Conéctese con nosotros

Internacional

Solo en persona recibirá Paises Bajos solicitud de visa

Publicado

el

visa aruba curazao bonaire- acn
Foto: Cortesía/Referencial.
Compartir

Desde abril, los ciudadanos venezolanos deberán tener visa para ingresar a Aruba, Curazao y Bonaire; así como a San Martín, Sint Eustatius y Saba.

De acuerdo al porta del Reino de los Países Bajos, informó que a partir del 1º de abril; «quien solicite un visado, tiene la obligación de comparecer personalmente. Esta regla también se aplica a los menores de edad».

Sobre el visado, agregaron que tendrá un máximo de 90 días de duración en Curazao o las otras partes de estas islas del caribe.

Visa para ingresar a Aruba, Curazao y Bonaire

Según lo publicado en la página web, algunos de los requisitos que exigirá el Reino de Holanda al momento de solicitar la visa; son presentar el pasaporte u otro documento de viaje, que tenga mínimo dos páginas en blanco.

También, que el documento entregado tenga una vigencia mínima de tres meses; después de salir de estos territorios caribeños del Reino.

Explicaron de igual manera, que cuando se presente la solicitud de visa para entrar a Aruba, Curazao y Bonaire; la persona interesada debe entregar su pasaporte.

«Si quiere un comprobante de que su pasaporte se encuentra en la embajada o consulado; lleve consigo una fotocopia extra de su pasaporte y le entregarán dicha copia con un sello de la embajada o consulado. Este trámite es gratuito», precisan en la portal web.

Aunado a lo anterior, deberán presentar «el itinerario de su viaje», por ejemplo con una reserva de avión; por lo que aconsejan «no adquirir un billete hasta haber recibido el visado».

Ya lo habían anunciado en 2019

Vale mencionar, que la decisión de los representantes del Reino de los Países Bajos de solicitar visa a los venezolanos; ya se había anunciado en octubre de 2019.

De hecho, mediante un comunicado, Holanda señaló que «se llega a esta decisión; después de constatar que la situación en Venezuela empeora. Además de la incidencia en la migración irregular desde el país a los países vecinos con un aumento alarmante».

Asimismo, destacaron que esta visa de ingreso a Aruba, Curazao, Bonaire y demás islas de Holanda; incluye a todos aquellos ciudadanos que posean el pasaporte venezolano.

Aclararon, que existe una excepción para quien tenga visa o estadía en Estados Unidos; Canadá, Inglaterra, Reino Unido o Irlanda.

Con información: Panorama/El Universal/Foto: Cortesía/Referencial

Lee también: Aruba y Curazao reforzarán seguridad ante migración venezolana

Internacional

Maestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá

Publicado

el

José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El maestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá. El director, uno de los jóvenes más laureados y destacados en la actualidad, condujo el concierto de cierre del Festival Internacional de Música de Cámara, realizado en el Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional de Colombia.

Bajo la batuta del carabobeño, la Orquesta Festivando Bogotá ejecutó un brillante programa que incluyó el Concierto para piano n.° 11 en re mayor de Joseph Haydn, con la participación del solista Ryutaro Suzuki (Japón/Francia) y el Concierto para violonchelo n.° 1 en la menor de Camille Saint-Saëns, interpretado por el chelista Johannes Przygodda (Alemania/Francia).

Asimismo, el violinista Eddie Cordero (Colombia/Venezuela) dio vida a la Romanza para violín y orquesta n.° 2 en fa mayor de Ludwig van Beethoven. Posteriormente, los músicos interpretaron la Suite n.° 3 de Arias y Danzas Antiguas, del compositor italiano Ottorino Respighi. El cierre fue un bis de la 5ta Sinfonía de Beethoven en salsa.

Más de 800 personas disfrutaron de este espectáculo que formó parte de este festival pedagógico e internacional de música enfocado en la formación integral de jóvenes músicos, donde se combina la excelencia y exigencia artística con valores humanos como la escucha activa, la colaboración, la autonomía y el crecimiento personal.

«Vivir la integración de músicos de 15 países, procedentes de América, Europa y Asia, compartiendo escenario con solistas de primera categoría y un repertorio de altísimo nivel, resultó una experiencia verdaderamente inolvidable», destacó el maestro Calabrese.

José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá - Agencia Carabobeña de Noticias

Maestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá

Vale destacar que el Festival Internacional de Música de Cámara se realizó desde el 25 de julio al 2 de agosto de 2026 en el Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, con el objetivo de crear un espacio seguro, inspirador y exigente donde la música se vive como una experiencia colectiva y transformadora.

La ejecución y éxito del evento estuvo respaldada por Gaby Serres como directora artística y Luis Barazarte, codirector artístico, quienes también formaron parte del staff organizador; Sandra Arango, gestora asociada; Luis Ortíz, coordinador administrativo y de operaciones, junto al apoyo de Tulio Sarmiento en el rol de facilitador.

Como profesores invitados estuvieron los violinistas Lisa Jacobs de Holanda y Douglas Isasis (Venezuela/Colombia); los violistas Raúl García y Sandra Arango, ambos de Colombia; los violonchelistas José Márquez (Venezuela/Colombia) y Johannes Przygodda; mientras que el piano fue liderado por Rubén Talón (España) y Ryutaro Suzuki.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Felipe VI expresó su indignación por crisis de Ceuta

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído