Connect with us

Deportes

Real Madrid le dijo adiós a la Copa del Rey

Publicado

el

Madrid-ACN
Compartir

Real Madrid pasó de la euforia de su triunfo más contundente de la temporada al mayor ridículo el miércoles, y otra vez el técnico Zinedine Zidane y sus jugadores están en aprietos.

Luego de aplastar 7-1 al Deportivo de La Coruña para levantar la ilusión de sus aficionados tras una racha de malos resultados, los merengues cayeron por un fulminante 2-1 ante Leganés en su estadio Santiago Bernabeú, y quedó eliminado en los cuartos de final de la Copa del Rey.

La debacle en el torneo de copa doméstico fue el más reciente tropiezo del Madrid en lo que ha sido una temporada decepcionante.

Marchan en el cuarto puesto de la liga española, a 19 puntos del líder Barcelona y con un partido pendiente. La única oportunidad realista de conseguir un título esta temporada será en la Liga de Campeones, donde se las verá con el Paris Saint-Germain por los octavos de final.

Sin Cristiano Ronaldo y otros titulares habituales, el Madrid no pudo sostener el triunfo 1-0 del partido de ida, hundiéndose por los goles de visitante al saldarse un 2-2 en el marcador global.

También puede ser de tu interés: Cuatro nuevos inmortales ingresaron al Salón de la Fama

La afición del Bernabéu abucheó sin piedad a los jugadores merengues tras la derrota, con Zidane muy cuestionado por apelar a tantos suplentes.

“Yo soy el responsable de esto. Es un fracaso, estoy muy decepcionado”, dijo Zidane. “Que nadie dude que voy a asumir la responsabilidad”.

“Sí, es mi peor noche desde que soy entrenador del Madrid. No me arrepiento de cómo lo he planteado”, añadió Zidane. “Asumo siempre lo que hago… Estoy enfadado y no entiendo algunas cosas. Ahora hay que ver cómo lo vamos a hacer para levantarnos. No hay que tirar todo, pero hoy es un palo duro”.

Leganés se adelantó a los 30 minutos con el tanto de Javi Eraso, un remate desde fuera del área. Karim Benzema logró nivelar para los actuales campeones de Europa y España con una definición dentro del área al despuntar el segundo tiempo, pero el volante brasileño Gabriel Pires anotó el gol decisivo para los visitantes con un cabezazo a los 55 minutos.

“Es una sensación y una emoción muy grande”, dijo Pires. “Desde fuera, nadie lo creía que esto fuera posible. Es verdad que el equipo creyó que se podía hacer. Hemos conseguido una cosa muy grande y toca disfrutarlo”.

Fue el segundo año seguido que el Madrid cae en los cuartos de final del torneo de copa, ya que perdió ante el Celta de Vigo en la pasada edición.

Leganés había alcanzado la etapa de cuartos de final de la Copa del Rey por primera vez en sus 89 años de historia.

A primera hora, Jaume Domenech atajó dos disparos en una definición por penales y Valencia superó al Alavés para avanzar a las semifinales.

Alavés ganó el partido por 2-1, lo que empató el marcador global 3-3 y envió la serie a una definición desde los 12 pasos que el Valencia ganó por 3-2. Domenech atajó los penales de Alfonso Pedraza y el paraguayo Hernán Pérez, y el Valencia se metió en las semifinales por segunda ocasión en las tres últimas temporadas.

Rubén Sobrino falló el último penal del Alavés.

AP

Deportes

Bayer Leverkusen es récord mundial del siglo XXI (+ video)

Publicado

el

invicto del Leverkusen es récord mundial - Agencia Carabobeña de Noticias
Robert Andrich (C) logró extender el invicto. (Foto: EFE).
Compartir

El invicto del Leverkusen es récord mundial. Después de verse con un 0-2 en contra ante Stuttgart bien entrado el segundo tiempo, Bayer logró una vez más evitar la derrota en el tiempo añadido por medio de Robert Andrich, para firmar este sábado 27 de abril un partido 46 consecutivo sin perder esta temporada.

Con el título de la Bundesliga alemana ya asegurado en la jornada 29, el Bayer Leverkusen suma 81 puntos a tres fechas del final del campeonato, y puede aún convertirse en el primer club alemán en cerrar la liga invicto.

Por contra, el récord de 91 puntos que ostenta el Bayern de Múnich desde 2012-2013 queda ya lejos del alcance de los hombres de Xabi Alonso.

También puede leer: Selecciones femeninas de Colombia y Venezuela jugarán amistosos en Cabudare

invicto del Leverkusen es récord mundial - Agencia Carabobeña de Noticias

Invicto del Leverkusen es récord mundial

El club de la periferia de Colonia todavía puede unirse al Perugia (30 partidos en 1978-1979), AC Milan (34 en 1991-1992), Juventus (38 en 2011-2012) y Arsenal (38 en 2003-2004) en la selecta nómina de los únicos equipos de los cinco grandes campeonatos (España, Inglaterra, Alemania, Italia y Francia) en cerrar una temporada sin perder en liga desde 1945.

Después de un inicio de segundo tiempo catastrófico y dos goles recibidos en los minutos 47, obra de Chris Führich, y 57, Deniz Undav, los locales redujeron la diferencia por medio del marroquí Amine Adli (61) antes del agónico gol en los estertores del duelo.

Fue la ocasión número 15 en que el Werkself marca en el tiempo añadido esta temporada.

Leverkusen puede aún abrir sus vitrinas dos veces más en las próximas semanas. Disputarán la final de la Copa de Alemania contra el Kaiserslautern el 25 de mayo, y se enfrentarán a la Roma el jueves en la ida de semifinales de Liga Europa.

A saber

  • Bayer Leverkusen sumó su partido oficial número 46 sin perder y superó al Rijeka y al Dinamo de Zagreb para conseguir un récord mundial del siglo XXI, el primero llegó a 45 juegos sin perder entre abril de 2016 y mayo de 2017 y el segundo entre noviembre de 2014 y septiembre de 2015.
  • El último equipo que tuvo el honor de derrotar al Leverkusen fue el Bochum. Lo consiguió el 27 de mayo de 2023, hace exactamente 11 meses.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Se abrió el toril del Campeonato Clasificatorio de Coleo rumbo a los Juegos Nacionales Juveniles (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído