Conéctese con nosotros

Sucesos

10 detenidos por dedicarse al tráfico de personas en Bolívar

Publicado

el

tráfico de personas en Bolívar
Compartir

Desde Santa Elena de Uairén, el gobernador del estado Bolívar; Justo Noguera Pietri, informa que organismos de seguridad policial detienen a 10 personas; entre venezolanos y brasileños, son detenidos por dedicarse al tráfico de personas en Bolívar; en la zona fronteriza con el vecino país. Los arrestados pertenecen a la banda «Los Coyotes».

“Se dedicaban al tráfico de combustible desde Brasil hasta nuestro territorio y lo que es más grave; al tráfico de personas; se les aplicará todo el peso de la ley”, expresa; de acuerdo al sito web del canal del Estado.



Dos vehículos son incautados además de combustible; dinero en efectivo y documentación de ciudadanos de ambos países.

“En la zona límite de Santa Elena de Uairén en Wara son capturados unos elementos”; explica el gobernador, quien resalta el apoyo de las comunidades indígenas del pueblo pemón; que están en el borde fronterizo del territorio.

tráfico de personas en Bolívar

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Alex Pantín; destaca la constante seguridad en las trochas por grupos especializados en materia de evasión migratoria.

“Estas trochas construidas de manera artesanal han sido habilitadas en virtud de los controles de carácter aduanal y migratorio; han buscado como alternativa entrar a nuestro país por estos lugares”, señala.

ACN/Panorama

No dejes de leer: Transportistas protestan en La Bandera por corrupción en suministro de gasolina

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Aumentan a 5.346 los fallecidos por el doble terremoto en Venezuela

Publicado

el

Aumentan a 5.346 los fallecidos por doble terremoto - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Aumentan a 5.346 los fallecidos por doble terremoto en Venezuela a casi un mes del desastre natural, según el balance más reciente publicado ayer martes 21 de julio por las autoridades.

Dos sismos de magnitud 7,2 y 7,5 sacudieron el 24 de junio el norte del país, en especial el costero estado La Guaira, vecino de Caracas.

Asismismo, hasta ahora han muerto 5.346 personas, 68 más del reporte oficial del día anterior, según el reporte diario que el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, publica en su cuenta de Telegram.

La cifra de personas heridas se mantiene en 16.740, de acuerdo con el balance oficial.

En La Guaira, considerada la zona cero del doble sismo, rescatistas y voluntarios continúan las labores para encontrar los cuerpos de los fallecidos que aún permanecen bajo los escombros de los edificios derrumbados.

Aumentan a 5.346 los fallecidos por doble terremoto

Igualmente, al menos 23.122 personas que se quedaron sin hogar viven en campamentos desplegados en estadios, plazas y hasta en las aceras, en algunos casos sin acceso a agua corriente ni baños portátiles.

La presidenta encargada Delcy Rodríguez entregó el lunes apartamentos en un complejo de viviendas sociales en Caracas a unas 200 familias que quedaron sin hogar. Prometió entregar 4.000 viviendas este año a los afectados.

Además, las autoridades evitan hablar de desaparecidos, pero según la ONU esa cifra podría llegar hasta los 50.000, en lo que se considera uno de los peores terremotos ocurridos en América Latina. Algunas proyecciones apuntan a una cifra cercana a los 10.000.

Finalmente, el desastre afectó a unos 856 edificios y causó el colapso de 190. Unas 6.452 personas fueron rescatadas de los escombros. Hasta la fecha han ocurrido 1.405 réplicas, según el boletín.

Aumentan a 5.346 los fallecidos por doble terremoto - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Un temblor en San Carlos de magnitud 4.3 reportó Funvisis

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído