Internacional
Intenso tiroteo dejó al menos 11 heridos graves en Nueva Orleans
Las autoridades de Nueva Orleans (Louisiana, EE.UU.) están investigando un tiroteo que dejó al menos 11 personas heridas en la madrugada del domingo, de acuerdo a un comunicado de la policía.
El tiroteo, que ocurrió en “cuadrante francés” de la ciudad, en la calle turística “Canal”, y dejó a dos de las víctimas en estado crítico, según indicó la policía.
Los oficiales que se encontraban cerca de la escena, informaron haber escuchado múltiples disparos alrededor de las 3:21 am. Al llegar al sitio, encontraron que varias personas habían sido alcanzados por los disparos. Ningún oficial resultó herido durante el ataque.
No están claros los motivos del intenso tiroteo
El departamento de policía afirmó en Twitter que una persona fue detenida cerca de la escena, pero que la «posible participación» del individuo en el tiroteo seguía bajo investigación, y que no se habían realizado mas arrestos respecto al caso.
Inicialmente, la policía de Nueva Orleans informó que 10 personas habían resultado heridas; pero luego dijo en Twitter que una víctima adicional había ingresado a un hospital para recibir atención médica por heridas de arma de fuego.
La policía estatal de Louisiana y los funcionarios federales están ayudando a la policía de Nueva Orleans en la investigación del caso.
A la hora de cierre de esta nota informativa se desconoce si se ha incrementado el número de heridos; o si ha ocurrido algún deceso de las víctimas que se encontraban en estado de gravedad.
Un hombre armado hirió a 11 personas la madrugada del domingo en las afueras del Barrio Francés de Nueva Orleans; una persona fue detenida cerca de la escena aunque aún no ha sido acusada formalmente, dijo la policía. https://t.co/obVh6Lobmj
— CNN en Español (@CNNEE) December 1, 2019
Con información de: ACN|NYTimes|Redes
No dejes de leer: Doce muertos dejó un tiroteo durante fiesta universitaria en California
Internacional
Trump mantiene promesa en dar US$ 5.000 por adulto si republicanos ganan en noviembre
El presidente estadounidense, Donald Trump mantiene su promesa de entregar «cheques» de 5.000 dólares a todo estadounidense adulto si los republicanos ganan en las elecciones legislativas de noviembre, al tiempo que anunció un subsidio de 100 dólares a 20 millones de jubilados provenientes de un fondo para el seguro de salud del Medicare, dijo este sábado 3 de octubre.
En varios videos centrados en las elecciones publicados en la red social de Truth, Trump anunció estos pagos y pidió a los votantes a acudir a las urnas el próximo 3 de noviembre dando por hecho que él está en papeleta, aunque estos comicios decidirán el control de las mayorías en el Congreso.
«Si los republicanos ganan la Cámara de Representantes y el Senado voy a dar a cada ciudadano adulto 5.000 dólares. Los republicanos pueden hacerlo y los demócratas, no. Porque estamos consiguiendo un volumen masivo de dinero a través de los aranceles y un éxito económico que marca récords», aseguró el mandatario.
«Si los demócratas ganan vamos a tener una depresión económica como la de 1929», aseguró Trump, que reiteró que con los republicanos pondrá «5.000 dólares en el bolsillo» de los estadounidenses, algo que ha dado en llamar el «Dividendo Trump».
Trump mantiene promesa…
Trump reconoció que el costo de pago rondará el billón de dólares, como estiman los expertos, algo que aumentaría el déficit de Estados Unidos, pero que para el presidente se compensaría con promesas de inversión en el país que él calcula en «21 billones de dólares».
No obstante, ni las propias cifras de la Casa Blanca ni de anuncios del sector privado o gobiernos extranjeros prueban esa cifra de inversión, que representaría dos tercios de todo el Producto Interior Bruto anual de Estados Unidos.
Otra medida anunciada este sábado, fue la entrega de un subsidio de 100 dólares a 20 millones de jubilados estadounidenses para el pago de la cobertura del programa público «Medicare Part B», que incluye las visitas al médico y análisis y que cuesta 202 dólares mensuales.
Los fondos provendrán de 2.000 millones del llamado Medicare Improvement Fund, establecido en 2008 para proteger las coberturas del plan sanitario para jubilados y personas con discapacidad.
Trump dijo que, si pierden las legislativas, los demócratas aprobarán un juicio político contra él para sacarlo del poder, mientras que asesores del presidente consideran que él y su entorno los someterán a investigaciones por posible corrupción.
El mandatario pidió hoy ir a votar el 3 de noviembre para «derrotar el programa de la izquierda radical» y solicitó que los votantes depositen sus papeletas como si su nombre fuera el que estaba en ella.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Vuelo con destino a Israel es desviado a Arabia Saudita por altercado entre pilotos
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes22 horas agoMagallanes realizó segundo juego simulado de pretemporada
-
Deportes21 horas agoCarabobo albergará a más de 1.500 atletas en IV Juegos Deportivos Comunales 2026
-
Deportes20 horas agoEspaña gana a República Checa e Inglaterra destroza a Croacia en Liga de Naciones (+ videos)
-
Economía19 horas agoFedeindustria Carabobo respalda suspensión de cobros regionales y tasas viales sobre tránsito de contenedores


