Connect with us

Internacional

Starlink: Regresa el enjambre de luces en las noches de marzo

Publicado

el

Starlink: Regresa el enjambre de luces en las noches de marzo
Compartir

Los equipos de SpaceX prepararán su lanzador Falcon 9 para el despegue tan pronto como el 11 de marzo a las 10:40 a.m. (Tiempo del Este/14:40 GMT). Esa misión elevará aproximadamente 60 satélites más para la red de Internet Starlink de SpaceX.

“Durante las inspecciones previas al vuelo estándar, SpaceX identificó un motor de válvula en el motor de la segunda etapa que no se comportó como se esperaba y determinó que la ruta más segura y más conveniente para el lanzamiento es utilizar la siguiente segunda etapa en línea que ya estaba en el Cabo y lista para el vuelo, “La NASA dijo en un comunicado.

La nueva segunda etapa ya ha completado las mismas inspecciones de verificación previa con todo el hardware comportándose como se esperaba”, agregó el comunicado.

“La fecha de lanzamiento objetivo actualizada (del 11 de marzo) proporciona el tiempo requerido para completar la integración previa al vuelo y los pagos finales”, dijo la NASA.

SpaceX está retirando la versión actual de la nave espacial Dragon a favor del vehículo Dragon 2, que vendrá en dos variantes adaptadas para misiones de tripulación y carga a la estación espacial.

60 satélites StarLink iluminarán las noches de marzo

El primer vuelo piloteado del Crew Dragon, la configuración humana de la próxima generación del Dragon; está programado para despegar tan pronto como el mes de mayo desde el Centro Espacial Kennedy.

La variante de carga de la nave espacial Dragon 2, que tendrá bolsas de carga y bastidores en lugar de asientos de la tripulación; está clasificada para lanzarse y aterrizar hasta cinco veces, según SpaceX.

En la misión del 11 de marzo, un cohete SpaceX Falcon 9 transportará alrededor de 60 satélites más de un cuarto de tonelada en órbita para la flota de banda ancha Starlink de SpaceX; elevando el número total de nodos Starlink lanzados desde mayo pasado a 360.

Incluyendo repuestos, SpaceX planea desplegar más de 1.500 satélites Starlink para comenzar a proporcionar servicios de Internet en todo el mundo. Se requieren alrededor de 720 satélites para comenzar los servicios iniciales de Internet en regiones de alta latitud; incluidos Canadá y el norte de los Estados Unidos.

Así que estén atentos, próximamente estaremos publicando una nota informativa con el calendario de los días, las horas y las posiciones del cielo desde donde podrán apreciar de forma privilegiada el paso de la nueva constelación de satétiles StarLink que será lanzada el próximo 11 de marzo.

Con información de: ACN|SpaceFlightNow|Redes

No dejes de leer: La NASA publica nuevas imágenes del planeta Júpiter

Internacional

Accidente de helicóptero del ejército de Ecuador deja ocho muertos

Publicado

el

accidente de Helicóptero del Ejercito de Ecuador deja ocho muertos - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Un accidente de un helicóptero Mi 171 E del Ejercito de Ecuador, suscitado la mañana de este viernes en el sector de Tiwino, ubicado en la provincia amazónica de Pastaza, dejó ocho muertos.

El Ejército de Ecuador informó a través de un comunicado del hecho. Según la institución, la aeronave cumplía la ruta Shell-Twino-Tababoro y transportaba a trabajadores de la Secretaría de Gestión de Riesgos.

A bordo del helicóptero viajaban el piloto, el copiloto, tres mecánicos y tres personas civiles, cuyos restos encontraron más tarde este viernes tras las labores de búsqueda, según el Ejército. Indicaron que por las condiciones climáticas no pudieron extraer los cuerpos.

Te puede interesar: Petro aseguró que su gobierno no pedirá pasaporte a migrantes venezolanos

Accidente de helicóptero del ejercito de Ecuador

“Los soldados nos solidarizamos con los familiares de nuestros cinco valerosos soldados que sirvieron a su patria con total entrega y profesionalismo, a pesar del riesgo que implica la profesión militar y de tres ejemplares ciudadanos ecuatorianos”, se lee en un comunicado compartido a medios.

Así mismo se conoció que, la aeronave se accidentó a las 9:36 horas y  la encontraron las 14:20 luego de activarse la Gestión de Operaciones de Búsqueda y Salvamento (SAR) con el apoyo de dos helicópteros livianos del Ejército nacional.

Por su parte, el presidente de la República, Daniel Noboa, lamentó el hecho. La tripulación y los pasajeros, según el mandatario, “cumplían una misión heroica en favor de los ecuatorianos”.

“Lamento profundamente el trágico accidente que sufrieron militares y servidores públicos que se encontraban brindando ayuda humanitaria en el sector Tiwino de Pastaza. Trabajaremos de forma exhaustiva para darle paz a las familias”, se lee en un mensaje de Noboa en X, horas antes de que se confirmara el fallecimiento de todos los tripulantes.

Con información de CNN

 

No dejes de leer: Hallan en Ecuador billetes venezolanos en sitio donde elaboraban billetes falsos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído