Conéctese con nosotros

Tecnología

¿OVNIS en cielo venezolano? Lanzada segunda tanda de satélites de Compañía SpaceX

Publicado

el

SpaceX de Elon Musk lanzó - noticiasACN
Compartir

La Compañía SpaceX de Elon Musk lanzó el pasado lunes otros 60 satélites, que aquí en Venezuela como en otros partes del planeta fueron vistos con facilidad por luminosidad.

No se trataron de OVNIS (Objetos Voladores No Identificados), ni salvadores o ataques marcianos. Tampoco vienen a salvarnos como colgaron algunos internautas en las redes sociales.

En nuestro país fueron reportados en Caracas, Maracay, Maracaibo y otras ciudades, pero todo se trata del lanzamiento de la segunda tanda de 60 artefactos del proyecto Starlink, con el que busca crear su propia red de internet satelital de alta velocidad.

Los satélites a bordo de un cohete Falcon 9 despegaron en Cabo Cañaveral a las 09.56 hora local reseñó la agencia EFE.

Ocho minutos y 25 segundos más tarde, el cohete regresó a una plataforma instalada en aguas del Océano Atlántico.

Su aterrizaje fue de forma suave de manera automática para ser reutilizado, según se pudo observar en la transmisión en directo de SpaceX por su canal de YouTube.

Compañía SpaceX de Elon Musk lanzó

La Compañía SpaceX de Elon Musk, tiene como objetivo crear con cada lanzamiento una constelación de satélites que brinden internet a velocidades parecidas a las de la banda ancha a todo el planeta.

El vicepresidente de SpaceX para ingeniería de vehículos, Mark Juncosa, explicó en mayo, cuando se realizó el primero de estos lanzamientos, que con 13 en total aspiran a cubrir Estados Unidos.

El resto, 24 las principales zonas habitadas del mundo y con 30 el planeta entero, según The New York Times.

Los satélites orbitarán entre 340 y 1.150 kilómetros por encima de la superficie de la tierra.

Eso significa que estarán más cerca de los 35.400 kilómetros a los que vuelan los satélites que ofrecen en estos momentos este servicio a una velocidad de conexión más baja que la prevista por Starlink.

Reúne para llegar a Marte

La Compañía SpaceX lanzó los satélites con la finalidad de generar los recursos para su máximo proyecto.

La inmersión en el mercado de internet, cuando era una compañía que se dedica principalmente al transporte aeroespacial de carga para la NASA u otras compañías privadas, tiene como objetivo final financiar la llegada del hombre a Marte, anhelo de Musk.

El empresario calcula que el negocio de internet puede generar a SpaceX ingresos de 30.000 millones de dólares anuales, lejos de los 3.000 millones que produce actualmente con el transporte de carga.

Los primeros 60 cubrieron…

Con el lanzamiento de sus primeros 60 satélites el 24 de mayo de este año, SpaceX entró oficialmente en la carrera por crear una red propia de este tipo en el espacio.

Entró a competir con empresas como OneWeb -que en febrero lanzó sus primeros satélites-, Telesat y Blue Origin, propiedad del dueño de Amazon, Jeff Bezos.

Cuando SpaceX lanzó el primer lote de Starlink a orbitar en mayo, muchos astrónomos se sorprendieron al ver que los satélites eran extremadamente brillantes.

Eso les hizo temer que la constelación causara estragos en la investigación científica y se transformara, recordó The New York Times.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Descubren un virus que cura cualquier tipo de cáncer

Tecnología

LG xboom 2025 llega con más potencia, conectividad y movilidad

Publicado

el

Compartir

LG Electronics dio un paso decisivo en la evolución de su línea de productos de audio con el lanzamiento de la nueva generación LG xboom 2025, presentada oficialmente en el CES 2025.

Con el objetivo de consolidar su identidad de marca y reafirmar su liderazgo en la industria, la compañía ha apostado por un diseño innovador y una tecnología de sonido avanzada.

 

El nuevo portafolio incluye los altavoces portátiles XL5T y XL7T, diseñados para ofrecer potencia, movilidad y conectividad avanzada.

Ambos modelos destacan por su rendimiento de sonido optimizado y funciones interactivas, como la batería de larga duración, la iluminación sincronizada con la música y una pantalla LED personalizable.

 

El LG xboom XL7T se posiciona como una opción potente con 250W de salida, un woofer de 8 pulgadas y una autonomía de hasta 20 horas, lo que lo convierte en el aliado ideal para fiestas y eventos.

Su diseño portátil incluye una manija y ruedas, facilitando su transporte. Además, la pantalla LED permite mostrar mensajes de hasta 40 caracteres, añadiendo un toque especial a cada reunión. 

 

Por otro lado, el LG xboom XL5T es una alternativa versátil, con 200W de potencia un woofer de 6.5 pulgadas y una batería de hasta 12 horas, ideal para quienes buscan portabilidad sin renunciar a la calidad del sonido.

 

Ambos dispositivos cuentan con opciones de conectividad avanzadas, incluyendo bluetooth, entrada para micrófono, puerto USB y entrada de guitarra.

«Este lanzamiento representa un hito en nuestra evolución como marca, consolidando la identidad de LG xboom en el mercado del audio portátil», afirmó Lee Jeong-seok, director de la división de audio de LG Media Entertainment Solution Company.

 

Te invitamos a leer

Con un concierto a casa llena, Alicia Banquez se despidió de Caracas

 

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído