Internacional
Avior Airlines suspende vuelos entre Venezuela e islas del Caribe
La decisión fue firme. Avior Airlines decidió suspender todos los vuelos desde/hacia Curazao y Aruba tras la medida ordenada por el presidente Nicolás Maduro de cerrar la frontera aérea y marítima en ambas islas caribeñas. A través de un comunicado publicado este miércoles, la aerolínea informó que las operaciones cesaron en Aruba desde el lunes 15 de enero, mientras que los vuelos en Curazao se despidieron el lunes 24 de enero.
Ante esto, Avior Airlines invitó a los pasajeros, venezolanos o extranjeros, que resultaron afectados con esta medida a solicitar el rembolso correspondiente.
Finalmente, lamentaron que las molestias ocasionadas y reiteraron su «interés genuino en mantenernos como la primera aerolínea venezolana en cantidad de destinos y conexiones, nacionales e internacionales».
A continuación el comunicado íntegro:
Avior Airlines anuncia a sus pasajeros, clientes, agencias de viaje, aliados comerciales y público en general el cese de sus operaciones desde/hacia las islas de Aruba y Curazao desde las fechas lunes 15 de enero de 2018 y lunes 24 de enero de 2018, respectivamente. En ambos casos, la decisión obedece a restricciones gubernamentales que impactan directamente nuestros vuelos 9V1206/9V1207 y 9V1208/9V1209.
TODOS los pasajeros afectados, sean venezolanos o extranjeros, deberán solicitar REEMBOLSO:
En caso de haber adquirido sus boletos directamente en la web de Avior, en nuestros Centros de Servicio y/o de Contacto Telefónico, indistintamente, deben tramitarlo a través del siguiente enlace: https://www.aviorair.com/Guia/Reembolso-Procedimiento
En caso de haber concretado la compra a través de agencias de viaje u otros sitios web, deben recurrir directamente a ellos para gestionarlo.
Les recordamos que están a su disposición las 24 horas nuestros Centros de Contacto Telefónico: Venezuela 0501-Avior-00 (0501–28467–00), y Miami +1 (305) 4702203, para atender sus dudas o inquietudes.
En Avior Airlines lamentamos las molestias ocasionadas y reiteramos nuestro interés genuino en mantenernos como la primera aerolínea venezolana en cantidad de destinos y conexiones, nacionales e internacionales.
No dejes de leer: «Perú amplía plazo a venezolanos para solicitar PTP»
ACN/ @RosimarSanchezG
Internacional
Maestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá
El maestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá. El director, uno de los jóvenes más laureados y destacados en la actualidad, condujo el concierto de cierre del Festival Internacional de Música de Cámara, realizado en el Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional de Colombia.
Bajo la batuta del carabobeño, la Orquesta Festivando Bogotá ejecutó un brillante programa que incluyó el Concierto para piano n.° 11 en re mayor de Joseph Haydn, con la participación del solista Ryutaro Suzuki (Japón/Francia) y el Concierto para violonchelo n.° 1 en la menor de Camille Saint-Saëns, interpretado por el chelista Johannes Przygodda (Alemania/Francia).
Asimismo, el violinista Eddie Cordero (Colombia/Venezuela) dio vida a la Romanza para violín y orquesta n.° 2 en fa mayor de Ludwig van Beethoven. Posteriormente, los músicos interpretaron la Suite n.° 3 de Arias y Danzas Antiguas, del compositor italiano Ottorino Respighi. El cierre fue un bis de la 5ta Sinfonía de Beethoven en salsa.
Más de 800 personas disfrutaron de este espectáculo que formó parte de este festival pedagógico e internacional de música enfocado en la formación integral de jóvenes músicos, donde se combina la excelencia y exigencia artística con valores humanos como la escucha activa, la colaboración, la autonomía y el crecimiento personal.
«Vivir la integración de músicos de 15 países, procedentes de América, Europa y Asia, compartiendo escenario con solistas de primera categoría y un repertorio de altísimo nivel, resultó una experiencia verdaderamente inolvidable», destacó el maestro Calabrese.

Maestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá
Vale destacar que el Festival Internacional de Música de Cámara se realizó desde el 25 de julio al 2 de agosto de 2026 en el Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, con el objetivo de crear un espacio seguro, inspirador y exigente donde la música se vive como una experiencia colectiva y transformadora.
La ejecución y éxito del evento estuvo respaldada por Gaby Serres como directora artística y Luis Barazarte, codirector artístico, quienes también formaron parte del staff organizador; Sandra Arango, gestora asociada; Luis Ortíz, coordinador administrativo y de operaciones, junto al apoyo de Tulio Sarmiento en el rol de facilitador.
Como profesores invitados estuvieron los violinistas Lisa Jacobs de Holanda y Douglas Isasis (Venezuela/Colombia); los violistas Raúl García y Sandra Arango, ambos de Colombia; los violonchelistas José Márquez (Venezuela/Colombia) y Johannes Przygodda; mientras que el piano fue liderado por Rubén Talón (España) y Ryutaro Suzuki.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Felipe VI expresó su indignación por crisis de Ceuta
-
Deportes14 horas agoArráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
-
Economía15 horas agoPrecio del dólar del 4 de agosto pasa los 752 bolívares
-
Carabobo17 horas agoAlcaldía de Naguanagua intensificó limpieza y dragado de caños y canales durante primer año de gestión de Elizabeth Niño
-
Sucesos17 horas agoPolisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves





