Carabobo
Se vino abajo parte del puente Los Lanceros de Puerto Cabello
Se cayó parte del puente Los Lanceros de Puerto Cabello, este martes 18 de febrero, estructura que unía a dos casas coloniales del casco histórico.
Habitantes de la zona y usuario de Twitter comentaron y criticaron a las autoridades de la alcaldía porteña; igualmente al gobernador Rafael Lacava, por ser nacido en el litoral carabobeño y fue la primera autoridad del municipio en dos ocasiones.
Aún no se sabe a ciencia cierta el motivo del desplome del puente que colapsó la vía, además de su recuperación, aunque los lugareños aducen que todo es por falta de mantenimiento, como lo señalan algunos usuarios.
Se cayó puente Los Lanceros
Desde las 10 de la mañana comenzó el colapsó de parte del puente, según aseguraron los vecinos.
Aunque es una estructura decorativa (no era utilizado) desde ese sitio fue anunciado por el alcalde Juan Carlos Betancourt el inicio en 2019 de la «Misión Venezuela Bella».
Según medios locales reseñaron que la dueña de la casa, Flora Dao Senior se hizo presente, pero solo dijo que el puente estaba propenso a derrumbarse.
Usuarios reclamaron
«Hoy, el puente y una pared de una de las calles emblemáticas de nuestra ciudad #PuertoCabello, la calle Lanceros, se ha caído, se presume aparte de los años, falta de mantenimiento, esperemos las autoridades hagan algo al respecto» colgó una usuaria Marivi Ventura – Marzi (@Marivir)-
«Epa @rafaellacava10. . Se esta viniendo abajo uno de los símbolos arquitectónicos de #PuertoCabello» escribió Edwin F. S. (@e_daal).
«Habitantes de Puerto Cabello están impactados, este martes se derrumbó parte del emblemático puente de la calle Los Lanceros, que forma parte del casco histórico de la ciudad» manifestó Freddy Millán (@freddymillanAD), quien es secretario general de Acción Democrática del municipio Naguanagua.
Hoy martes 18 de febrero, se derrumbó parte del patrimonio histórico cultural de Puerto Cabello, el puente de la calle los Lanceros, por falta de mantenimiento ahora es solo un recuerdo. Tuve la oportunidad de tomarle la segunda foto que ven, pero también estoy hecha pedazos. pic.twitter.com/EUNaMYwSSY
— W I T T Y M U S E ™ (@awaktico) February 19, 2020
Hoy se derrumbó parte del puente de la calle Los Lanceros, en Puerto Cabello, afortunadamente sin heridos. El triste incidente nos recuerda la importancia de cuidar el patrimonio, valorar nuestra identidad y nuestros espacios pic.twitter.com/7SQLPzbTAe
— Eduardo Monzón (@EduardoMonzn) February 19, 2020
#Atencion una de las casas de la zona Colonial de Puerto Cabello casi colapsó, es la vivienda más icónica de la zona debido a que es parte del puente que une dos casas en la Calle los lanceros @ReporteYa Fotos: cortesía pic.twitter.com/F218UgfMhP
— Oleg Kostko (@ok_2911) February 19, 2020
#18Feb Parte de la estructura histórica en Puerto Cabello, "Puente de Los Lanceros" ubicada en la calle del mismo nombre, cayó al piso la mañana de este martes. Reportó @gabytasuniaga #TVV #TVVNoticias pic.twitter.com/O9FO8WmTJB
— TVV Noticias (@TVVnoticias) February 18, 2020
ACN/MAS/Medios
No deje de leer: Pensionados recibirán su pago de marzo antes de Carnaval
Carabobo
Gobernador Lacava y Alcalde Betancourt supervisaron avances en recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello
Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello en el marco de la Gran Misión “Venezuela Renace”, por parte del gobernador de Carabobo Rafael Lacava, en compañía del alcalde Juan Carlos Betancourt, con los avances en los trabajos de rehabilitación y reconstrucción de edificios del conjunto residencial Maori, en particular de la torre 5, estructura afectada por el doblete sísmico del pasado 24 de junio y que de acuerdo al semáforo de habitabilidad los declararon con etiqueta amarilla.
En particular, el mandatario regional, inspeccionó junto a ingenieros civiles especialistas patólogos estructurales, las lesiones en estos edificios que, debido a los daños, los desalojaron y están reparando.
«Estamos en el Maori 5, son varios los edificios que tienen estas características tuvieron que ser desalojados desde el mismo momento que vivimos el doble terremoto que impidieron que la gente pudiera volver a su vivienda, pero ya estamos trabajando por instrucciones de nuestra presidenta Delcy Rodríguez», enfatizó.
Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabell
En este contexto, Lacava agradeció a la jefa de estado Delcy Rodríguez, por su apoyo a las personas que, en Carabobo, sufrieron las consecuencias del evento sísmico. Recalcó que la Gran Misión «Venezuela Renace», continúa desplegado en Juan José Mora y Puerto Cabello, para que las familias puedan retornar a sus viviendas ya recuperadas.
«Para que, a la brevedad posible, estructuralmente se resuelvan todas las limitaciones que generó este doble terremoto y nuestros vecinos y nuestra gente pueda volver Dios mediante a la brevedad posible a sus casas «, añadió.
Recalcó que este es el esfuerzo ejecutado, direccionado por la presidenta Delcy Rodríguez, por el gobernador y por el alcalde Betancourt. Además, enalteció la solidaridad, diligencia y buena voluntad demostrada por los vecinos que en todo momento han apoyado las labores durante su ejecución.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Programa “Ruta Dorada” de Naguanagua llenó de música, recuerdos y alegría a los abuelos
-
Salud y Fitness23 horas agoJulio Moreno: “No es recomendable volver a congelar un producto”
-
Nacional23 horas agoPromoimpulsos ofrece taller gratuito sobre agencias de promotoras
-
Nacional23 horas agoSalones La Montería se expande a Caracas con la apertura del salón Miravila en Santa Fe
-
Espectáculos23 horas agoNuevo tráiler de Oasis: Don’t Look Back in Anger ya disponible


