Internacional
Solo en persona recibirá Paises Bajos solicitud de visa
Desde abril, los ciudadanos venezolanos deberán tener visa para ingresar a Aruba, Curazao y Bonaire; así como a San Martín, Sint Eustatius y Saba.
De acuerdo al porta del Reino de los Países Bajos, informó que a partir del 1º de abril; «quien solicite un visado, tiene la obligación de comparecer personalmente. Esta regla también se aplica a los menores de edad».
Sobre el visado, agregaron que tendrá un máximo de 90 días de duración en Curazao o las otras partes de estas islas del caribe.
Visa para ingresar a Aruba, Curazao y Bonaire
Según lo publicado en la página web, algunos de los requisitos que exigirá el Reino de Holanda al momento de solicitar la visa; son presentar el pasaporte u otro documento de viaje, que tenga mínimo dos páginas en blanco.
También, que el documento entregado tenga una vigencia mínima de tres meses; después de salir de estos territorios caribeños del Reino.
Explicaron de igual manera, que cuando se presente la solicitud de visa para entrar a Aruba, Curazao y Bonaire; la persona interesada debe entregar su pasaporte.
«Si quiere un comprobante de que su pasaporte se encuentra en la embajada o consulado; lleve consigo una fotocopia extra de su pasaporte y le entregarán dicha copia con un sello de la embajada o consulado. Este trámite es gratuito», precisan en la portal web.
Aunado a lo anterior, deberán presentar «el itinerario de su viaje», por ejemplo con una reserva de avión; por lo que aconsejan «no adquirir un billete hasta haber recibido el visado».
Ya lo habían anunciado en 2019
Vale mencionar, que la decisión de los representantes del Reino de los Países Bajos de solicitar visa a los venezolanos; ya se había anunciado en octubre de 2019.
De hecho, mediante un comunicado, Holanda señaló que «se llega a esta decisión; después de constatar que la situación en Venezuela empeora. Además de la incidencia en la migración irregular desde el país a los países vecinos con un aumento alarmante».
Asimismo, destacaron que esta visa de ingreso a Aruba, Curazao, Bonaire y demás islas de Holanda; incluye a todos aquellos ciudadanos que posean el pasaporte venezolano.
Aclararon, que existe una excepción para quien tenga visa o estadía en Estados Unidos; Canadá, Inglaterra, Reino Unido o Irlanda.
Con información: Panorama/El Universal/Foto: Cortesía/Referencial
Lee también: Aruba y Curazao reforzarán seguridad ante migración venezolana
Internacional
Maximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
El venezolano Maximiliano José Herde, de 34 años y residenciado en Chile desde hace una década, requiere con urgencia apoyo económico para continuar su tratamiento contra un cáncer de colon en etapa IV, con metástasis en hígado y peritoneo.
Herde, oriundo de Cabimas, estado Zulia, es arquitecto de profesión y ha ejercido en Santiago de Chile, donde actualmente reside.
Sin embargo, debido al avance de la enfermedad, se encuentra desempleado y sin ingresos, lo que ha dificultado la continuidad de su tratamiento médico.
El joven está siendo atendido por especialistas de la Clínica Dávila, en Santiago, y necesita recaudar más de 4.000 dólares para cubrir los costos de su tratamiento. Vive junto a su madre y su pareja, quienes lo cuidan y reciben las donaciones.
Sus familiares, como ocurre con muchos venezolanos, están dispersos en distintos países, por lo que han recurrido a campañas públicas para solicitar ayuda. En redes sociales, su caso puede seguirse a través de su cuenta en Instagram, donde se difunden actualizaciones sobre su estado de salud.
Cuentas disponibles para colaborar
GoFundMe:
https://gofund.me/5da0743cd
Zelle:
Correo: [email protected] (María Obregón de Isaac)
Cuenta en Chile:
Nombre: Maximiliano José Herde Meléndez
RUT: 25.856.175-9
Banco: Mercado Pago
Tipo de cuenta: Cuenta Vista
Número de cuenta: 1056186711
Correo: [email protected]
Contacto WhatsApp:
+56 9 4984 5982
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Listas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Internacional21 horas agoMaximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
-
Deportes24 horas agoListas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA
-
Economía22 horas agoBolsa de Valores de Caracas impulsa inclusión laboral con el encuentro “Productividad sin Barreras”
-
Nacional22 horas agoJefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela


