ocupado de manera ilegal y en condiciones irregulares desde aproximadamente 18 años, por un ciudadano identificado como Miguel Aguillon, ocasionándole un grave daño al patrimonio de dicho propietario.
Sin embargo, por la rápida respuesta que obtuvo su petición, los entes correspondientes lograron la devolución del hogar.
Con información de: NT/JL
No deje de leer: Desarticulan red de pornografía infantil en Guarenas. Detenidos profesor de natación y su esposa
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes14 horas ago
Veto migratorio de Trump: ¿Cómo afecta al Mundial 2026 y JJOO 2028?
-
Deportes16 horas ago
Marineros blanqueó a Senadores en duelo de lanzadores
-
Nacional11 horas ago
No se permitirá contratación de paquetes de grado y anuncian fin del año escolar
-
Deportes15 horas ago
Cuadrangulares de Acuña, García y Fermín en jornada de las Mayores (+ videos)