Conéctese con nosotros

Internacional

Ejército de EEUU se enfrentó a tropas del gobierno sirio

Publicado

el

Ejército de EEUU se enfrentó a tropas del gobierno sirio
Foto: fuentes.
Compartir

Este miércoles, un hombre murió tras una rara confrontación en el noreste de Siria, entre el ejército de coalición liderado por EE.UU. y los combatientes de las tropas de milicias afectas al gobierno sirio de Bashar al-Assad.

La agencia estatal de noticias siria (SANA), informó que un civil murió cuando las tropas estadounidenses dispararon contra una multitud que les impedía pasar por un puesto de control al este de la ciudad de Qamishli.

Un grupo no gubernamental de monitoreo del conflicto en Siria, informó que aún no estaba claro si el civil fallecido estaba armado o no.

La Coalición Internacional contra el Daesh (ISIS), informó que una de sus patrullas fue atacada por «individuos desconocidos» y devolvió el fuego en defensa propia.

Combate entre ejercito de EE.UU. y tropas del gobierno sirio

Alrededor de 500 tropas estadounidenses se encuentran en el noreste de Siria para ayudar a la alianza de las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF), lideradas por los kurdos ,en la lucha contra el grupo Estado Islámico (ISIS/Daesh).

Su misión se ha vuelto más complicada desde octubre, cuando EE.UU. anunció el retiro de sus tropas y Turquía lanzó una ofensiva militar; que obligó a los combatientes kurdos de las SDF a retirarse de las áreas fronterizas sirias que antes controlaban.

Un acuerdo de alto el fuego que detuvo la ofensiva llevó a las fuerzas progubernamentales sirias, rusas y turcas a trasladarse al territorio “protegido”; que se encuentra a lo largo de la frontera norte.

Mientras tanto, las tropas estadounidenses se trasladaron al extremo noreste de Siria, donde se encuentra Qamishli, y al sur a la provincia de Deir al-Zour; para salvaguardar los campos petroleros controlados por las SDF.

Con información de: ACN|BBC|EFE|Redes

No dejes de leer: El Pentágono publicó imágenes del ataque final al líder de ISIS (+Video)

Internacional

Autoridades peruanas confirman que venezolana arrollada fue abusada sexualmente

Publicado

el

venezolana arrollada por técnicos Perú -
Compartir

La joven madre venezolana que murió tras ser arrollada por unos técnicos de telefonía en San Bartolo, Perú,  fue abusada sexualmente, confirmaron las autoridades policiales.

La Policia  Nacional de Perú indicó que el móvil de este crimen fue silenciar a la victima, identificada como Andreina Farías Torres. Al respecto, el coronel de la policía, Carlos Morales, jefe de la División de Investigación de Homicidios de la DIRINCRI, ofreció más detalles.

«Como ustedes han podido apreciar, ya es de conocimiento, lo que se está presentando ahora es el resultado de lo que inicialmente se había, erróneamente, presentado como un accidente de tránsito. Esto ha quedado totalmente descartado en el desarrollo de las investigaciones», manifestó.

Venezolana arrollada en Perú

«Se ha establecido que María Andreina fue ultrajada sexualmente. Lo dice el protocolo de necropsia. Esto va a conllevar a determinar un perfil genético. Y obviamente está siendo evaluado con las muestras extraídas del primer detenido. En este caso, de Rubén Darío Cueva Velázquez«, agregó.

Además, el coronel Morales precisó que el segundo implicado en esta investigación por el presunto asesinato de esta joven estaría cercado en la ciudad de Huancayo.

Se trata de Jean Carlos Montero Huaylinos. Y, de momento, ya se ha intervenido la casa de su primo, donde hallaron su mochila, tarjetas, billeteras y un voucher de pago de gasolina.

Asesinato de Andreina Farías Torres

El crimen ocurrió el pasado 13 de mayo, cuando Andreina Farías Torres,  el conductor de una miniván la arrastra y le pasa pro encima. El hechos e suscitó  en el distrito de San Bartolo, luego de una discusión con dos hombres, quienes aparentemente serían trabajadores técnicos de conexión de Internet.

De acuerdo con el amigo de la víctima, Makel Buena Pico, los sujetos ingresaron a la vivienda de Farías Torres a las 11 de la mañana del 13 de mayo y se retiraron a las 10:30 de la noche en medio de insultos proferidos por la extranjera.

Una cámara de seguridad en la zona captó parte de la salida en la que se ve cómo la joven increpa a los sujetos e incluso menciona que los denunciaría. Luego se ve cómo la arrollan  y queda herida en la vía, donde permaneció hasta las 11:20 de la noche, en el cruce de las avenidas Mario Moquizalla y María Parado de Bellido.

Los sujetos huyeron de lugar con rumbo desconocido. Seis días después Fiscalía dispuso el inicio de una investigación preliminar contra quienes resulten responsables por este homicidio.

Con información de: RPP

No dejes de leer: Lee Jae-myung es elegido presidente de Corea del Sur (+Video)

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído