Conéctese con nosotros

Política

Carlos Lozano: Maduro se burla del hambre de los venezolanos

Publicado

el

lozano-acn
Compartir

El diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Lozano, afirmó durante un recorrido por el sector Las Minas, en el  municipio Libertador, en el estado Carabobo que el presidente Nicolás Maduro “se burla del hambre de los venezolanos y que solo le interesa perpetuarse en el poder».

Lozano señaló, que la crisis económica superó la situación política actual. “La gente no tiene que comer y si consigue no tiene cómo pagarlo, la solución no puede ser una bolsa de comida para las familias venezolanas”.

En este sentido denunció, que los habitantes de esta comunidad tienen más de una semana alimentándose únicamente de yuca y que los recién nacidos no ingieren las fórmulas lácteas necesarias para su formación.

“El bono de 500 mil apenas alcanza para un litro de leche y apenas medio cartón de huevos, debido a que a un gran número de familias no llegan las cajas CLAP, por lo que deben adquirir los productos a elevados costos”, acotó.

Además expuso que actualmente los trabajadores han abandonado las ofertas de empleo, porque los sueldos no alcanza para cubrir la cuarta parte del valor de la cesta básica, aunado a la crisis del transporte, lo que genera aún más gastos para la familia venezolana.

A su juicio, es necesario generar confianza en los empresarios a través de la eliminación de controles, además de abrir un canal humanitario para atender la severa crisis que atraviesa el país.

No dejes de leer: Alemania, Francia y Holanda son el plato fuerte en la Liga de Naciones

ACN / Nota de prensa.

Política

CNE habilitó 95 centros de votación para elegir a diputados indígenas

Publicado

el

centros de votación para los comicios -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Foto: Cortesía
Compartir

El Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó 95 centros de votación para los comicios que se llevan a cabo, este domingo 01 de junio, en los estados Amazonas, Anzoátegui, Apure, Bolívar, Delta Amacuro, Monagas, Sucre y Zulia para elegir a sus diputados ante la Asamblea Nacional.

El ente electoral dijo que: «Esta jornada del 1 de junio impacta a 77 municipios, donde se habilitaron 95 centros de votación y 118 mesas».

Los voceros, que representan a 169 mil 451 indígenas pertenecientes a 3 mil 952 comunidades, elegirán a tres legisladores para el Parlamento. Estos voceros son la representan genuina de 169.451 hermanos y hermanas indígenas de 3.952 comunidades equivalente al 82% del total. Elegirán a sus diputados y diputadas, quienes tendrán la facultad de representar a sus pueblos y comunidades, haciendo valer sus sistemas normativos.

Derechos de los pueblos indígenas

El pasado domingo 25 de mayo se celebraron unas elecciones regionales y legislativas en las que el pueblo revolucionario logró conquistar 253 de los 282 escaños de la AN. Así como 23 de las 24 gobernaciones del país, incluida la de Guayana Esequiba.

Este proceso da cumplimiento al Artículo 125 de nuestra Constitución, que reconoce los derechos de los pueblos indígenas, incluyendo su forma de organización social y política. Con estas elecciones, los pueblos originarios refuerzan su autodeterminación y toman las riendas de su representatividad política.

De igual forma el artículo 186 de nuestra Carta Magna establece “Los pueblos indígenas de la República Bolivariana de Venezuela elegirán tres diputados o diputadas de acuerdo con lo establecido en la ley electoral, respetando sus tradiciones y costumbres. Cada diputado o diputada tendrá un suplente o una suplente, escogido o escogida en el mismo proceso»

Con información de: NT/Minpi

No deje de leer: Habitantes de Guayana Esequiba cruzaron para votar, dice gobernador Neil Villamizar

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído