Conéctese con nosotros

Deportes

¡A conquistar otro trono! Félix Hernández a tomar su hacha en Atlanta

Publicado

el

Félix Hernández con Atlanta - noticiasACN
El carabobeño quiere extender su carrera y llegó sano y optimista. (Foto: AP)
Compartir

Félix Hernández con Atlanta, otro aire, nuevo reto y quizás otro rol. Así de simple, “El Rey“ llegó al campo de entrenamiento de los Bravos en busca de un puesto en la rotación.

“Me siento bien. Solo tengo que salir y hacer lo mío” soltó su primera recta el valenciano que por primera vez desde 2005 no tiene puesto fijo y por primera vez en su carrera vestirá otro uniforme que no sea el de Marineros de Seattle.

Le preguntaron si tiene algo especial que le quede para hacer en su carrera y con una sonrisa manifestó  “no estoy tan viejo, tengo 33”.

Ahí están sus números: del 2009 al 2015 fue uno de los lanzadores más dominantes de las mayores con los nautas.

Ganó 104 juegos durante ese lapso, lanzó más de 200 entradas y quedó entre los 10 más votación para el Cy Young en siete ocasiones.

En 2010, Hernández ganó el Cy Young después de que lanzó casi 250 entradas con una efectividad de 2.27. Concedió 70 boletos y acumuló 232 ponches.

Igualmente, tuvo efectividad de 3.00 entre 2007 y 2015–la mejor en la Liga Americana–y seis Juegos de Estrellas, presumirían que aún le quedan buenos años.

Pero quienes lo vieron tener un promedio de carreras limpias de 5.42 en sólo 59 aperturas en las últimas tres temporadas tendrán motivos para dudar si le quedará un año más.

Félix Hernández con Atlanta

Con menos peso, menos de 100 kilos, llegó confiado y sobre todo sano con el único objetivo de extender su carrera y ganarse un puesto e la rotación de Atlanta.

Esa oportunidad incrementó un poco el miércoles, cuando se informó que Cole Hamels estará fuera al menos hasta abril.

Pero el intento de Hernández de ser parte del roster de Atlanta para el Día Inaugural sigue basándose en su habilidad de demostrar que sigue siendo un abridor efectivo en las Mayores.

Un millón de dólares si logra el puesto

Firmar al «Rey» con contrato de liga menor con invitación es una movida de bajo riesgo para los Bravos, que le darán US$1 millón al venezolano si llega a ocupar un puesto en el roster del equipo grande.

“Simplemente estoy contento de poder estar aquí. Es un gran equipo, una gran organización y un gran grupo de muchachos. Mi mentalidad es la salud. Voy a salir y competir con cualquiera” soltó otra recta el derecho carabobeño.

Competencia tiene

La competencia de Hernández por los últimos dos puestos de la rotación será Sean Newcomb, Kyle Wright, Bryse Wilson y Touki Toussaint.

Hernández será siempre reconocido como el Rey Félix. Pero para extender su mandato, necesitará demostrar que puede superar los problemas en su hombro derecho.

Ese percance lo llevó a tener efectividad de 4.36 en las últimas 16 aperturas del 2017 y 5.55 en 28 salidas en el 2018.

El año pasado tuvo una respetable 3.91 en sus primeras cinco salidas, pero luego tuvo 6.27 en siete presentaciones tras una lesión en el músculo lateral derecho.

“Es el pasado. Es un nuevo año, una nueva organización y un nuevo equipo”. Lo importante ahora es que Félix Hernández está con Atlanta y quiere conquistar otro trono y formar su nueva corte.

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: ¡O Rei! Pelé desmintió declaración de su hijo sobre supuesta depresión

Deportes

Salomón Rondón se despide del Pachuca rumbo al Real Oviedo (+ video)

Publicado

el

Rondón se despide del Pachuca - Agencia Carabobeña de Noticias
Salomón Rondón. (Foto: Instagram @salorondon23).
Compartir

El delantero venezolano Salomón Rondón se despide del Pachuca mexicano. al confirmarlo esta tarde del lunes 30 de junio su salida rumbo de nuevo al fútbol español, para jugar en primera división con el recién ascendido Real Oviedo.

«No voy a cerrar esta puerta, amigos, siempre estará abierta”, dice el mensaje que montó en su redes sociales el club mexicano, cuyo propietario también es dueño de Oviedo y del León, entre otras escuadras a nivel sudamericano.

“El Gladiador” aseveró que lo hicieron “sentir uno entre ellos”, que lo “acogieron en un lindo país y en una preciosa ciudad”.

“El día que Grupo Pachuca, Jesús Martínez, Armando Martínez y su directiva me llamaron, cambiaron algo en mi interior”, puntualizó.

Aseveró que entre todos “lo ayudaron a cumplir los objetivos y lo hicieron sentir como en casa”.

También puede leer: Altuve llegó a 13 y Ranger lanzó primores para otra victoria (+ videos)

Salomón Rondón se despide del Pachuca

“Les estoy muy agradecido, como también a mis compañeros y cuerpo técnico, a los trabajadores del club y, como no, a los aficionados”, indicó en su cuenta de Instagram.

El caraqueño puntualizó que celebró “goles, títulos, logros personales y colectivos” en el conjunto mexicano.

“Fueron unos días alegres en los que, además, hasta tuve el honor de llegar a ser su capitán. Palabras mayores”, aseveró.

Agradeció a “los Tuzos” de todo corazón y afirmó que siempre les mostrará su sonrisa “porque lo hicieron muy feliz”.

El capitán de la Vinotinto sumó 69 partidos con el Club Pachuca, en los que marcó 36 goles y brindó 8 asistencias.

Durante su etapa con «los Tuzos», conquistó tres títulos, la Concacaf Champions Cup 2024, el Derbi de las Américas y el Challenger de la Fifa, además de participar en el Mundial de Clubes 2025.

Se prevé que el futbolista complete su fichaje al Real Oviedo, propiedad del Grupo Pachuca y equipo recién ascendido en La Liga española.

A saber

  • El puesto de Salomón Rondón en Pachuca, lo tomaría su compatriota Yonder Cádiz, quien es goleador del club León.
  • También suena para jugar con Rondón el experimentado volante colombiano James Rodríguez,  quien es otro ficha del León.

ACN/MAS/La Verdad

No deje de leer: Fluminense derrotó a Inter y se mete a cuartos del Mundial de Clubes (+ video)

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído