Connect with us

Espectáculos

Con pistola falsa en la mano actriz se hizo matar por la policia

Publicado

el

Compartir

Con un arma falsa en la mano, la  actriz norteamericana,  Vanessa Márquez;  se hizo abalear por la policía.

Año y medio después de su muerte, se difunden videos de lo ocurrido con Vanessa Márquez;  de la serie ‘Sala de Urgencias’ (‘Urgencias’, en España);  cuando los agentes llegaron a su casa para asegurarse de que se encontraba bien.

“¡Matenme!” le grito a los funcionarios mientras los apuntaba;  con una réplica de una Beretta 92FS, según informó el  Departamento de Policía de South Pasadena

La actriz estadounidense Vanessa Márquez, conocida por su papel como la enfermera Wendy Goldman en la serie ‘Sala de Urgencias’ (‘Urgencias’, en España), murió abatida por la Policía de South Pasadena (condado de Los Ángeles, EE.UU.) el 30 de agosto de 2018.

Este lunes 2 de marzo, los agentes publicaron imágenes de la cámara corporal que grabó el operativo, mientras que la oficina del fiscal del distrito de Los Ángeles dictaminó que los policías involucrados actuaron en “defensa propia legítima” al abrir fuego contra la mujer.

Aquel día, los policías acudieron a la casa de Márquez para asegurarse de que se encontraba bien. La hallaron postrada en la cama, en una vivienda totalmente descuidada y sufriendo convulsiones, sin poder articular con claridad respuestas a algunas preguntas.

Salud mental y fisica de la actriz en entredicho

Por lo que observaron los agentes, la salud tanto mental como física de la mujer dejaba mucho que desear. Después de que llegara el equipo médico, que habló con la actriz cerca de media hora, se determinó que Márquez tenía que ser hospitalizada por representar un peligro para sí misma.

Este desenlace no fue de su agrado y, pese a que los agentes le aseguraron que no se trataba de ningún arresto, ella prosiguió en su negativa y sacó de su bolso lo que los policías percibieron como una pistola. Bajo gritos de “¡Mátenme!”, Márquez apuntó contra los agentes, que en repetidas ocasiones pidieron que bajara el arma e incluso se alejaron de ella y se retiraron hacia abajo por las escaleras, para calmar a la actriz.

Luego se determinó que la pistola que portaba Márquez era una réplica de juguete. Los policías alegaron que no podían saberlo de antemano y, al verla ya en las escaleras apuntando con la supuesta arma, dispararon ante lo que percibieron como una amenaza inminente.

Inmediatamente después de la tragedia, el Departamento de Policía de South Pasadena manifestó su pleno apoyo a los agentes involucrados en el operativo y afirmó que “actuaron de manera apropiada”. Las autoridades establecieron que la pistola falsa se parecía a una Beretta 92FS.

ACN/CNN/diarios

No deje de leer: Narcotraficantes masacraron a cinco policías en México(Opens in a new browser tab)

Espectáculos

Próximo estreno cinematográfico venezolano: Azotes de Barrio 2

Publicado

el

Azotes de Barrio 2
Compartir

Los seguidores del género de acción deberán preparase porque el 16 de mayo se estrena en las salas de cine del país “Azotes de Barrio 2”, gracias a su distribuidor Blancica.

Su realizador Jackson Gutiérrez regresa con un nuevo thriller de acción repotenciado a cuatro manos en el guión y dirección, junto al cineasta José Antonio Varela.

El film de intriga y desenlaces inesperados cuenta con las contundentes interpretaciones de Jackson Gutiérrez como Garimpeiro, Jorge Reyes, Moisés Berr, Jeska Lee Ruiz y Yiusmelis “Lilo” Delgado, y las actuaciones especiales de los primeros actores colombianos Fernando “El Flaco” Solórzano y Juan David Restrepo.

Después de sus más recientes películas “Azotes en Llamas”, “La Toma”, “Inocencia”, “La vida es una película” y “Machera, el de la corte de los caballeros”, Gutiérrez regresa a la gran pantalla con “Azotes de Barrio 2”, la continuación de una historia que dejó mucho de qué hablar en el 2013 y desató incertidumbre a sus espectadores en aquel momento.

11 años más tarde, Garimpeiro regresa para enfrentar a la muerte y a sus enemigos que ya no lo reconocen como el auténtico azote de barrio. Bandas rivales, policías corruptos, amores pasados y fantasmas que aparecen como muertos insepultos en busca de venganza, intentan saldar cuentas con él.

Para esta producción, Jackson Films y el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) se unieron para realizar el taller de formación práctica cinematográfica Aprender Haciendo, un ejemplo inspirador de cómo la industria cinematográfica puede desempeñar un papel activo en la formación y el empoderamiento de los jóvenes talentos.

En este sentido, se integraron jóvenes de las barriadas populares como Chapellín y la Cota 905, con talento profesional, brindando una plataforma para el desarrollo de habilidades cinematográficas y la oportunidad única para contribuir y aprender de las producciones profesionales.  El lente realista y sin filtros está a cargo del maestro de la cámara, Julio César “Moñoño” Castro, en la dirección de fotografía.

20 años del fenómeno “Azotes de Barrio de Petare”

El motivo para seguir esta saga en palabras de Jackson Gutiérrez es que este año se cumplen 20 años del aclamado “Azotes de Barrio de Petare” (2004), documental de acción realizado con una cámara video 8, que se convirtió en un fenómeno audiovisual al retratar las historias sociales de las zonas más populosas de Caracas, en montañas, entre callejones, techos de zinc, escaleras, pandillas y rencillas.

“Azotes de Barrio de Petare” significó un nuevo estándar para el cine de acción latinoamericano, “el inicio de esta hermosa aventura que comenzamos sin conocimiento hace dos décadas, cómo no celebrarlo con esta gran película… rescatando a Garimpeiro de la muerte”.

Fue tanto el furor de ese primer registro social audiovisual entre la audiencia venezolana que, en el 2013, con una productora nacional, estrenaron en los cines “Azotes de Barrio”, una película codirigida por Gutiérrez y el director Carlos Malavé, protagonizada también por Jackson Gutiérrez.

Para continuar en la línea de codirección en la secuela, Gutiérrez se une al realizador José Antonio Varela, para desarrollar el proceso creativo desde el guion hasta su realización en el set de filmación. “Ha sido una buena mancuerna” para este thriller de acción, asevera.

“Azotes de Barrio 2”, la secuela más esperada que promete llevar a los espectadores a un viaje aún más detonante que su predecesora, con una trama que se adentrará son control en los sentidos de sus espectadores.

Redes sociales

Instagram: @jacksonazotes y @azoteslapelicula2

Canal de Youtube: Jackson Gutiérrez

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Bitoqueao cae en una “Telaraña” de poesía y desamor en su nuevo tema

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído