Conéctese con nosotros

Internacional

México se queda sin cerveza en medio de la crisis por el Covid-19

Publicado

el

México se queda sin cerveza en medio de la crisis por el Covid-19
Foto: fuentes.
Compartir

Debido a que es considerada una actividad «no esencial», la producción de cerveza se detuvo en México hace más de un mes, informa el diario The Guardian. Según los informes, esto ha provocado una grave escasez de la popular bebida, causando que literalmente la nación azteca se quede sin cerveza.

Según el portal de noticias The Guardian, incluso hay informes de que, a medida que las existencias del país han disminuido, ha surgido un mercado negro de cerveza, donde los vendedores están cobrando más del doble del precio normal por la bebida.

Karla Siquieiros, presidenta de Cerverceros de México, dijo a un periódico local que la compañía no está produciendo una sola cerveza.

Sin embargo, algunas empresas todavía producen cerveza para exportar. Constellation Brands, fabricante de Corona, ha continuado la producción durante la pandemia.



La última chela para México

En Twitter, el hashtag #LaÚltimaChela fue tendencia en el país, lo que se traduce como «la última cerveza». Algunos usuarios publicaron fotos de su última cerveza, mientras que otros simplemente bromearon sobre la situación.

Los minoristas, por otro lado, están preocupados. La pérdida de ventas de cerveza podría afectar significativamente a los negocios, ya que la venta de cerveza durante los meses más cálidos puede representar hasta el 40% de las ventas para negocios más pequeños, informa The Guardian.

Mientras tanto, Estados Unidos ha visto un aumento en la venta de cervezas baratas durante la pandemia. La cadena Fox News informó que el mayor aumento en las ventas de cerveza son aquellas en el extremo más barato del espectro, como Busch Light, Miller Light and Natural o Natty Light.

Con información de: ACN|FoxNews|TheGuardian|Redes

No dejes de leer: España suaviza restricciones y su principal experta en salud renuncia

* Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Maximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon

Publicado

el

Maximiliano José Herde cáncer
Compartir

El venezolano Maximiliano José Herde, de 34 años y residenciado en Chile desde hace una década, requiere con urgencia apoyo económico para continuar su tratamiento contra un cáncer de colon en etapa IV, con metástasis en hígado y peritoneo.

Herde, oriundo de Cabimas, estado Zulia, es arquitecto de profesión y ha ejercido en Santiago de Chile, donde actualmente reside.

Sin embargo, debido al avance de la enfermedad, se encuentra desempleado y sin ingresos, lo que ha dificultado la continuidad de su tratamiento médico.

El joven está siendo atendido por especialistas de la Clínica Dávila, en Santiago, y necesita recaudar más de 4.000 dólares para cubrir los costos de su tratamiento. Vive junto a su madre y su pareja, quienes lo cuidan y reciben las donaciones.

Sus familiares, como ocurre con muchos venezolanos, están dispersos en distintos países, por lo que han recurrido a campañas públicas para solicitar ayuda. En redes sociales, su caso puede seguirse a través de su cuenta en Instagram, donde se difunden actualizaciones sobre su estado de salud.

Cuentas disponibles para colaborar

GoFundMe:
https://gofund.me/5da0743cd

Zelle:
Correo: [email protected] (María Obregón de Isaac)

Cuenta en Chile:
Nombre: Maximiliano José Herde Meléndez
RUT: 25.856.175-9
Banco: Mercado Pago
Tipo de cuenta: Cuenta Vista
Número de cuenta: 1056186711
Correo: [email protected]

Contacto WhatsApp:
+56 9 4984 5982

 

Nota de prensa

Te invitamos a leer

Listas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído