Deportes
Xavi decidió alejarse del banquillo del Barca
Xavi Hernández anunció este domingo 12 de enero, su decisión de alejarse del banquillo del Barca.
Vale recordar, que la sorprendente eliminación del Barca ante el Atlético de Madrid desató reuniones y rumores; así como la publicación de una lista de posibles candidatos para sustituir a Ernesto Valverde.
Es por ello, que una de las primeras opciones planteadas por los azulgrana; fue Xavi Hernández, quien es una absoluta leyenda del FC.
Luego de ello, el secretario técnico y el director general conversaron con Hernández; pero tras varios días de reflexión sus respuesta fue no.
Aunque se alejó del banquillo, no cerró totalmente la puerta; pero si descartó su incorporación inmediata.
Posible motivos del «no» de Xavi Hernández
Según lo publicado en el portal FC Barcelona Noticias, son cinco las razones por las que Xavi Hernández; se negó a estar en el equipo.
La primera, es que el Catalán sabe que el Barça es una oportunidad de oro; pero quiere empezar de cero con un proyecto y a su medida. Es decir, no a mitad de temporada como sería actualmente y con una plantilla nueva.
La segunda razón, se trata del respeto a Valverde como técnico del equipo; «son muchas las voces que se han alzado para defender a Valverde, y el ex jugador entiende que también le debe respeto», reseñó FCBN.
Como tercer motivo, también continúa con el respeto pero esta vez hacia Al Sadd; «que le dio la oportunidad de iniciar su andadura en los banquillos». Además, su contrato como entrenador en Qatar finaliza en el verano de 2021.
Seguidamente, entre los otros motivos está el del compromiso con su equipo; pues es el líder y este viernes tiene la final de la Qatar Cup. «lo que le supone un compromiso del que se siente responsable», precisó también FCBN.
Finalmente, comentó que está primero su moral, pues tiene un compromiso con Víctor Font y con Josep Maria Bartomeu; respecto a las elecciones que se celebrarán en 2021. Es por ello, que Xavi Hernández considera que «lo mejor es tener paciencia y esperar un momento más propicio para todos».
Con información: El Nacional/Marca/FCBN/Foto: Cortesía
Lee también: Canadá le negó la visa a esgrimista Alejandra Benítez
Deportes
Carabobeña Joselyn Brea gana Caracas Rock 2026
La carabobeña Joselyn Brea gana Caracas Rock 2026 y en masculino, José Daniel González, en cita que llegó a su edición 25 y una participación de más de 17 mil corredores en diferentes categorías, realizada en la capital del país.
La ruta de esta carrera abarcó parte de Las Mercedes, Chuao, autopista Prados del Este y parte de Terrazas del Club Hípico, que sumaron los diez kilómetros del evento.
En la rama de caballeros, los tres primeros fueron José Daniel González, quien dejó un crono de 29:56, escoltado por Daniel Arce con 30:16 y Whinton Palma que paró los cronómetros en 30:26.
Por su parte, en las damas, Joselyn Brea regresó a lo más alto de podio con un tiempo de 34:42, mientras que su hermana, Edymar, fijó un tiempo de 35:08 y el tercer lugar correspondió a María Garrido con 36:27.
González indicó que espera en 2027 vestir de nuevo el uniforme de Venezuela en los venideros Juegos Panamericanos, que tendrán lugar en Lima, Perú.
«Vengo haciendo una gran temporada en la pista, en la carreras de calle, también, conversé con mi entrenador (Marvin Blanco) y nos fijamos la fecha, de ser el primero en ganar las tres carreras más importantes del país, ya había triunfado en el medio maratón de la CAF y luego, me tocó la Gatorade de Maracaibo y hoy se materializó ese sueño. Para 2027, la meta es estar en la final de los Panamericanos en los tres mil metros con obstáculos», apuntó, González.

José Daniel González y Joselyn Brea los ganadores absolutos
Joselyn Brea gana Caracas Rock 2026
Entre tanto, Joselyn Brea manifestó que también espera brillar en la cita limeña, que se realizará del 23 julio al 8 de agosto de 2027.
«Este año ha sido muy difícil para mi, no estuve muy competitiva en los Suramericanos, no pude asistir a los Centroamericanos y del Caribe, me he recuperado, estoy de vuelta, me he consolidado y espero seguir entrenado de cara a los Panamericanos», expresó la destacada atleta criolla.
Su hermana, Edymar Brea, se adueñó del segundo lugar en el podio al cruzar la meta con un crono de 35:11, mientras que María Garrido completó el cuadro de honor femenino al registrar una marca de 36:30.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Luis Pinto se impone en Valera y es primer líder de Vuelta a Venezuela 2026
-
Deportes23 horas agoEspaña gana a República Checa e Inglaterra destroza a Croacia en Liga de Naciones (+ videos)
-
Economía22 horas agoFedeindustria Carabobo respalda suspensión de cobros regionales y tasas viales sobre tránsito de contenedores
-
Espectáculos23 horas agoShakira y Dua Lipa en Madrid sorprenden en concierto (+ video)
-
Nacional24 horas ago100 días del doble terremoto conmemoran con vigilia en La Guaira


