Connect with us

Espectáculos

Película Día de Muertos retrasó su estreno por “Coco”

Publicado

el

película día de muertos- acn
Foto: @díademuertos_
Compartir

Productores de la Película mexicana Día de Muertos, trabajaron por 10 años; pero tuvieron que retrasar el estreno en 2017 al no poder competir con el filme “Coco” de Pixar.

Sin embargo, este viernes 1 de noviembre coincidiendo con la festividad de los muertos; largas filas se hicieron en los cines para disfrutar de su tan esperado estreno mundial.

Sobre el estreno, la productora Estefani Gaona explicó, que “la distribuidora tomó la decisión; de que no podía salir en las mismas fechas que la otra película. En ese momento fue un ‘shock’ pero pasó lo que tenía que pasar”.

Detalló, que tras “tanto tiempo y tanta dificultad”, la película Día de Muertos; llegó a las salas de México, Estados Unidos, España, Alemania y China.

Producción de la película Día de Muertos

Vale recordar, que en 2007, una pequeña productora Metacube, de Guadalajara Jalisco; registró un primer guión, pero no se imaginó que años después debía competir con “Coco” de Pixar, inspirada en el mismo tema.

Sin embargo, cuando pasaron los primeros meses del estreno de “Coco”; pareciera que las fiestas del Día de Muertos ahora son más populares.

Sobre esta situación, el director de la película Día de Muertos, Carlos Gutierrez expresó; que “fue un momento complicado pero, viéndolo en retrospectiva, creo que nos ayudó a que se conociera más la tradición; y a que se rompiera el tabú de hablar de la muerte en una película para niños”.

De igual manera, contó que este filme, relata la historia de Salma, una chica que trata de descubrir; el motivo por el cual es la única persona incapaz de revivir a sus padres el 1 de noviembre en su pequeño pueblo.

Basado en este personaje, el director destacó, que “el mensaje de la película Día de Muertos; es que hay que extrañar y honrar a quienes ya no están con nosotros. Pero también, darnos cuenta de los que tenemos con nosotros y que a veces se nos olvida”.

Presupuesto y legalidad

Vale resaltar, que este filme mexicano tuvo un presupuesto de 3 millones de dólares; lo que representa el 1.5 por ciento de la financiación de una producción de Hollywood.

Por esta razón, la productora enfatizó que lo importante es aplaudir que la película Día de Muertos; se haya convertido en un exitoso género cinematográfico e invitó a llevar a los cines y televisión trabajos sobre esta tradición.

A pesar que en 2007 el registro de la marca “Día de muertos” fue negada por el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI); argumentando que es una fiesta popular, paradójicamente años después el mismo permitió hacer esta solicitud a Disney; pero generó una batalla judicial la cual ganó la productora Gaona.

Ante ello, la productora aprovechó para aclarar que la gente puede celebrar normalmente la tradición; puesto que la festividad no ha sido privatizada.

“…Queremos que nuestra película sirva de parteaguas para que la inversión privada mire al cine de nuestro país. Queremos hacer cine en México y no tener que ir a Estados Unidos o a Canadá”, aseveró.

ACN/Milenio.com/Foto: Instagram

Lee también: Maléfica desbanca al Joker en taquilla estadounidense(Opens in a new browser tab)

Espectáculos

Personas de todas partes del país asistirán este domingo al Rolda International Barber Tour 2024

Publicado

el

Rolda International Barber Tour 2024
Compartir

La segunda edición del Rolda International Barber Tour 2024 está sold out y tendrá a personas de varios estados del país quienes se movilizarán a vivir 12 horas de lo mejor del mundo de la barbería.

El hotel Meliá Caracas recibirá a decenas de personas para ser partícipes de este encuentro que ofrecerá experiencia educativa, motivacional y de mucha celebración en compañía de reconocidos barberos de Venezuela e invitados internacionales que compartirán su éxito.

En rueda de prensa, dieron a conocer que habrá batallas de barberos en tres categorías en las cuales 30 competidores se enfrentarán en vivo para demostrar sus habilidades y obtener los primeros tres lugares en las categorías de Fast Fade, Freestyle y Corte Réplica Mullet.
Este formato se diseñó para 10 participantes elegidos a través de un casting en el que se evaluaron diferentes tópicos.
Las premiaciones en el primer lugar de cada categoría serán: kit de productos Rolda, sesión de fotografía, y el acompañamiento por los recorridos del Rolda International Barber Tour en las distintas ciudades del país.

Rolda International Barber Tour desde las 8am hasta las 8pm

En cuanto a las tendencias de 2024, los voceros indicaron que se están llevando cortes largos, largos progresivos, flecos largos desordenados, hay mucha variedad en lo que tiene que ver con ese estilo de corte. Siempre prevaleciendo en el estilo del hombre venezolano el fade.

Asimismo, el cierre estará a cargo de la agrupación “Desorden Público” que pondrá a bailar, cantar y brincar a todos los asistentes.

Este evento es una iniciativa pensada y diseñada para barberos, se ha llevado a cabo en 8 países en el mundo y regresa a Venezuela en su segunda edición.

Más detalles en @roldavenezuela en Instagram.

Te invitamos a leer

Autofest regresa en su 10ma edición hasta este domingo 28 en el CCCT

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído