Nacional
Nuevo bono Paz y Prosperidad asignan por patria

Como lo ha implementado la administración de Nicolás Maduro a través de la plataforma patria.org.ve; comenzó la asignación del bono Paz y Prosperidad.
La entrega de estos beneficios sociales, que se han convertido en costumbre tanto para el gobierno como para la ciudadanía; los que cuenta con el canet de la patria podrán contar con este bono a partir de este viernes 22 de noviembre.
Así fue informado a través de la cuenta en la red social Twitter @CarnetDLaPatria; donde anunciaron que «inicia la entrega del #BonoPazYProsperidad enviado por nuestro Presidente @NicolasMaduro a través del @CarnetDLaPatria. La entrega tendrá lugar entre los días 22 al 28 de noviembre de 2019».
Bono Paz y Prosperidad hasta el 28 de noviembre
Este beneficio social, forma parte del «plan Integral de protección a las víctimas de la guerra económica»; llevado a cabo por Maduro.
Vale recordar, que el sistema patria notificará mediante un mensaje de texto; la entrega del bono Paz y Prosperidad a quienes estén registrados en el mismo.
Cabe mencionar, que en la publicación no ofrecen mayores detalles de cuál es el monto establecido; para la entrega del bono en esta oportunidad.
Inicia la entrega del #BonoPazYProsperidad enviado por nuestro Presidente @NicolasMaduro a través del @CarnetDLaPatria. La entrega tendrá lugar entre los días 22 al 28 de noviembre de 2019.#VenezuelaEnUniónYPaz pic.twitter.com/K6cp7rYdB2
— Carnet de la Patria (@CarnetDLaPatria) November 22, 2019
Hace pocos días, específicamente el 13 de noviembre, el gobierno también asignó el bono Paz y Felicidad; utilizando la misma metodología y fue por un momento de 90.000 bolívares.
En este contexto, ya Maduro ha prometido «más sorpresas en el mes de diciembre» relacionadas con el carnet de la patria.
Incluso, expresó en una actividad en materia económica sobre la criptomoneda venezolana Petro; «estén muy atentos porque los voy a sorprender».
ACN/Panorama/Foto: Cortesía
Lee también: José Guerra denunció supuesta Operación Maletín Verde(Opens in a new browser tab)
Nacional
MP: 341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar

El Ministerio Público (MP) informó que 341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar denunciados en el país.
Así lo precisó el fiscal general, Tarek William Saab, durante un acto público celebrado en el sector Gramoven de la parroquia Catia, en Caracas.
«Hasta el momento hemos imputado a 341 jóvenes adolescentes que tienen responsabilidad penal. También adultos que pudieran ser directores y maestros que no le colocan reparo a la acción del acoso contra la víctima, 341 imputados y 284 acusados», mencionó.
Saab dijo que el MP realiza un esfuerzo enorme para proteger a los niños, niñas y adolescentes de este flagelo que se potencia por el mal uso de las redes sociales.
Agregó que el bullying trae consecuencia negativa, y esto debe ser prevenido y sancionado ante la justicia, con el fin de evitar suicidios, decepciones escolares y depresiones.
341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar: MP impulsa programas de prevención
Al informar que 341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar, destacó que el MP ha realizado 2974 actos formativos en centros escolares. Estos con el fin de educar a los niños y adolescentes que el acoso escolar es una falta grave.
También refirió que se han formado 115 mil 816 personas que han sido educadas en la nueva forma de convivencia, lo cual revela un esfuerzo de las instituciones del Estado para lograr el objetivo.
Por otra parte, indicó que el MP en sus jornadas presta servicios a las comunas del país todos los jueves en distintos sectores. Ello con el fin de atender los casos de denuncias comunitarias, educativas y de calle.
Señaló que hasta el momento se han atendido 82 mil 836 personas, de las cuales 8.154 tienen denuncia de carácter penal. Para un total de 2.780.734 personas que han pasado por las jornadas de calle del MP.
No deje de leer: Nuevo vuelo del plan Vuelta a la Patria arribó este viernes al país con 168 migrantes
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes17 horas ago
Gregorio Petit nuevo manager de Tiburones de La Guaira
-
Nacional17 horas ago
Nuevo vuelo del plan Vuelta a la Patria arribó este viernes al país con 168 migrantes
-
Internacional18 horas ago
Primera misa de León XIV denuncia declive de la fe en favor del “dinero” poder y placer” (+ vídeos)
-
Deportes15 horas ago
Gabriel Moreno da grand slam, Keider Montero subió y ganó (+ videos)