Connect with us

Deportes

Zidane y Real Madrid jugarán su última carta en la Champions League

Publicado

el

Zidane-ACN
El entrenador francés está en el ojo del huracán y practicamente solo le queda la Champions League para salvar la temporada / Foto: allsoccerplanet.com
Compartir

Real Madrid empieza a perder la paciencia con Zinedine Zidane.

En su primera temporada como entrenador, Zidane llevó al Madrid a conquistar el título de la Liga de Campeones, y en la segunda conquistó la Champions y la liga de España. Pero ahora su cargo está en la cuerda floja, tras ser eliminado en los cuartos de final de la Copa del Rey y prácticamente despedirse de la lucha por el título de la liga española, a 19 puntos del líder Barcelona.

Sus problemas empeoraron el miércoles cuando el Madrid cayó 2-1 en casa ante el Leganés en la Copa.

Parece que Zidane tendrá una última oportunidad de salvar su puesto si el Madrid vence al Paris Saint-Germain en los octavos de final de la Liga de Campeones. Los dos equipos se enfrentan en el partido de ida en España el 14 de febrero, y el partido de vuelta será el 6 de marzo en Francia.

¿Se juega su puesto ante el PSG?

“Claro, está clarísimo. Soy el responsable de esto, soy el entrenador. Tengo que encontrar las soluciones”, dijo Zidane luego de la derrota ante Leganés.

La Champions es la única competición en la que el Madrid tiene posibilidades realistas de ganar. El club busca conquistar su tercer título europeo consecutivo, tras coronarse en 2016 y 2017.

No dejes de leer: Domo Bolivariano albergará de nuevo a la Vinotinto en premundial FIBA

“Hemos perdido una competición (Copa) y estamos lejos de la Liga”, dijo Zidane. “Los objetivos no son los que nos habíamos planteado al inicio de temporada. Ahora mismo solo podemos pensar en los partidos que quedan, en el partido del sábado (contra Valencia) y en preparar el del 14 de febrero”.

A principios de temporada el Madrid empató 2-2 en casa frente al Valencia, y no ha ganado en el Mestalla desde 2013.

Zidane dijo que la derrota frente a Leganés fue el peor momento de su carrera como entrenador.

“Estoy enfadado y no lo entiendo. Ahora hay que ver cómo lo vamos a levantar”, afirmó.

Zidane no solo ha sido criticado por haber tenido malos resultados. Los aficionados también han cuestionado algunas de sus decisiones más recientes, como la de mandar a descansar a Cristiano Ronaldo y a otros titulares durante el partido ante Leganés.

Cuando se le preguntó si se arrepiente, respondió: “No. Asumo lo que hago, los jugadores tienen que descansar. Mirando el equipo de hoy no puedes decir que no sea un equipo competitivo porque lo era. En la primera parte no competimos. El error es perder el partido”.

Los únicos titulares habituales contra Leganés fueron Sergio Ramos, Karim Benzema e Isco, quienes fueron sustituidos al final del partido. Luka Modric y Dani Carvajal salieron de la banca en la segunda mitad.

El público abucheó después del pitazo final, un hecho común en el Bernabéu recientemente. Antes de derrotar al Deportivo La Coruña por 7-1 en la liga el domingo, el Madrid hilaba tres partidos sin ganar en su feudo.

El Madrid ha ganado la mitad de sus 18 partidos en casa en todos los partidos de esta temporada, perdiendo cuatro veces, incluso el 3-0 frente al Barcelona.

Zidane tuvo un comienzo notable después de tomar el relevo en enero de 2016, tras su paso por el equipo “B” del Madrid. Llevó al club a dos títulos de la Liga de Campeones, un trofeo de la liga española y títulos consecutivos tanto en la Supercopa de la UEFA como en el Mundial de Clubes.

Empezó esta temporada ayudando al Madrid a ganar la Supercopa de España contra el Barcelona.

“Asumo la situación, voy a seguir trabajando y peleando. Voy a intentar cosas para que el equipo esté más eficiente y ya está“, dijo Zidane.

AP

Deportes

Así celebró Ancelotti el triunfo del Real Madrid en la Liga (+video)

Publicado

el

el Real Madrid de Ancelotti campeón de Liga - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Es un hecho, el Real Madrid, de la mano de  Carlo Ancelotti, se proclamó campeón de Liga por 36ª vez en toda su historia.  El conjunto blanco aprovechó su primer match ball en la jornada 35 venciendo primero con comodidad al Cádiz en el Santiago Bernabéu (3-0) y esperando después el tropiezo del Barcelona en Montilivi.

El equipo de Xavi Hernández cayó de mala manera ante el Girona y cede la corona, que regresa a Chamartín dos años después.

Por su parte el equipo de Ancelotti se aupó al liderato en la jornada ocho y desde entonces no ha soltado la primera plaza. La única derrota del Madrid en el campeonato doméstico tuvo lugar en septiembre, en la jornada 6, contra el Atlético de Madrid y solo ha empatado seis encuentros.

Lo demás, todas victorias, incluidas las cuatro contra sus grandes perseguidores, Girona y Barcelona. Los 74 goles marcados y los 22 recibidos convierten al cuadro blanco en el más goleador y el menos goleado.

Te puede interesar: Verstappen liderará la carrera esprint del Gran Premio de Miami (+ video)

Real Madrid se hace al título de la Liga

Gran parte del mérito de este Liga recae en Carlo Ancelotti. El entrenador italiano, uno de los grandes artífices, logró que su equipo se sobrepusiera a las graves lesiones en el amanecer de la temporada de Eder Militao y de Thibaut Courtois, sus dos puntales defensivos, apelando al sacrificio colectivo por encima de las individualidades.

Por el camino, el Madrid no pudo contar durante diversos lapsos de tiempo con Vinicius (dos meses), Bellingham (un mes y medio), Tchouaméni (tres meses) o Camavinga (dos meses) por diversas lesiones.

Ante los numerosos problemas en el eje de la defensa en forma de lesiones o sanciones, Carlo Ancelotti recurrió a soluciones de emergencia como Tchouaméni o Carvajal, que formaron pareja de centrales en la goleada contra el Girona que encarrilaba el título de Liga.

Jude Bellingham, la gran estrella

El nivel ofrecido por Lunin, el notable rendimiento de veteranos como Carvajal, Kroos, Rüdiger; el empuje de Vinicius, Rodrygo o Valverde y la adaptación de los recién llegados y la segunda unidad explican el éxito del Madrid en esta Liga.

Pero el principal nombre propio del campeonato no es otro que el de Jude Bellingham. El centrocampista inglés reconvertido a delantero fue la gran estrella de esta Liga,

Sin Karim Benzema, Carlo Ancelotti se vio obligado a cambiar el sistema para dar cabida a Jude Bellingham en la mediapunta y el invento le salió a pedir de boca.  Especialmente en un arranque del campeonato atronador con cinco goles en las primeras cuatro jornadas y un doblete decisivo en su primer Clásico. La falta de nueve titular la compensaron Vinicius y Rodrygo en la doble punta, con Joselu y Brahim aportando desde el banquillo.

https://twitter.com/giraltpablo/status/1786872179365167180

Con información de Mundo Deportivo/Globovisión

No dejes de leer: Desafío Diego Ibarra 2024” recibirá 1000 atletas de todo el país

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído