Connect with us

Sucesos

Desarticulan mafias que operaban en el terminal Big Low Center

Publicado

el

mafias-acn
Compartir

Durante un dispositivo de seguridad, el “Carro e´ Drácula” desarticuló mafias que operaban en el terminal Big Low Center. El procedimiento dejó 30 personas detenidas, quienes al parecer, se dedicaban a la comercialización de dinero en efectivo y a la reventa de pasajes.

Así lo informó a través de un boletín de prensa el secretario de Seguridad Ciudadana, comisario general José Gregorio Domínguez.

Indicó que dando respuesta a las denuncias recibidas a través del 0800-Drácula, comisiones mixtas de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) de PoliCarabobo y del Cicpc, activaron labores de inteligencia.

Las pesquisas dieron con las mafias

Domínguez detalló, que mediante labores de investigación los funcionarios lograron la ubicación de 30 personas y  diversos establecimientos, los cuales utilizaban los puntos de venta electrónicos para comercializar efectivo a altos porcentajes a los usuarios.

También especulaban con el precio de los boletos, ofreciendo un monto por punto de venta y otro en efectivo.

Aunado a eso, se pudo conocer que algunos de los detenidos estafaban a los pasajeros con los boletos suministrándole un ticket falso y cobrándoles en efectivo, además realizaban el  tráfico de la moneda nacional y supuesta extracción de divisas fuera del país.

Mafias-acn

Usuarios denuncian irregularidades

Ante las actuaciones de la Policía de Carabobo y del Cicpc, varios usuarios del terminal aprovecharon para realizar algunas denuncias.

Es así, que Laura Ortega, dijo que le exigieron dinero en efectivo, preferiblemente billetes nuevos porque no aceptaban de bajas denominaciones.

Sostuvo, que le parece excelente “que el gobernador Lacava mandara el “Carro e´ Drácula” de sorpresa para acá y de esta manera acabar con estas mafias que abusan con el dinero del pueblo”.

Por su parte, Martha Suárez  manifestó que en octubre adquirió un boleto en 68 mil bolívares, y hoy lo están vendiendo en 400 mil bolívares, y de paso, “hay que comprárselo a las mismas personas que venden el boleto por medio de un punto de venta”, denunció la afectada.

De dejes de leer: Vándalos hurtaron en la Unidad Educativa Colegio Don Bosco

ACN/Nota de prensa

Sucesos

¡Última Hora! Un fallecido y cuatro lesionados tras la caída de aeronave en Puerto Cabello (+video)

Publicado

el

Caída de aeronave en Puerto Cabello Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

En Puerto Cabello, estado Carabobo, se reportó la caída de una aeronave la noche de este viernes 26 de abril que dejó un fallecido y cuatro lesionados. Según se pudo cocer en al misma viajaba El dueño del Hotel Bay Watch de Tucacas, Felipe Berbey, quien resultó herido.

Según informó el reconocido rescatista Jacobo Vedarte, en sus redes sociales, una aeronave de ala fija presuntamente realizó un aterrizaje forzoso en un sector conocido como Las Salinas, El Playón. “ se trata de una aeronave Cessna 340”, destacó.

Aeronave se precipitó cerca del aeropuerto Bartolomé Salom

Al respecto el periodista porteño, Francisco Chirinos, informó en su cuenta en la plataforma X que la aeronave procedente de Los Roques,  cayó en la playa detrás de la urbanización Vistamar,  cerca del aeropuerto Bartolomé Salom.

En el hecho a parte de Berbey, también resultaron heridos Lilian Escalona (35); y Domiciano Guerrero,  a quienes trasladaron al Hospital Prince Lara de Puerto Cabello. Así mismo el periodista Lexande Loaiza especificó que la aeronave,  con las siglas, estaba tripulada por el Cap. Rolando Cure y llevaba 4 ocupantes más.

Por su parte Carlos Pérez Ampueda, viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, informó a través de su cuenta en la plataforma X sobre le hecho. Indicó que, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, Funcionarios SAR del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, Bomberos Aeronáuticos y la Fuerza Armada, atienden la emergencia.

De igual manera confirmó la muerte de uno de los ocupantes y que hay cuatro lesionados. Así mismo destacó que se trató de  un aterrizaje forzoso de aeronave, matrícula YV3112, Mod C340 declarada en Detresfa. La misma cubría la ruta Los Roques – Valencia.

Añadió que, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) investiga las causas del siniestro. Tras el hecho usuarios de las redes reportaron que el Hospital de la entintad colapsó por la emergencia.

 

Con información de ACN

No dejes de leer: Denuncian al pastor principal de una iglesia cristiana en Miranda por abuso sexual

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído