Internacional
Británico de II Guerra Mundial recauda $15 millones contra COVID-19 (+ vídeo)

Un británico de 99 años recauda 15 millones de dólares para el sistema de salud de su país que lucha contra la pandemia de COVID-19.
El veterano de la Segunda Guerra Mundial ha logrado recaudar más de 12 millones de libras (14 millones de euros, 15 millones de dólares).
Tom Moore, un capitán que estuvo destinado en India, lanzó un desafío: recorrería a pie 100 veces los 25 metros de largo de su jardín, antes de cumplir 100 años, a fines de este mes.
Inicialmente planeaba recaudar 1.000 libras para el Servicio Nacional de Salud (NHS), donde fue tratado por una cadera rota y por un cáncer.
Pero el veterano ya ha superado la barrera de los 12 millones de libras y le queda poco para completar el desafío en su jardín de Bedfordshire, en el sur de Inglaterra, con la ayuda de su andador.
Británico de 99 años recauda 15 millones
«Es algo maravilloso, para nuestros médicos y enfermeras que están en primera línea» dijo, refiriéndose a la suma recaudada.
«En la guerra, había soldados en primera línea. Ahora hay doctores y enfermeras en uniforme» dijo Tom Moore esta semana a la televisión ITV. «Vamos a superar todo esto, sobreviviremos» aseguró.
Más de 613.000 personas han contribuido a la causa del veterano, creando tal flujo de donaciones que la página usada para la recaudación, ‘JustGiving’, quedó colapsada.
Cierre incluyó transmisión en TV
Sus últimos 10 ‘largos’ en el jardín fueron transmitidos en directo ayer por dos grandes programas matinales de las televisiones británicas.
Entre otros, el casi centenario veterano ha recibido contribuciones y apoyo de los exfutbolistas del Manchester United y Arsenal, Rio Ferdinand y Tony Adams, de la medallista olímpica Kelly Holmes, además de otras personalidades, medios de prensa y televisiones.
Tom nació y se crió en Keighley, Yorkshire y completó sus estudios como ingeniero civil y luego ingresó en el Ejército durante la Segunda Guerra Mundial, un puesto en el que llegó a ser capitán sirviendo en India y Myanmar.
He's done it!
Captain Tom Moore, a 99-year-old war veteran who is walking 100 laps of his garden before his 100th birthday to raise money for the NHS, has completed his challenge!
He has raised more than £12m for the health servicehttps://t.co/eUiQiX5AAP pic.twitter.com/T4WOWCAqOk
— BBC News (UK) (@BBCNews) April 16, 2020
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Presidente de Ecuador decretó 15 días de duelo nacional
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Tiroteo frente a club nocturno en Chicago deja cuatro muertos y varios heridos

Un tiroteo registrado la noche del miércoles 2 de julio frente al club nocturno Artis Lounge, en Chicago, dejó un saldo de cuatro personas fallecidas y al menos 14 heridas, según informaron las autoridades locales.
El ataque fue perpetrado desde un vehículo en movimiento en la cuadra 300 de West Chicago Avenue, en el vecindario de River North.
De acuerdo con la Oficina de Seguridad Comunitaria de la Alcaldía de Chicago, la mayoría de las personas presentes había asistido a una fiesta por el lanzamiento del nuevo álbum de la rapera Mello Buckzz.
A través de sus redes sociales, la artista expresó: “No le deseo este tipo de dolor a nadie”, y manifestó estar profundamente afectada por lo ocurrido.
Las víctimas tienen edades comprendidas entre los 21 y 32 años.
La identidad de los fallecidos no ha sido revelada. No obstante, se confirmó que entre los fallecidos hay un hombre de 25 años que recibió un disparo en la cabeza, un hombre de 24 años herido en el pecho, y dos mujeres que también fueron alcanzadas por disparos en el pecho.
En cuanto a los heridos, la Policía informó que varias personas permanecen hospitalizadas en estado crítico.
Entre ellas se encuentran tres mujeres: una de 24 años herida de bala en la espalda, una de 25 con una lesión en la pierna, y otra de 21 con una herida en la boca. Todas están siendo atendidas en el Hospital Stroger.
Además, una mujer de 31 años se encuentra en estado grave tras haber recibido múltiples disparos en el cuerpo. Otros diez heridos —siete mujeres y tres hombres— presentan heridas múltiples y se encuentran estables.
Estos últimos están siendo tratados en el Hospital Masónico de Illinois, Mt. Sinai y Northwestern.
Las autoridades indicaron que el vehículo involucrado en el tiroteo es de color oscuro, aunque no se ha precisado si el ataque fue cometido por una sola persona o varios atacantes.
La investigación sigue en curso.
Te invitamos a leer
CH Carolina Herrera presenta su nueva campaña protagonizada por Natalia Vodianova
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Economía21 horas ago
Cámara de Comercio de La Guaira advierte que altos costos limitan actividad portuaria
-
Nacional3 horas ago
Más allá de las rutas conocidas de Venezuela con Busi Boletos
-
Economía19 horas ago
Precio del dólar para 3 de julio y otras divisas por BCV
-
Economía20 horas ago
Pagan «Bono Único Familiar» de julio con incremento